Análisis de Dying Light: The Following - Enhanced Edition (PS4, Xbox One, PC)

La conclusión de Dying Light nos llega con una divertida y completa expansión con la que Techland vuelve a demostrar su buen hacer.
Dying Light: The Following - Enhanced Edition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Como podéis suponer, al introducir vehículos y llevarnos a un mapa situado en un extenso campo, a pesar de lo que podría aparentar su tamaño, da como resultado un escenario de juego menos denso y con menos posibilidades que Harran, con puntos de interés muy alejados unos de otros y con poco que hacer entre ellos.

Estas localizaciones suelen ser cosas como pueblos, pequeñas estructuras, bases de bandidos y cuevas, y por desgracia suelen repetir constantemente su diseño, llegando a transmitir cierta sensación de deja vu cuando hemos visitado la enésima casa en la que hasta la decoración de las habitaciones es exactamente la misma.

A pesar de la enorme extensión que tiene el mapa nuevo,  no resulta tan denso como nos hubiese gustado.
A pesar de la enorme extensión que tiene el mapa nuevo, no resulta tan denso como nos hubiese gustado.

En cuanto al diseño de misiones, estas vuelven a tener un fuerte componente narrativo que contextualiza y da sentido a todo lo que hacemos, algo aplicable tanto a las relacionadas con la historia principal como a las secundarias. El problema radica en que estas muchas veces centran sus objetivos en hacernos dar una gran cantidad de vueltas innecesarias, como si con ello buscaran alargar la duración de la expansión de forma artificial, algo que resulta especialmente evidente en los últimos compases de la trama (que por cierto, no es nada del otro mundo, aunque sabe mantener muy bien la intriga).

PUBLICIDAD

A nivel general, sigue siendo un juego muy divertido de jugar, especialmente en compañía de nuestros amigos, ya que las misiones resultan muy amenas y siempre consiguen despertar nuestra curiosidad para descubrir qué nos encontraremos al llegar al punto designado. Eso sí, os avisamos que esta vez se ha apostado por una estructura de avance en la que tendremos que hacer misiones secundarias para desbloquear las principales. Esto se debe a que ahora tenemos que ganarnos la confianza de esta misteriosa secta antes de que nos permitan continuar con nuestro objetivo.

La ballesta se convertirá en nuestra mejor amiga a la hora de infiltrarnos en las bases de bandidos.
La ballesta se convertirá en nuestra mejor amiga a la hora de infiltrarnos en las bases de bandidos.

Entre otras novedades se han incluido unas pocas armas nuevas, como la demandada ballesta (perfecta para introducirse en campamentos de bandidos sin hacer ruido), una demoledora escopeta semiautomática y una metralleta con la que limpiar zonas de zombis en un momento. Este armamento adicional nos vendrá muy bien, ya que en The Following nos encontraremos con un nuevo tipo de infectado pensado para ser derrotado en cooperativo y que os supondrá todo un reto.

Completar The Following nos llevará entre 8 y 10 horas, aunque si queremos ir a por el 100% la cifra se puede extender fácilmente a las 12 y 15 horas, nada mal si consideramos que estamos ante una expansión que apenas cuesta 20 euros.

Gráficamente el juego se ve prácticamente igual y apenas se aprecian mejoras visuales, manteniendo sus muchísimas virtudes intactas (modelados, iluminación, distancia de dibujado, efectos, texturas, etcétera) y añadiendo una muy importante: una buena optimización en PC. Una de nuestras mayores quejas en el análisis que le dedicamos a Dying Light estaba relacionada con el rendimiento tan pobre que tenía el juego en compatibles, algo que a día de hoy ha cambiado por completo, permitiéndonos mover el programa de forma fluida y con todos los valores al máximo sin ningún problema en la misma configuración que usamos hace un año para analizarlo, mejoría que también experimentarán los equipos más modestos.

La iluminación y el ambiente que esta llega a crear sigue siendo uno de los puntos fuertes del juego.
La iluminación y el ambiente que esta llega a crear sigue siendo uno de los puntos fuertes del juego.

Finalmente, la banda sonora ambienta correctamente cada situación sin llegar a despuntar en ningún momento, y tanto los efectos de sonido como el doblaje en español resultan sobresalientes. Decir que de este último se mantienen los mismos actores que en el juego base, aunque las voces de los personajes secundarios se llegan a repetir con demasiada asiduidad.

Conclusiones

The Following es una buena expansión que nos ofrece justo lo que se espera de ella: más horas de lo mismo y con la misma calidad. Quizás no sea perfecta y adolece de ciertos problemas que le impiden brillar con más fuerza, aunque sabe divertir y hacernos pasar un buen rato sin demasiadas complicaciones al mismo tiempo que aporta pequeñas pero notables novedades. Si os gustó Dying Light y os quedasteis con ganas de más, pocos motivos encontramos como para que no continuéis vuestra aventura y descubráis el final de su historia, y si todavía no os habéis atrevido con lo último de Techland, ahora con su Enhanced Edition tenéis la oportunidad perfecta para adentraros en este entretenidísimo apocalipsis zombi.

Hemos analizado este juego en versión PC gracias a un código de descarga que nos ha proporcionado Techland.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
Análisis
2021-04-22 14:00:00
La obra de culto de Yoko Taro regresa con una nueva versión que actualiza, mejora y expande un juego único e irrepetible.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 12/2/2016
  • Desarrollo: Techland
  • Producción: Techland
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 54,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.64

PUNTÚA
Dying Light: The Following - Enhanced Edition para PlayStation 4

24 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Dying Light: The Following - Enhanced Edition para Ordenador

22 votos
#98 en el ranking de Ordenador.
#119 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 12/2/2016
  • Desarrollo: Techland
  • Producción: Techland
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 54,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
Dying Light: The Following - Enhanced Edition para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir