Análisis de Final Fantasy XIV: Heavensward (PS4, PS3, PC)

9
9.5
9
9.5
9
Análisis de versiones PS4, PS3 y PC.

Si en la versión 2.0 del juego la historia principal desprendía un sabor clásico que nos recordaba constantemente a las primeras entregas de la saga, con un guion simple , pero muy cuidado, con fuerza y repleto de momentazos, en esta ocasión nos encontramos con que todo se ha complicado bastante más (algo que ya ocurría en los capítulos de los últimos parches), mezclando muchas de las tramas abiertas anteriormente con otras nuevas.

Ahora se tratan temas bastante más complejos, ofreciéndonos unos interesantes dilemas morales, y en general el tono es más oscuro y maduro. Además, dentro de lo son las misiones principales se han eliminado muchas de las que consideraríamos de "relleno" (lo que no quiere decir que no sigan existiendo), por lo que suele ir más al grano y mantener mejor tanto el ritmo como nuestro interés por lo que está sucediendo, aunque sí que es cierto que le cuesta un poco arrancar.

Ishgard esconde oscuros y peligrosos secretos.

Sigue desprendiendo aroma clásico por los cuatro costados, los nuevos personajes secundarios nos han encantado y tienen mucho carisma (aunque hay algunos a los que todavía no se los ha explotado demasiado), el trasfondo del que hace gala es enormemente rico y está repleto de matices, cuenta con un buen número de giros argumentales (son algo predecibles en su mayoría, pero curiosamente emocionan igual), todo está muy bien narrado, las conversaciones son interesantes y cuenta con una serie de momentos que son puro Final Fantasy en su máxima expresión que tocarán la fibra sensible de cualquier fan.

¿Nuestra única "pega"? Que ahora nos toca esperar unas cuantas semanas hasta que se lance el próximo parche para poder continuar disfrutando de su historia. Eso sí, el arco argumental principal de la expansión queda cerrado por todo lo alto con una de las mejores, más espectaculares y más emocionantes batallas finales que hemos visto nunca en un videojuego. No es especialmente difícil, pero os aseguramos que os pondrá los pelos de punta y os mantendrá con la boca abierta durante todo el enfrentamiento. Simplemente perfecto.

De aventuras por el norte de Eorzea

Entrando ya en lo que son sus novedades jugables, empezaremos diciendo que ahora podremos subir hasta el nivel 60, una tarea que nos llevará alrededor de 50 horas de juego una vez que entremos en Heavensward (os recordamos que para ello hay que ser nivel 50 primero). Para subir, volveremos a tener una gran cantidad de métodos a nuestro alcance: FATE, misiones en las nuevas seis zonas que se han incluido, mazmorras, hunts y ruletas diarias.

Por nuestra experiencia personal, para subir la primera clase lo mejor es combinar un poco de todo, centrándonos especialmente en las misiones y realizando mazmorras cuando nos saturemos de ellas. Eso sí, para los siguientes trabajos, os recomendamos encarecidamente que del 50 al 60 subáis con las mazmorras, ya que es lo que más rápido y rentable resulta, debido a que las FATE apenas nos aportarán experiencia en la expansión.

En nuestras aventuras tendremos que resolver todo tipo de problemas, incluso los de sapos parlantes.

Ya que hablamos de misiones, comentar que estas siguen teniendo unos objetivos bastante pobres, básicos y no demasiado inspirados. Con la historia principal esto no llega a suponer un problema, ya que gracias a los múltiples vídeos, a su argumento y a la presencia de zonas instanciadas, cumplir estos encargos se convierte en una experiencia muy entretenida y amena, aunque hay muy pocas secundarias igual de elaboradas y en la mayoría de ellas nos sentiremos como el Recadero de la Luz. Al menos, estas se completan rápidamente y no llegan a hacerse pesadas, ya que solo nos pedirán que matemos a tres o cuatro enemigos en su mayoría, por lo que nos pasaremos más tiempo yendo de un lado para otro que luchando.

Darther · 10/07/2015 13:55
Dios que lastima que no tenga tiempo , espero que en un año o así la comunidad del juego no caiga :(

Ryujin · 07/07/2015 10:01
[respuesta:75]Desde luego al menos esa es una razon para no jugar que si puedo respetar ^^[/respuesta]

Jedah7 · 07/07/2015 09:32
[respuesta:74]Pues muy bien me alegro por ti. ^^[/respuesta]

destapeman · 06/07/2015 20:51
Yo voy a seguir jugando a Disgaea y muchos juegos que salen en ingles, a este no porque no me termina de gustar

Jedah7 · 06/07/2015 19:01
A todos aquellos que Se quejan de que el juego no esta traducido y por eso no juegan.. Pues muy bien me parece perfecto. No lo juegues.. tu eres dueño de tu vida.. nadie te pone un puñal para que lo juegues en ingles...

SE: SquareEnix

SE no traduce el juego porque la base jugable de hispanohablantes no es lo suficientemente grande  como para que salga
rentable porque los hispanohablantes no lo juegan porque no esta en traducido al español porque SE no lo traduce porque no hay base jugable de hispanohablantes porque los hispanohablantes no lo juegan porque no esta en traducido al español porque SE no lo traduce porque no hay base jugable de hispanohablantes porque los hispanohablantes no lo juegan porque no esta en traducido al español porque SE no lo traduce porque no hay base jugable de hispanohablantes ....etc..hasta el infinito y mas alla...

Por favor, si teneis alguna queja de lo mala que es SE, por favor pagarlo con sus proximos juegos Kingdom Hearts 3.. FFXV.. y demostrarle que no estais contento ^^

Gracias

Últimos análisis de PS4, PS3 y PC