Avance Rock Band (PS3, Xbox 360, iPhone, Wii, PS2)

Los héroes del Rock te esperan en este épico juego musical que promete erigirse como el gran rival de Guitar Hero.
Rock Band
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, iPhone, Wii, PS2.
Curioso éxito
Los juegos musicales están teniendo una notable explosión en este final de década. Y esto, en cierto sentido, resulta curioso ya que este fenómeno parece haber sido mucho más tardío en occidente que en Japón. Así, el país del sol naciente ya tuvo su verdadera explosión mucho antes, especialmente con las franquicias Beatmania y Dance Dance Revolution. Dentro de la multitud de juegos que Konami lanzó, Guitar Freaks fue el primero en llevar el sistema de juego de Beatmania al mundo de las guitarras eléctricas y el Rock. Guitar Freaks, por alguna extraña razón, quedó inédito en occidente, siendo desde luego un juego con un espectro de aficionados más masivo que Beatmania (el cual salió aquí en una edición bastante limitada, y casi de tapadillo).

Mucho tiempo después de esto – en el 2005 – la compañía Harmonix decidió lanzar un juego musical basado en un periférico de guitarra eléctrica. El parecido con Guitar Freaks era evidente, y está reconocido por los propios desarrolladores, pero lo que no era tan evidente era el monumental éxito subsiguiente. Distribuido en principio por RedOctane, pasó la franquicia a ser controlada por Activision y hasta la tercera entrega Harmonix se ha encargado de su desarrollo. Pero ¿Por qué Harmonix abandonó el paraguas de Activision y decidió lanzarse a la aventura con otra marca? Veámoslo ahora.

¿Quieres unirte a la banda?
Guitar Hero no fue el primer juego musical en haber sido realizado por Harmonix, y anteriormente había producido Frequency y Karaoke Revolution con la colaboración de Konami. En este sentido, parece evidente que de cara a sus ambiciones Guitar Hero se les empezaba a quedar pequeño ¿La respuesta? Rock Band. Producido por la poderosa MTV y bajo distribución de EA, este título permite por primera vez emular a una banda de Rock al completo. Más bien a un trío metal acompañado de un vocalista. Esto es, bajo, guitarra solista, batería y voz. Cada uno de estos elementos tiene su periférico correspondiente: la guitarra solista y el bajo pueden usarse con una guitarra al estilo Guitar Freaks (aunque esta vez con licencia y formas de Fender), la batería utiliza un curioso periférico con aspecto de caja de ritmos y la voz un micrófono con el logo del juego. Estamos hablando, entonces, de un juego cooperativo, y su verdadera innovación es el grado de complementación de un instrumento a otro.

Band on the Run
En la reciente celebración del 25 aniversario de EA en España, Vandal Online tuvo la oportunidad de jugar junto a otros compañeros de prensa a Rock Band. Esta prueba nos permitió comprobar lo ambicioso del desarrollo, y la brillante implementación del juego. Lo primero de todo, cada miembro del grupo debe crear un personaje que la represente en el concierto posterior. Le dará un nombre, un estilo visual (a cada cual más estrambótico) y una forma de tocar, una actitud. Esto da un toque personal bastante interesante a la hora de jugar, y servirá para que muchos se identifiquen esta vez de manera definitiva con los personajes que aparecen en pantalla.

Últimos avances

Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii
PS2 iPhone

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
7.52

PUNTÚA
Rock Band para PlayStation 3

16 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Rock Band para Xbox 360

55 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.59

PUNTÚA
Rock Band para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Rock Band para PlayStation 2

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rock Band para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir