Vandal

Análisis de WWE 2K16 (PS4, Xbox 360, PS3, PC, Xbox One)

Carlos Leiva ·
Tras el pequeño traspiés del año pasado, Yuke's regresa al buen camino para ofrecernos el mejor y más completo juego jamás realizado sobre la WWE.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4, Xbox 360, PS3, PC y Xbox One.

Otro detalle que hay que tener en cuenta es que aquí, a diferencia de un juego de lucha tradicional, no se obtiene la victoria vaciando la barra de energía del rival (aunque ayuda bastante) y para ganar tendremos que provocar que se rindan con una sumisión, que sean descalificados por algún motivo (como estar diez segundos fuera del ring) o conseguir inmovilizar a nuestro enemigo en el suelo con un agarre durante una cuenta de tres.

En según qué situaciones, provocaremos que aparezcan una serie de pequeños minijuegos para decidir el resultado de una acción concreta. Por ejemplo, cuando realicemos una llave de descanso, cada jugador tendrá que mover el stick para buscar un punto de presión y rellenar su medidor particular. Si el atacante gana (quien también tiene tres ataques para interrumpir al enemigo) podrá alargar la ofensiva, mientras que si es el defensor quien se lleva la victoria en el minijuego, se conseguirá soltar.

El minijuego para librarnos de un Pinfall se ha mejorado.
El minijuego para librarnos de un Pinfall se ha mejorado.

Aquí también se han realizado pequeños ajustes, con cambios en los minijuegos de Pinfall y sumisión. Ahora el primero es bastante más sencillo y fácil de medir. Cuando nos estén intentando derrotar por Pinfall veremos una barra circular que se rellenará de forma automática, obligándonos a pulsar el botón en el momento justo en el que dicho medidor pasa por encima de la zona que se resalta en él. Tenemos una oportunidad por cada una de las tres palmadas y la barra se reiniciará en cada intento, cambiando también el lugar del área a acertar, haciendo que sea mucho más intuitivo y simple de entender. Evidentemente, mientras menos vida tengamos, más difícil será la prueba a superar para que no nos derroten.

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En lo que respecta al de sumisión, cuando intentemos realizar una aparecerá un círculo en pantalla con dos segmentos: uno rojo y otro azul. El objetivo del atacante (el rojo) es colocarse encima del color del contrario (azul), mientras este último intenta evitarlo a toda costa para así soltarse. Para darle algo más de estrategia, de vez en cuando aparecerá en la circunferencia un punto amarillo que dará mucha ventaja a quien lo pille y además se puede utilizar parte de nuestra barra de energía para mover nuestro segmento a mayor velocidad.

Todos los minijuegos están muy bien implementados y cuando jugamos contra nuestros amigos u otros jugadores a través de internet su resolución resulta tan divertida como emocionante, aunque como suele ocurrir con esta serie, jugar contra la IA puede llegar a resultar bastante frustrante e injusto.

La IA sabe realizar las contras igual de bien que los minijuegos.
La IA sabe realizar las contras igual de bien que los minijuegos.

Si bien un jugador depende de su habilidad y de sus reflejos para superar un minijuego, la IA solo tiene que decidir cuándo acertarlo o fallarlo, y quitando los de los agarres de descanso y ocasionalmente el de sumisión, os podemos asegurar que hacer que falle el de Pinfall es una misión complicadísima, obligándonos a realizar estrategias concretas para ganar, por lo que casi todas las batallas contra ella las terminaremos de la misma manera.

El único método que hemos encontrado para derrotarla por Pinfall es dejarla con menos de la mitad de su última barra de vida, sin energía, sin posibilidad de contra, alejarla de las cuerdas para que no se pueda agarrar a ellas, destrozarla con un movimiento personal y rezar para que no se levante durante las tres palmadas (en estas condiciones, el minijuego para no caer derrotados va a toda velocidad y la zona que tenemos que acertar es una línea tan fina que apenas se ve). Vencer con una sumisión también es posible, aunque no deja de ser una tarea bastante complicada, ya que hay veces que parece que la máquina lea nuestros movimientos con el stick para decidir hacia dónde moverse.

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milinagi · 31/10/2015 13:17
[respuesta:15]Tu debes de tener algun problema mental para hacer esa comparacion[/respuesta]

Itaca · 31/10/2015 07:05
Yo he sido contrario de las notas desde que tengo uso de la razón pero esta visto que en esta industria, tan infantil y prepuber, es una lacra que debemos soportar.

Dicho esto, a los que OS salen sarpullidos con las notas deberíais tener en cuenta que:

- El análisis es el reflejo de la opinión de un redactor. El juego de el año pasado esta valorado por otro analista que le pareció extraordinario. Vandal no existe ni tiene criterio propio, son personas diferentes.

- La media no es aritmética, no tiene ningún sentido que lo sea.

- Los aportados se valoran en función de la máquina.

El día en que dejemos las notas, el metacritic y demás bobadas, seremos una industria mejor.

GuitarManWorld · 30/10/2015 22:36
[respuesta:18]Puedes crear 100 superstars para usar en todos los modos menos en el modo carrera que solo puedes crear 3[/respuesta]

Boddhai · 30/10/2015 18:42
No pueden poner personajes de tíos que ya no tienen contrato con la WWE.

CM Punk ha firmado con UFC y creo que tiene combate por Noviembre, así que su aparición en un juego  de otra empresa, como que no.

Rey Misterio trabaja también para otra empresa de wrestling, así que más de lo mismo. Ni pueden aparecer ni a la WWE le interesa publicitar otra marca que no sea la suya.

OVA_GAIDEN · 30/10/2015 18:20
[respuesta:17]pues a mi un 9,5 a unos graficos que no se llevan bien con la consola me parece ilógico, ya que en 3ds solo se ven bien los graficos con estilo animado a lo monster hunter stories o pokemon.

respecto al juego, graficamente tendria entre 8,5/9 jugablemente mejor que el anterior, y le supera ampliamente en contenido, si dudasteis en comprar wwe2k15, quizas este os termine de convencer, aunque en mi opinion ay grandes ausencias de personajes miticos como cm punk o rey misterio, ademas de retornos esperados que no llegan como kurt angle o goldberg...[/respuesta]

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Género/s: Lucha libre / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PS3
Xbox 360 PC
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ANÁLISIS
Desarrollo: 2K Sports
Producción: 2K Games
Distribución: Take-Two
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

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WWE 2K16 para PlayStation 4

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Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: 2K Sports
Producción: 2K Games
Distribución: Take-Two
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

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WWE 2K16 para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: 2K Sports
Producción: 2K Games
Distribución: Take-Two
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
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WWE 2K16 para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
Desarrollo: 2K Sports
Producción: 2K Games
Distribución: Take-Two
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
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WWE 2K16 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: 2K Sports
Producción: 2K Games
Distribución: Take-Two
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
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WWE 2K16 para Ordenador

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