Vandal

Análisis de Dead Nation: Apocalypse Edition (PS4)

Este arcade de acción de PlayStation 3 vuelve con las suficientes novedades como para volver a ofrecernos aun más horas de diversión, esta vez en PlayStation 4.
Dead Nation: Apocalypse Edition
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
8.7
JUGABILIDAD
8.3
Análisis de versión PS4.

Nuevos contenidos

Por una parte, Dead Nation: Apocalypse Edition incluye "Road to Devastation", un contenido descargable del original que nos permite disfrutar de dos modos adicionales, Arcade e Infinito, expandiendo las posibilidades de lo que es el juego base, con nuevos escenarios y mecánicas de juego. También se suma el modo Desafío, en el que podemos enviar nuestras puntuaciones a nuestros amigos y "competir" contra su avatar por conseguir el récord.

Punto y aparte se merece la opción para que nuestros espectadores de Twitch o UStream puedan modificar nuestra partida. Igual que le dimos el tirón de orejas por el framerate, aplaudimos la implementación de esta característica. Algunos juegos japoneses ya la tienen, y Tomb Raider: Definitive Edition también, aunque parece ser que no funciona muy bien, o que, al menos, su utilidad no es muy clara. En Dead Nation: Apocalypse Edition funciona a las mil maravillas.

PUBLICIDAD

Los principales modos de juego cuentan con una dificultad llamada "Transmisión+", que sólo se hará efectiva si retransmitimos en directo nuestra partida a través de alguno de los mencionados servicios. Así, cada X tiempo –que podemos personalizar nosotros–, los espectadores pueden votar si ayudarnos o perjudicarnos, con una serie de "encuestas" que aparecen en pantalla. Ellos sólo tienen que escribir #A o #B para votar si quieren ayudarnos –dar munición, mejorar nuestra agilidad, disminuir la dificultad, etcétera– o si quieren complicarnos la existencia –ralentizarnos, invocar más enemigos, aumentar la dificultad...–. Además, cada usuario que vote aparecerá como un zombi en pantalla con su nombre sobre éste, por lo que podemos "vengarnos" del daño causado.

 1

Como muchos sabréis, "Twitch Plays Pokémon" se ha convertido en un verdadero fenómeno, y la opción implementada por Housemarque puede dar mucho juego. Nos garantiza, además, que cada partida en este modo es diferente, y nos permite interactuar con los jugadores desde la propia PS4 o desde el PC. Además, no es necesario ni poner nuestra cámara o micrófono –si no queremos interactuar con nuestros espectadores–, por lo que podemos seguir jugando con total normalidad mientras ellos forjan nuestro destino.

Pocas novedades, pero importantes

Dead Nation ya fue un gran juego en PlayStation 3, y su Apocalypse Edition no hace más que mejorar esta experiencia. Probablemente a muchos les parecerá un salto anecdótico el que se produce en PlayStation 4 –mejoras gráficas leves, compatibilidad con segunda pantalla, la expansión de PS3 incluida, un nuevo modo–, pero cuenta con el elemento diferenciador que acabamos de comentar y que, al menos a nosotros, nos ha encantado: la interacción con nuestros espectadores en las emisiones vía Twitch o UStream.

Que cualquier persona del mundo pueda interferir en nuestra partida y que nosotros podamos hacer lo propio con la de cualquier jugador nos parece genial, y, sobre todo, alabamos a Housemarque por implementar tan bien una característica que hasta ahora está pasando muy, muy desapercibida, y que puede dar una nueva dimensión a los juegos de PlayStation 4. El problema es que, obviamente, necesitaremos que haya gente viéndonos, y podemos tardar un rato en tener una audiencia notable, si es que llegamos a tenerla.

 2

Si lo jugasteis en PS3 y no planeáis recurrir al streaming, quizás sus adiciones se queden algo vacías para vosotros, pero teniendo en cuenta que será el juego de marzo de PlayStation Plus, se merece una oportunidad sí o sí. Dead Nation: Apocalypse Edition sigue siendo divertidísimo, y volvemos a repetir que poder romper la cuarta pared con la dificultad Transmisión+ es la clave para redescubrir de nuevo en el apocalipsis. Incluso si sois reacios a lo social, os animamos a probarlo.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
PEGI +18
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.1
Desarrollo: Housemarque
Producción: Sony
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
7.43

PUNTÚA
Dead Nation: Apocalypse Edition para PlayStation 4

35 votos
Flecha subir