Análisis de SBK 09: Superbike World Championship (PS3, PS2, Xbox 360, PC)

Velocidad y dificultad se dan la mano en este notable juego de superbikes.
SBK 09: Superbike World Championship
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, PS2, Xbox 360 y PC.
Otros análisis: PSP

Es complicado destacar en el mundo del motociclismo cuando uno se encuentra siendo el eterno segundón. La situación actual del Campeonato del Mundo de Superbikes sigue siendo de eterna sombra al reinado de las dos ruedas de la Moto GP. Si bien es cierto que los aficionados de las superbikes están cada vez más organizados y conformes con el rendimiento de la competición, siempre están a la zaga del rebufo de la Moto GP. Aún así, los chicos de Milestone (desarrolladora del título que analizaremos, SBK 09) han seguido a su carrera, año tras año, mejorando y cambiando aquello que no funcionaba o no cuajaba del todo en su simulador.

Así pues, este año, y tras hacer algunos cambios que no serán del agrado de todos los juegadores, Milestone nos presenta su nueva obra. ¿Estará a la altura de lo que se espera? ¿Se conseguirán erradicar los fallos de su anterior entrega? Es hora de calzarse el mono de competición, revisar los cierres del caso y prepararnos para disfrutar de la vida sobre dos ruedas.

Entre simulador y arcade

SBK 09 no es un título apto para cualquier tipo de jugador. Si a una licencia un tanto exclusiva y localizada para un mercado en concreto, le sumamos un exigente control o modo de juego, la cosa queda bastante clara a quién va dirigida. Desde Milestone siempre han querido dotar a su saga de una forma de jugar un tanto reglada y complicada, intentando así emular lo más posible la realidad en lo referente al comportamiento de las motos de gran cilindrada. Dicha actuación les llevó en su pasada entrega, SBK 08, a elaborar un complicadísimo control, que en modos extremos, obligaba al jugador a estar atento al mínimo detalle de la conducción. Ante tal exageración sobre la de ya por sí complicada jugabilidad, la crítica especializada y algunos usuarios mostraron un cierto descontento. Milestone, conocedora de dicho "problema" o situación, decidió cambiar varios aspectos en la simulación. ¿El resultado? SBK 09.

PUBLICIDAD

Podríamos decir que estamos ante un título menos arcade que la saga de Moto GP de Capcom, pero que tampoco se queda atrás. El juego está a medio caballo entre la simulación más reglada y el arcade más exigente, consiguiendo un equilibrio bastante extraño, pero que funciona a la perfección. SBK 09 se adapta a todo tipo de jugadores, pues sus modos de dificultad están tan bien integrados y divididos que podremos empezar por lo más básico y arcade, y luego subir a modos más dificultosos o realistas. Cada nivel de dificultad es un mundo en sí mismo, y cambia las características del juego y la partida. Por ejemplo, si una simple lluvia en los niveles más bajos es un efecto climatológico estético, en niveles superiores se convierte en una odisea terminar una carrera, teniendo especial cuidado con los neumáticos y la forma de frenar o tomar las curvas. Terminar una carrera en los niveles altos, con una IA a su máximo nivel, y con efectos climatológicos adversos, es una odisea tan complicada como satisfactoria.

No contentos con el brutal abanico de opciones de por sí vistas en la dificultad, el jugador podrá ajustar cada modo de juego a su gusto. Si por ejemplo, creemos que el nivel de dificultad más alto no es suficiente para proporcionarnos satisfacción a la hora de pilotar, podremos configurar daños en el piloto y en la moto, o toquetear en los reglajes y demás configuraciones mecánicas. SBK 09 no pretende ser un Forza Motosport o un Gran Turismo en cuanto a opciones mecánicas, pero sí da la posibilidad de aumentar un poquito más la dificultad o el control del jugador en lo referente a su experiencia motora.

Alberto González
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
Género/s: Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
PS2 PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.23

PUNTÚA
SBK 09: Superbike World Championship para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
SBK 09: Superbike World Championship para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
SBK 09: Superbike World Championship para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
SBK 09: Superbike World Championship para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
SBK 09: Superbike World Championship para PSP

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir