Análisis de Deception IV: The Nightmare Princess (PS4, PS3, PSVITA)

Deception IV suma nuevas misiones, armas, personajes, y extiende sus sádicas trampas a PS4.
Deception IV: The Nightmare Princess
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4, PS3 y PSVITA.

La clave de la diversión está en las cadenas de ataques sucesivos, pensar con maldad cómo mataremos a nuestras víctimas haciéndolas rebotar o caer por varias zonas letales sin dar oportunidad a que huyan. Dado que el cambio de trampas no tiene penalización alguna –apenas tardan unos segundos en cargarse- poner el mismo tipo de ataque una y otra vez en solitario, por ejemplo un cepo sin más acompañamiento, no sólo hace el juego más aburrido y sin táctica alguna, sino que nos llevaría muchísimo más tiempo acabar con los oponentes; además, los que podríamos llamar jefes –personajes de la historia y mucho más habilidosos- suelen contar con regeneración de vida, de manera que encadenar las trampas es básico si queremos desgastar su barra de un tirón.

Este péndulo con hoja afilada es una de las armas básicas para conectar combos.
Este péndulo con hoja afilada es una de las armas básicas para conectar combos.

Hay decenas de mecanismos para machacar, triturar, quemar, electrocutar y ridiculizar a nuestros perseguidores. Muchas de estas trampas están inspiradas en máquinas de tortura reales, otras son completamente cómicas; un enorme yoyo puede ser tan peligroso como un péndulo gigante con hoja afilada. Con muchas trampas que además de dañar causan desplazamiento, permitiendo hacer un recorrido mortal para quien entre en este recorrido. El límite de la crueldad está en nuestra imaginación: pones un rebotador que lanza por los aires al caballero, cae en unas escaleras, aparece una piedra rodante que lo aplasta, de la pared salen pinchos que lo ensartan y por último, cae una calabaza que lo deja caminando aturdido para entrar en una fundición de hierro incandescente. Cuanto más complejo sean estos combos más daño causaremos y experiencia vamos a ganar, experiencia que se utilizará para adquirir nuevas trampas o habilidades.

Existen tres categorías para las trampas, conectadas con las asistentas de Laegrinna: las ingeniosas, las brutales y las bochornosas, que también se pueden clasificar por su rango de acción –una celda, desde un muro, etc-. Se permite seleccionar para la partida las que más te plazcan, incluso muchas de una misma categoría –a costa de quitar de otras-, pero la experiencia que ganas con ellas se suma a la cuenta de su clase. A la larga, esto supone que podrás adquirir más trampas del tipo que más utilizas, pero si quieres variedad, tendrás que ser creativo.

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Hay nuevos escenarios y armas para torturar a tus enemigos.
Hay nuevos escenarios y armas para torturar a tus enemigos.

Deception IV te invita a ello ya que no puedes colocar dos trampas en la misma casilla, y eso provoca que necesites ingenios que desplazan a la víctima o ataquen desde lejos. Además, las tres sirvientas de la protagonista nos harán peticiones con jugosas recompensas en forma de puntos por usar un tipo de trampa concreta, electrocutar a alguien o ir a una sala del recorrido. En resumen, no es lo mismo matar de manera simplona abusando de una o dos trampas en las que confiemos más por su efectividad que seguir los consejos que abarcar aquellas que a lo mejor no nos atraen tanto, por ejemplo una resbaladiza cáscara de plátano, para obtener mejores premios.

Existe otro tipo de trampas, las del entorno. Las fortalezas en las que se refugia Laegrinna –cambian tras varios capítulos- no se limitan a una habitación cerrada, hay puertas que dan acceso a otras salas y podemos pasar de una a otra si lo deseamos, que nuestros perseguidores vendrán detrás de nosotros –normalmente, porque de vez en cuando alguno huye aterrado y seremos nosotros quien quiere darle caza-. Cada localización suele tener una serie de peligros móviles o activables mediante gemas azules, algo así como interruptores que pueden ser tocados por la protagonista o un proyectil si nos queda lejos –las flechas son muy útiles para esto-.

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Plataformas:
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Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 17/7/2015
  • Desarrollo: Koei Tecmo
  • Producción: Koei Tecmo
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 50,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
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Deception IV: The Nightmare Princess para PlayStation 4

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Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 17/7/2015
  • Desarrollo: Koei Tecmo
  • Producción: Koei Tecmo
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
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Deception IV: The Nightmare Princess PSN para PlayStation 3

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Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 17/7/2015
  • Desarrollo: Koei Tecmo
  • Producción: Koei Tecmo
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
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8.66

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Deception IV: The Nightmare Princess PSN para PSVITA

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