Análisis de NBA 2K14 (PS4, Xbox One)

El mejor simulador de baloncesto se estrena de la mejor manera posible en la nueva generación, con un salto gráfico evidente, nuevos y muy elaborados modos de juegos, y por supuesto manteniendo y mejorando su impecable fórmula jugable.
NBA 2K14
·
9
9.5
9.1
9
9
Análisis de versiones PS4, Xbox One.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

La nueva generación de consolas ya está aquí, aunque los jugadores europeos todavía tendremos que esperar una semana más, y como no podía ser de otra manera está dando mucho que hablar. La diferencia de potencia entre el hardware de Sony y Microsoft, la discutible calidad del catálogo inicial, o los juegos intergeneracionales, que salen tanto para la actual como para la nueva generación, y que en muchos casos no suponen más que un lavado de cara de lo que podemos encontrarnos en Xbox 360 y PlayStation 3, sin mejoras significativas ni novedades jugables.

Como en todo siempre hay excepciones, y NBA 2K14 en su estreno para PlayStation 4 y Xbox One viene a demostrar de manera clara y tangible por qué necesitábamos nuevas consolas, con una generación que ha durado nada más y nada menos que 8 ochos años, todo un récord dentro de la industria. Las actuales consolas no daban para más, en muchos casos ya se les había exprimido hasta la última gota de potencia, y el mejor simulador de baloncesto de todos los tiempos, NBA 2K, demuestra desde su primera aparición en la nueva generación lo que estas nuevas consolas pueden dar de sí, que seguro será mucho en los próximos años.

NBA 2K14 en PS4 y Xbox One no es el mismo juego que pudimos disfrutar hace unas semanas en Xbox 360 y PS3, y además de las evidentes mejoras gráficas, encontramos modos de juego nuevos y exclusivos, como Mi Carrera, que cuenta con un componente argumental, o Mi GM, en el que tenemos que controlar todas las parcelas de una franquicia de la NBA, desde la económica a la deportiva. Aunque también hay contenidos que se han dejado por el camino que si estaban en la versión de la "antigua" generación, como "Lebron: Camino a la grandeza", la gran novedad de la última edición.

En lo que se refiere al simulador, estamos básicamente ante el mismo juego de hace unas semanas, con los mismos controles, pero que se beneficia de las 60 imágenes por segundo para mostrar una fluidez envidiable, mejoras en las animaciones, los jugadores ya no parecen flotar sobre la pista, y la física de la pelota ahora es más realista que nunca, un ente independiente dentro del partido, ya no va teledirigida de mano en mano. Esto se convierte en un arma de doble filo, ya que la experiencia es más realista, pero por momentos también más caótica y toca volver a acostumbrarse, no os extrañe en un pase estrellar más de un balón en la espalda de un rival o incluso de un compañero. Si a NBA 2K14 muchos los consideran el mejor simulador de baloncesto que se ha realizado nunca, es normal que hayan mantenido la base jugable para este estreno en la nueva generación, y el simple hecho de mejorar las animaciones y las imágenes por segundo a las que se muestra, ya consiguen que la experiencia sea más grata.

En lo que sí se han esmerado de verdad es en los dos nuevos modos de juego, una significativa evolución de otros que ya habíamos visto anteriormente en la saga. En Mi GM nos ponemos en la piel de un general manager de un equipo de la NBA, lo que implica tener que ocuparse de todas las facetas del equipo. Primero elegimos que franquicia que queremos liderar, y dependiendo del equipo elegido al comienzo de la temporada tendremos unos objetivos diferentes, que nos plantea el propietario durante una reunión. Ganar 18 partidos en casa, meternos en los playoffs, todo esto dependerá del presupuesto del equipo, a mayor poder económico, mayores exigencias.

1

La gracia de este modo es que las reuniones con el propietario, el entrenador, los jugadores, el director económico, el preparador físico, etcétera, se realizan con un sistema de diálogo en el que podemos dar diferentes respuestas. Por ejemplo cuando el propietario nos pide que ganemos determinado número de partidos, podemos responderle "lo conseguiré" –lo que aumenta la confianza del propietario, pero si fallas bajará mucho-, "podría conseguirlo" -aumenta ligeramente la confianza, pero si fallas, la confianza baja un poco menos- o decirle "difícil de cumplir" - reduce la confianza del propietario, pero si fallas, la confianza apenas baja-. Así con todas las conversaciones, hasta cuando llega el momento de tu despido por haberlo hecho muy mal, te puedes ir de manera elegante o montando un pollo.

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

Final Fantasy VII Remake - Análisis
2020-04-07 12:07:10