Análisis de PixelJunk Monsters Deluxe (PSP)

-
-
9
-
-
Análisis de versión PSP.

PixelJunk Monsters Deluxe ofrece aún más contenido que las versiones de PlayStation Network y se promete que es la versión definitiva del juego, gracias a nuevos enemigos, niveles, torres, música y otros extras sumados al original y su expansión. Además, el juego funciona bien en portátil, mejor incluso que en PlayStation 3. La mecánica parece nacida desde un inicio para ser jugada en este tipo de consolas; y frente a pasar varios minutos –algunas misiones llegan a la media hora- delante de una pantalla prácticamente estática, PSP ofrece la posibilidad de jugar en cualquier lugar, con la comodidad que ofrecen estas plataformas. De hecho, incluye una opción de juego adhoc y otra online, inédita en PlayStation 3, para jugar con otro compañero Tiki frente a las oleadas de enemigos. Se comparten algunos recursos, como las gemas, pero otros no, las monedas, así que dependiendo de nuestra rivalidad podemos tomarlo como un modo completamente cooperativo, que es lo lógico, o intentar luchar por ser el más útil de los dos. Si nuestra elección es colaborar, hay un lenguaje básico entre los Tiki para avisar de acciones al compañero, además de salas con chat de texto antes de la partida para intercambiar estrategias o consejos.

Como decíamos al inicio, el apartado gráfico en un juego como este es lo de menos, y la adaptación a PSP posee suficiente detalle como para no perder nada en su paso a portátil. El desplazamiento del mapa es suave, el juego es nítido, tanto con la cámara lejana como cercana y las animaciones son bastante fluidas; en definitiva, nada que no pudiéramos esperar de un juego de estas características. Aún así, tampoco desmerecemos el buen apartado artístico que hace que todo parezca un dibujo animado interactivo, agradable a la vista y con un estilo muy personal y alegre.

La banda sonora, creada por Otograph, es la misma que pudimos disfrutar en PlayStation 3 más algunos temas nuevos. Es música electrónica, no demasiado ruidosa, que facilita la concentración en este juego tan absorbente. Quizás peca de llegar a ser bastante repetitiva en las partidas más largas, pero la ausencia de ruidos estruendosos, tanto en las composiciones como en el propio sonido del juego, forman parte de ese conjunto orientado simple y llanamente a no molestar la concentración.

1

PixelJunk Monsters Deluxe es uno de los juegos más divertidos en formato descargable que actualmente podemos encontrar, tanto en doméstica como portátil. En PSP destaca aún más todas sus virtudes: diversión, muchas horas de juego que incitan a volver a jugar una vez terminado, partidas online y adhoc, y un buen puñado de extras para desbloquear.

Únicamente los poseedores de la versión PlayStation 3 deberían dudar de la compra, pues quizás la nueva isla no sea suficiente motivo de nueva adquisición, pero los aficionados al género, e incluso cualquiera ajeno pero que busque un título sencillo y adictivo, no deberían dejar escapar esta pequeña joya de Q Games. No es sólo el mejor juego de defensa de torres disponible en PSP -y PlayStation 3-, es un imprescindible para quien busque un juego cerebral y estratégico alejado del ritmo veloz y de acción que generalmente satura el catálogo de lanzamientos de la campaña pre-navideña.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00