Análisis de Rock Band 2 (PS3, PS2, Xbox 360)

Más canciones pero pocas novedades en el juego musical más adictivo del momento. ¿Podrás resistirte a su compra?
Rock Band 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS3, PS2 y Xbox 360.
Otros análisis: Wii
Qué decir de Rock Band. El estreno de este juego musical, desarrollado por los creadores de la exitosa serie Guitar Hero, supuso la llegada al mercado de uno de los mejores juegos del género. Su premisa, el darnos lo oportunidad de crear, junto a nuestros amigos, la mejor banda de rock, para lo cual podíamos convertirnos en auténticos expertos con la batería, la guitarra y el bajo, o como cantantes. Pero aparte de esto, es decir, dejando al margen el hecho de que el juego girara en torno a todos estos instrumentos y no solo a uno, como suele ser lo habitual, no podemos dejar de resaltar el fantástico trabajo llevado a cabo por Harmonix a la hora de seleccionar los temas que se incluyeron en el juego, con un repertorio musical para quitarse el sombrero –otorgándole además una importancia crucial a las descargas de contenidos- y, también, el realismo con el que se diseñó todo. No en vano, a diferencia de su máximo rival, en este título verdaderamente teníamos la sensación de que nuestros movimientos en la vida real se trasladaban exactamente igual al mundo del juego. Esta secuela, que llega a PlayStation 3 con varios meses de retraso con respecto a la versión del mismo para Xbox 360, se mantiene muy continuista en todos los sentidos. Esto significa que de nuevo vamos a disfrutar de un repertorio musical de órdago, que el juego sigue siendo tan adictivo y realista –dentro de lo que cabe- como el original y, ante todo, que estamos ante uno de los juegos más divertidos del momento, ya sea disfrutándolo en solitario o en compañía de otros jugadores.

Vámonos de nuevo de gira

Poco varía Rock Band 2 con respecto a lo visto en el título original. De nuevo, volvemos a encontrarnos ante un juego musical en el que, ya sea con la batería, la guitarra, el bajo o el micrófono, deberemos demostrar nuestras dotes musicales siguiendo el ritmo que se presenta en pantalla o, en el caso de actuar como cantantes, afinando al máximo las cuerdas vocales. Sea como fuere, el juego destacará por su realismo, obligándonos de nuevo a pulsar las teclas de la guitarra o los platos de la batería en los momentos precisos de las melodías, transmitiéndose así la sensación de estar, verdaderamente, tocando estos instrumentos. En este sentido, si el título original fue criticado por los más veteranos en el género por su sencillez (salvo algunas canciones, el resto resultaban de lo más asequibles), esta secuela ofrece un resultado mucho más exigente, presentando temas sencillos que no supondrán un problema para casi ningún jugador en el nivel de dificultad más exigente, pero a la vez, con un mayor número de canciones que irán desde lo simplemente difícil a lo extremadamente complicado, como pueden ser Painkiller de los Juda Priest o Panic Attack de Dream Theater.
El repertorio de temas abarca una gran variedad de estilos musicales en las 84 canciones que se incluyen de base en el juego, más 20 descargables mediante un código que se incluye en el juego. Pero es que si estos números nos parecen escasos, y ya dejamos claro que la calidad de estas composiciones es, por norma, realmente alta, debemos resaltar también la posibilidad de importar prácticamente todas las canciones del título original pagando poco menos de 4 €, y hacer uso además de todas las canciones descargadas a través de la tienda del juego. Por lo tanto, dado el sobresaliente trabajo llevado a cabo por Harmonix en lo referente a las descargas de contenidos (semanalmente ofrecen nuevas canciones para descargar), estamos ante un título con una biblioteca musical impecable digna de cualquier fanático de la música. Algo que a nivel jugable repercute muy positivamente gracias al modo Gira.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hades - Análisis
Hades - Análisis
Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Análisis
2020-09-16 15:00:00
Mario celebra su 35º aniversario con una recopilación poco trabajada de tres de sus mejores juegos.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PS2 Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.58

PUNTÚA
Rock Band 2 para PlayStation 3

17 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.39

PUNTÚA
Rock Band 2 para Xbox 360

38 votos

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rock Band 2 para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Rock Band 2 para Wii

15 votos
#19 en el ranking de Wii.
Flecha subir