Avance Tomb Raider: Legend

La aventurera más conocida de los videojuegos intenta renacer con un retorno al viejo estilo en los albores de la nueva generación.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox, PC. También disponible en Xbox, Ordenador, Xbox 360, PSP, GameCube, Game Boy Advance y Nintendo DS.

Si de verdad alguien necesita un resumen de la saga sería realmente difícil de explicar en pocas líneas con lo cual limitarnos a lo más importante es lo más aconsejable. Pese a ser uno de los iconos de Playstation, uno de los precursores de las aventuras en 3d dimensiones y sin duda alguna el ejemplo de franquicia llevada a todas las dimensiones Lara Croft, destaca incluso por encima del nombre del juego, seguramente hay millones de personas que nunca lo han jugado pero si que la conocen y habrá visto alguna de las dos películas- por ahora- que se han hecho para sacar provecho a la tan jugosa licencia en que se convirtió.

Adquirió tanta importancia que realmente se llego a olvidar de dónde procedía, o eso parece viendo las dos ultimas aventuras, Chronicles, un refrito entretenido pero sin pasar de ahí, y El Ángel de la oscuridad, que aunque no estaba mal dejaba la saga un tanto descolocada y sobre todo olvidada en la actual generación de consolas. Eidos debido a los problemas financieros aún mas acusados debido al largo desarrollo del juego y sus pocas ventas decidió darle un cambio de rumbo a la saga, ejerciendo el mas radical posible, el cambio de desarrollador, cambiando el testigo de Core Design a Crystal Dynamics ( los autores de la saga Legacy of Kain).

PUBLICIDAD

Para saber que tal le ha sentado a la aventurara mas conocida todavía quedan unos pocos meses, aunque después de tantos retrasos ya tenemos ganas de poder echarle la mano encima y descubrir el resultado final. ¿Vosotros no? Pese al largo tiempo de preparación no han sido muy numerosos los datos que se han ido vertiendo, algo bastante extraño viendo lo que sucedió con la anterior entrega, tal vez para que no haya comparaciones o tal vez simplemente para no crear mas expectación de la que crea ya el propio nombre del juego pero el caso es que sin llegar a pasar desapercibido no es de los títulos que más ruido ha causado en el último año.

Preguntas sin respuesta
Debido a lo mencionado anteriormente es bastante difícil poder ofrecer un avance muy amplio de este nuevo Tomb Raider. Lo que sí está asegurado es la vuelta a los orígenes dejando un poco de lado las ciudades y regresando a las selvas y ruinas que tantas alegrías y dolores de cabeza nos han dado, aunque nunca se puede desechar la posibilidad de que al final nos presente la variedad del Tomb Raider 2, un magnifico ejemplo de cómo se pueden mezclar con acierto esos dos tipos de escenarios.

Lo que se sabe de la historia
Lara pone rumbo a Perú pare reunirse con Anaya, una vieja amiga, durante ese encuentro descubre cosas interesantes sobre un antiguo tesoro que se le resistió en el pasado, casualmente está relacionado con su amiga y con unos mercenarios que más que posiblemente estarán toda la aventura complicándonos la cosa para que los constantes e imposibles saltos no sean el único obstáculo para llegar a conseguir el codiciado tesoro.

La antigua compañera de universidad no es por ahora el único compañero desvelado, sino que también James W. Rutland Jr., este personaje de nombre tan difícil de pronunciar se nos presenta como el competidor principal para que la inglesa mas aventurera no consiga sus propósitos.

PUBLICIDAD
Emulando al Príncipe…
Como hemos comentando anteriormente, en esta generación de consolas esta saga ha pasado tan desapercibida que el testigo de las plataformas ha sido tomado por el Príncipe de Persia, no obstante el detalle conseguido en las animaciones de ambas sagas siempre será recordado por su calidad y por su variedad. Pero en lo que concierne a este regreso, volveremos a dar saltos de varios metros, engancharnos de cornisas, de cuerdas, de todo lo que haga falta para superar los numerosos escollos "naturales" que nos vamos encontrando.

