Análisis de Spider-Man: Shattered Dimensions (PS3, Xbox 360)

8.5
8.9
8.8
8.9
8.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360.
Niveles grises y negros, con las únicas referencias visuales de los focos y linternas que tenemos delante. Por último, y no por ello menos importante, tenemos el estilo gráfico de Spider-Man 2099. Basado en colores metálicos y fríos, con mucha presencia de anuncios y carteles de neón, el Nueva York del universo de 2099, es quizás el más arriesgado en cuestiones artísticas. Nos encontraremos con vehículos flotando y circulando por el cielo nocturno de una ciudad enorme, casi sin límites, e iluminada por millones de anuncios virtuales y holográficos.
El motor gráfico del juego se presenta potente, sin fallos o ralentizaciones evidentes, y con una flexibilidad evidente, al mostrar cuatro estilos de gráficos bastante diferentes entre sí. Quizás podríamos achacar la presencia de alguna textura floja, o de algún que otro enemigo poco inspirado. Pero no seríamos justos. No hay nada que reprocharle. Todo lo contrario. El trabajo de Bennox Studio en el apartado visual y técnico, es excelente. Con respecto al sonido, Spider-Man: Shattered Dimensions, se presenta traducido al español, con voces originales en inglés. Lo que podría ser un fastidio, acaba convirtiéndose en un acierto, pues el doblaje original del videojuego, es a falta de una palabra mejor, perfecto. Según en qué dimensión estemos jugando, tendremos la suerte de ver los ácidos comentarios del trepamuros interpretados por actores de la talla de Neil Patrick Harris (actor de reputada fama gracias a la serie Como conocí a vuestra madre, y que ya puso su voz al arácnido en la última serie dedicada al personaje) o Christopher Daniel Barnes, que ya interpretó a Spider-Man en la conocida y famosa serie de animación de los noventa. Los subtítulos son claros, y aunque algunas veces estaremos más atentos a la acción que a los mismos, son grandes y fáciles de seguir, lo cual ayuda bastante a todos aquellos que no tienen especial habilidad con la lengua inglesa. La banda sonora y la música del título es muy interesante, contando con partituras particulares para todas las dimensiones.
 1

Conclusiones finales

Spider-Man: Shattered Dimensions, es todo un acierto por parte de Activision, que ha sabido apartarse de la senda marcada por las películas, para adentrarse de la mejor forma posible al Spider-Man de los cómics. Ha logrado, gracias al buen hacer de Bennox Studio, un juego sólido, divertido, y con una variedad estética y jugable bastante interesante. Ha conseguido subsanar los fallos de anteriores adaptaciones, y siguiendo el ejemplo de la competencia (muchos opinan que Batman: Arkham Asylum ha sido el detonante de todo), ha marcado el futuro de la franquicia con telas de araña en el firmamento del videojuego. Lo más importante, y quizás lo que hay que dejar más claro posible, es que los fanáticos del personaje, quedarán absolutamente encandilados al ver la fiel representación de su héroe de viñeta en la pantalla. Jamás se había estado tan cerca de captar la esencia de Spider-Man, y eso, es un logro al alcance de muy pocos. Hay que celebrarlo: ¡Nuestro amistoso y querido vecino Spider-Man vuelve a estar entre nosotros! ¡Ha vuelto!
Alberto González

Bleeding Edge - Análisis
2020-03-27 17:11:00