Vandal

Análisis de Midnight Club 3: DUB Edition (PSP)

Carreras urbanas con un inconfundible sabor arcade y un gusto por la espectacularidad a bordo de coches modificados es lo que nos propone la tercera entrega de Midnight Club… ahora también en PSP
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSP.

Estas habilidades especiales son la principal novedad que presenta esta entrega con respecto a sus sucesoras, y obtendremos el acceso a ellas según avancemos en el juego. Los coches más grandes, como el Hummer, podrán espantar al tráfico que los rodea; otros aumentarán su agresividad y causarán más daño a los vehículos que golpeen y, finalmente, otros tendrán la posibilidad de recurrir a una suerte de "tiempo bala" que ralentizará, por tanto, la acción facilitando maniobras complejas. Sin duda alguna suena extraño, pero funciona razonablemente dentro del juego, con algún que otro pequeño fallo y lo cuestionable de su utilidad en algunos momentos.

Eso sí, si usamos una de estas habilidades y conseguimos el efecto deseado, seremos imparables, y de eso se trata. Por supuesto, la vieja característica de conseguir turbo de impulso (es decir, un aumento temporal de la velocidad) si nos colocamos a rebufo el suficiente tiempo sigue presente, al igual que el turbo por óxido nitroso. Si combinamos estos incrementos de velocidad con alguna de las habilidades especiales, el resultado será difícil de controlar pero con un potencial enorme de proporcionarnos una victoria.

PUBLICIDAD

La parte del tuning es muy importante en el juego, con un abanico de posibilidades muy amplio a través de un sistema que resultará sencillo para todos los usuarios, evitando la innecesaria complejidad técnica de otros juegos. Al principio no tendremos demasiadas opciones a la hora de cambiar frenos, suspensión o el sistema nitroso, pero, según ganemos carreras, el catálogo de elementos disponibles irá aumentando para mejorar la calidad de nuestro vehículo. Además de la mecánica, por supuesto, podremos crear un coche tan horripilante como nos permita nuestra imaginación, modificando embellecedores y, en definitiva, todas las piezas exteriores del coche además de la pintura para hacer de él un símbolo único de nuestra deformada (y peligrosa para las gentes de buena fe) personalidad. Estas modificaciones puramente estéticas no mejoran el rendimiento del coche ni, tampoco, la aerodinámica.

El modo de juego principal es muy largo, con unas doce o catorce horas (incluso más) de duración si queremos conseguir todos los objetivos, y nos invita a participar tanto en carreras de puntos de control como en contrarreloj o bien carreras estándar, pero siempre dentro de las diferentes ciudades. Si nos cansamos de este modo, o preferimos optar por algo más directo (pese a los menús) podremos acceder directamente a las diferentes carreras del juego para un jugador y, también, para el multijugador. Con Midnight Club 3: DUB Edition hasta seis jugadores (cada uno con su copia del juego) podrán enfrentarse en carreras por los mismos entornos urbanos del modo para un jugador (aunque, eso sí, con algunas modificaciones para adaptarse mejor al aluvión de coches controlados por los diferentes jugadores). Dado el carácter arcade, el multijugador es divertido, pero los problemas de fluidez se agudizan más incluso y, al fin y al cabo, hay otras opciones que pueden resultar más divertidas en el mercado.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Rockstar North
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-6
Formato: UMD
Textos: Español
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Midnight Club 3: DUB Edition para PSP

31 votos
#64 en el ranking de PSP.
Flecha subir