Porque por la otra parte que toca, la del desafío que corresponde al gatillo también tiene su interés, lo primero porque el famoso menú que tan poco había cambiado a lo largo de las seis ediciones, aquí sufre un gran lavado de cara, de lo poco que se conoce parece que seguiremos derrochando munición de pistola y que la segunda arma en hacer aparición será la escopeta… algunas cosas nunca cambian, entre otras cosas porque el creador de Lara, Toby Gard, se ha embarcado –tras el fallido Galleon- en esta edición para que por mucho que cambie lo mas básico permanezca inalterable.

Entre lo nuevo y lo antiguo
Tomb Raider: Legend coincide con el cambio generacional como ya ocurrió con la cuarta parte donde la creación para PS One por aquel entonces tuvo su remodelada conversión para Dreamcast con mejores gráficos, algo parecido ocurrirá en la 360, y es que aunque el juego pinta mucho mejor que en las otras plataformas adolece claramente de un diseño para arquitecturas mucho menos potentes y no es tan impresionante en general, pero es que el juego incluso en PS2 y Xbox llama la atención por el colorido, el diseño, el juego de luces y sombras, los efectos de las bengalas, el agua, todo esta sumamente cuidado, solo queda ver cómo se comporta el motor gráfico en general, porque de aguantar el tipo estaremos ante el techo de la actual generación que ya nos han enseñado juegos como God of War, Resident Evil 4 o Las 2 Coronas.

Esperando con impaciencia
Todavía queda tiempo hasta que llegue a las tiendas, que si nada se tercia será por finales de febrero, y como habéis podido comprobar hay muchas incógnitas, y la verdad es que viendo lo mal que le sentó la expectación a las ultimas ediciones preferimos coger el juego sin saber nada y disfrutar de esa esencia que no disfrutamos desde los tiempos de 32 bits, a finales de febrero sabremos si nuevamente la gran espera no ha sido en balde, pero a Lara siempre hay que dejarle el beneficio de la duda.

Últimos avances

Mario Strikers: Battle League Football - Impresiones
Mario Strikers: Battle League Football - Impresiones
Impresiones
2022-05-27 15:00:00
Los personajes del Reino Champiñón se ponen la equipación para participar en un deporte ágil, repleto de acción y más complejo que en entregas anteriores.
Metal: Hellsinger - Impresiones
Metal: Hellsinger - Impresiones
Impresiones
2022-05-27 08:59:00
Probamos un frenético y divertidísimo juego de acción en primera persona con un interesante giro musical en el que destrozar demonios al son de auténticos temazos de heavy metal.
Two Point Campus - Impresiones
Two Point Campus - Impresiones
Impresiones
2022-05-26 16:00:00
Tras el exitoso Two Point Hospital los veteranos procedentes de la saga ‘Theme’ plantean crear y administrar campus con caballeros, magos y contadores de chistes.
The Quarry - Impresiones
The Quarry - Impresiones
Impresiones
2022-05-26 15:00:00
El estudio detrás de Until Dawn y The Dark Pictures Anthology abre un nuevo frente de terror narrativo, ahora, de la mano de 2K.
V Rising - Impresiones
V Rising - Impresiones
Impresiones
2022-05-24 18:28:00
El fenómeno de Steam aún está en acceso anticipado, pero mezcla con muy buen tino la temática vampírica, los juegos de supervivencia y el combate estilo Diablo.
Songs Of Conquest - Impresiones
Songs Of Conquest - Impresiones
Impresiones
2022-05-23 09:11:00
Lavapotion nos trae un juego de estrategia con sazón rolero y un fuerte aroma a Heroes of Might & Magic que gustará a los viejos rockeros de la estrategia.
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox PC Xbox 360 PSP GameCube Game Boy Advance NDS

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
Tomb Raider: Legend para PlayStation 2

88 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.47

PUNTÚA
Tomb Raider: Legend para Xbox

19 votos
#65 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Tomb Raider: Legend para Ordenador

39 votos
#85 en el ranking de Ordenador.
#103 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.64

PUNTÚA
Tomb Raider: Legend para Xbox 360

70 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Tomb Raider: Legend para PSP

24 votos
#59 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
9.29

PUNTÚA
Tomb Raider: Legend para GameCube

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
7.14

PUNTÚA
Tomb Raider: Legend para Game Boy Advance

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
4.5
COMUNIDAD
5.95

PUNTÚA
Tomb Raider: Legend para Nintendo DS

13 votos
Flecha subir