Análisis de Midnight Club: LA Remix (PSP)

9
8.7
9
9
Análisis de versión PSP.

Modos de juego.

Aparte de la modalidad principal de juego, la cual transcurrirá en las ciudades de Los Ángeles y Tokio (esta última, en forma de capítulo desbloqueable), contaremos con el modo Arcade, el cual nos permitirá movernos libremente por la ciudad que elijamos, realizando las carreras y retos que deseemos, sin necesidad de un argumento que cree nexos entre las diferentes misiones. Por otra parte, podremos competir en el modo de Carrera Rápida, el cual nos dará las posibilidades de elegir el circuito y las condiciones de carrera, dejándonos competir con el coche que deseemos entre los que hayamos desbloqueado en la modalidad de juego principal.

Uno de los modos de juego que podremos degustar en esta categoría es el Modo Frenesí, en el cual deberemos de recoger una serie de ítems y objetos en el circuito en un tiempo determinado. Por último, contaremos con jugosas opciones multijugador, las cuales incluyen carreras de cuatro jugadores simultáneos, el clásico modo de "capturar la bandera" y un fantástico juego de persecución, en el cual uno de los jugadores deberá de perseguir al resto por las calles asestadas de tráfico.

Apartado técnico.

Sin duda, el apartado gráfico explota fantásticamente las posibilidades de la portátil de Sony. Si bien es cierto que algunos de los modelados no son todo lo detallados que querríamos (en comparación con las versiones para consola doméstica del juego, claro), la sensación de velocidad ha sido notablemente conseguida. Además, los efectos de cambios ambientales, como los cambios del día a la noche y viceversa, o los cambios climáticos, dan al juego una sensación de realismo aún mayor. La ciudad ha sido muy bien representada: se nota que, en este sentido, Rockstar ya cuenta con años de experiencia en retratar en videojuegos ciudades de gran tamaño.

El sonido es, cuanto menos, espectacular. Aparte de la banda sonora, compuesta por multitud de temas marchosos que podremos escuchar las veces que queramos –e, incluso- seleccionarlos durante nuestras carreras entre todos los disponibles a través de la cruceta de control-, los efectos de sonido del juego y las voces de los personajes han sido muy bien integradas en la acción del juego. Un apartado, en definitiva, excelente, que le da un ápice más de credibilidad al conjunto.

La jugabilidad, sin duda, es el punto fuerte del título: el control del coche se hace de forma intuitiva desde el primer momento de juego, y todas y cada una de las habilidades del título las iremos aprendiendo paulatinamente a medida que vayamos avanzando en la aventura. La curva de aprendizaje ha sido muy bien desarrollada, y el nivel de dificultad, sin ser excesivo, plantea retos interesantes tanto al jugador novato como al experimentado en el género.

1

Conclusiones.

Midnicght Club: L. A. Remix es, sin duda, un juegazo con todas las de la ley, Divertido y variado, hará las delicias de todo aquel jugador que quiera disfrutar de la velocidad y de las carreras de coches en medio de ciudades asestadas de tráfico. Si bien no es un simulador, sino más bien un juego donde la acción es palpable a flor de piel, es un juego que agradará a todo aquél que disfrute de los buenos juegos de conducción, con un montón de opciones de juego y de personalización de los vehículos, y una cantidad de modos de juego que engancharán al jugador irremediablemente durante horas y horas.

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PSP

8.7