Análisis de Skate (PS3, Xbox 360)

Electronic Arts reinventa los juegos de monopatín gracias a la simulación y a un original control.
Skate
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Aún así, San Vanalona es una ciudad muy grande con zonas bien diferenciadas, cada una de ellas permitiéndonos un estilo de juego y llena de pequeños detalles. El tamaño de la ciudad es notable y para ayudarnos en las transiciones de una zona a otra, o de una prueba a otra, contamos con un sistema de metro que nos dejará cerca de nuestra parada. Contamos con un mapa a nuestra disposición, ya sea a través del menú general donde podemos ver nuestros logros y nuestros trucos, o bien en el propio interfaz del juego, mostrándonos en un recuadro pequeño la zona en la que estamos y, en el borde del mapa, en qué dirección se encuentran los objetivos.

Las pruebas de Skate son bastante variadas aunque se enmarcan en lo que podemos esperar de un juego de monopatín. Por una parte tenemos los retos de fotografía, en los que tendremos que realizar una serie de piruetas en una zona de terminada –hacer un grind, transición a kickflip y terminar con un manual, por ejemplo-, eligiendo luego la foto que saldrá en la revista; esto último no tiene influencia en la puntuación que recibamos pero la revista se quedará guardada en nuestro historial, con la foto que hayamos elegido en la portada.

PUBLICIDAD

Además de las fotografías, contamos también con pruebas de vídeo. Éstas son mucho más flexibles y están activas en una zona, no en un rinconcito del escenario. Las pruebas de vídeo nos exigen también hacer una serie de movimientos, y muchas veces llegar hasta cierto número de puntos, con el requisito de no caernos de la tabla en ningún momento y un tiempo límite. Aunque al principio serán fáciles, con el tiempo, a medida que aumente el número de puntos mientras el tiempo permanece igual, se harán más complicadas.

También tenemos pruebas que no están indicadas por el juego, sino que tendremos que irlas descubriendo nosotros explorando el escenario. Son los llamados "spots", que descubriremos, cuentan con una descripción, y podremos intentar superarlos sin entrar en un evento propiamente dicho. Están asociados a partes del escenario y suelen requerir un cierto número de puntos y alguna pirueta específica.

Estas pruebas en solitario se combinan con otras en las que competiremos contra otros jugadores controlados por la inteligencia artificial, en algunas de ellas de forma simultánea. Habrá competiciones por ver quién hace el mejor truco en una zona de un escenario, o quién acumula la mayor puntuación, o la cadena de piruetas más valorada, en un tiempo límite. También tendremos, en ocasiones, que jugar al S.K.A.T.E., una versión de monopatín del juego Horse de baloncesto, en la que tendremos que realizar la misma pirueta que ha hecho nuestro rival, y esperar a que él falle.

El repertorio de pruebas de Skate es por lo tanto bastante variado, aunque no tiene ninguna prueba especialmente llamativa o revolucionaria, y además el hecho de que el juego esté organizado de manera no lineal permite que siempre tengamos varias a nuestra disposición, por lo que si una no nos sale podremos optar por intentar superar otras, y volver más tarde cuando tengamos más práctica con el juego. Esto último es muy reseñable, porque Skate, siendo un título que innova en el control y que tiene una acentuada faceta de simulación, tiene una larga curva de aprendizaje.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Deportes / Skateboard
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.32

PUNTÚA
Skate para PlayStation 3

11 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Skate para Xbox 360

12 votos
Flecha subir