Análisis de Rock Band 2 (PS3, PS2, Xbox 360)

9.5
9
9
9.5
Análisis de versiones PS3, PS2 y Xbox 360.
Otros análisis: Wii
Qué decir de Rock Band. El estreno de este juego musical, desarrollado por los creadores de la exitosa serie Guitar Hero, supuso la llegada al mercado de uno de los mejores juegos del género. Su premisa, el darnos lo oportunidad de crear, junto a nuestros amigos, la mejor banda de rock, para lo cual podíamos convertirnos en auténticos expertos con la batería, la guitarra y el bajo, o como cantantes. Pero aparte de esto, es decir, dejando al margen el hecho de que el juego girara en torno a todos estos instrumentos y no solo a uno, como suele ser lo habitual, no podemos dejar de resaltar el fantástico trabajo llevado a cabo por Harmonix a la hora de seleccionar los temas que se incluyeron en el juego, con un repertorio musical para quitarse el sombrero –otorgándole además una importancia crucial a las descargas de contenidos- y, también, el realismo con el que se diseñó todo. No en vano, a diferencia de su máximo rival, en este título verdaderamente teníamos la sensación de que nuestros movimientos en la vida real se trasladaban exactamente igual al mundo del juego. Esta secuela, que llega a PlayStation 3 con varios meses de retraso con respecto a la versión del mismo para Xbox 360, se mantiene muy continuista en todos los sentidos. Esto significa que de nuevo vamos a disfrutar de un repertorio musical de órdago, que el juego sigue siendo tan adictivo y realista –dentro de lo que cabe- como el original y, ante todo, que estamos ante uno de los juegos más divertidos del momento, ya sea disfrutándolo en solitario o en compañía de otros jugadores.

Vámonos de nuevo de gira

Poco varía Rock Band 2 con respecto a lo visto en el título original. De nuevo, volvemos a encontrarnos ante un juego musical en el que, ya sea con la batería, la guitarra, el bajo o el micrófono, deberemos demostrar nuestras dotes musicales siguiendo el ritmo que se presenta en pantalla o, en el caso de actuar como cantantes, afinando al máximo las cuerdas vocales. Sea como fuere, el juego destacará por su realismo, obligándonos de nuevo a pulsar las teclas de la guitarra o los platos de la batería en los momentos precisos de las melodías, transmitiéndose así la sensación de estar, verdaderamente, tocando estos instrumentos. En este sentido, si el título original fue criticado por los más veteranos en el género por su sencillez (salvo algunas canciones, el resto resultaban de lo más asequibles), esta secuela ofrece un resultado mucho más exigente, presentando temas sencillos que no supondrán un problema para casi ningún jugador en el nivel de dificultad más exigente, pero a la vez, con un mayor número de canciones que irán desde lo simplemente difícil a lo extremadamente complicado, como pueden ser Painkiller de los Juda Priest o Panic Attack de Dream Theater.
El repertorio de temas abarca una gran variedad de estilos musicales en las 84 canciones que se incluyen de base en el juego, más 20 descargables mediante un código que se incluye en el juego. Pero es que si estos números nos parecen escasos, y ya dejamos claro que la calidad de estas composiciones es, por norma, realmente alta, debemos resaltar también la posibilidad de importar prácticamente todas las canciones del título original pagando poco menos de 4 €, y hacer uso además de todas las canciones descargadas a través de la tienda del juego. Por lo tanto, dado el sobresaliente trabajo llevado a cabo por Harmonix en lo referente a las descargas de contenidos (semanalmente ofrecen nuevas canciones para descargar), estamos ante un título con una biblioteca musical impecable digna de cualquier fanático de la música. Algo que a nivel jugable repercute muy positivamente gracias al modo Gira.

2019-05-19 17:31:00
Acid Wizard Studio lleva a consolas su genial y terrorífico juego de supervivencia en el bosque.
2019-05-17 15:00:00