Análisis de Midnight Club: LA Remix (PSP)

8
9
8.7
9
9
Análisis de versión PSP.

Contaremos con varios tipos de carreras, así como series de carreras que enlazarán diferentes competiciones en diferentes puntos de la ciudad, de las cuales deberemos de ganar un número determinado de antemano. Las carreras pueden ser ordenadas, en las que deberemos de pasar por los puntos de control en un orden ya determinado; o desordenadas, en las que tendremos que pasar por todos los puntos de control, pero no en un orden específico, pudiendo utilizar los atajos que nos resulten más convenientes para llegar antes que nadie al punto de control final.

También encontraremos carreras en circuito, las cuales serán como las competiciones ordenadas, pero debiendo de dar un número de vueltas determinado alrededor de un circuito establecido. Y, cómo no, la modalidad contrarreloj, donde se nos instará a llegar a un punto de la ciudad en el menor tiempo posible. Al principio del juego, estas carreras resultarán sencillas (aunque los circuitos pueden llegar a ser francamente intrincados) pero, a medida que avance el juego, nuestros adversarios subirán considerablemente de nivel, y deberemos de mejorar nuestro coche (o, incluso, cambiarlo) para poder salir victoriosos en las misiones avanzadas.

Sistema de control.

Controlaremos diferentes tipos de vehículos: desde coches deportivos y utilitarios hasta coches de lujo, incluyendo, además, un par de motos que, ciertamente, nos asegurarán variedad en la acción del juego. Manejaremos la dirección mediante el mando analógico de la consola, y las funciones básicas de aceleración, freno y marcha atrás vendrán asignadas, respectivamente, a los botones X y triángulo. Pero, además, contaremos con la opción de activar el turbo de nuestro coche: para ello, deberemos de ponernos a rebufo de otro de los corredores el tiempo suficiente para que se cargue una pequeña barra de energía. En el momento en que ésta se rellene del todo, oiremos un tono característico, señal de que podemos meter un gran acelerón que nos permitirá, a buen seguro, avanzar unas cuantas posiciones en carrera.

Por otra parte, adquiriremos diferentes habilidades especiales, algunas características de determinados modelos de coche. Podremos, por ejemplo, utilizar la habilidad de zona, la cual nos permitirá ver la acción a cámara lenta, pudiendo así esquivar mejor a otros coches y obstáculos, o tomar mejor las curvas del circuito, habilidad que podremos poner en práctica si durante un rato no hemos tenido ningún roce o colisión. Por otro lado, los coches de lujo podrán utilizar la habilidad de agresión para abrirse paso entre el tráfico, habilidad que adquiriremos, precisamente, rozando con nuestro coche contra el resto de vehículos que encontremos por el camino. Y, por último, contaremos con la habilidad de rugido, que sólo poseen los coches de gran potenci. Esta habilidad nos permitirá asustar a los coches que vayan por delante nuestra, los cuales se apartarán de nosotros, despejándonos el camino. Todas estas habilidades las pondremos en marcha mediante el botón círculo de nuestra consola.

1

Mediante el uso del botón L, podremos realizar un desplazamiento de peso en el vehículo hacia los lados, lo que nos permitirá ponernos a dos ruedas, si estamos en el suelo, o equilibrar nuestro coche, en caso de estar en medio de un salto. Las opciones de control que nos ofrece el juego son, realmente, muchas y responden perfectamente a las necesidades de habilidad y reflejos que exige el juego. En todo momento nos dará la sensación de que podemos dominar el control del coche, si sabemos controlar tanto los giros de volante como los derrapes del vehículo en los momentos más críticos del circuito. Eso sí, para ello deberemos de ir mejorando nuestras habilidades como conductor a medida que avanzamos en el juego.

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PSP

8.7