Descubre toda la verdad de Umbrella en las crónicas remasterizadas para PlayStation 3 y Move.
-
-
7.8
-
-
Análisis de versión PS3.

Como en The Umbrella Chronicles, existe una gran cantidad de documentación que conseguir para explicar más el trasfondo de los juegos conocidos o las nuevas partes. Ahora las plantas se pueden gestionar en un inventario y llevamos hasta cuatro armas diferentes, por ejemplo pistola –munición infinita-, metralleta, escopeta y magnum, y con una selección mucho más cómoda –cada una asociada a un botón-, en lugar del menú deslizante de su predecesor; en definitiva, se han pulido aspectos de la jugabilidad que lo hacen más cómodo. Por el contrario, es un juego más corto que el primero, y aun así, es bastante respetable, en torno a 10 horas.

El apartado gráfico daba una vuelta de tuerca a la potencia de Wii, aunque nos dejaba con una sensación agridulce. Mejoraba en texturas, los escenarios abiertos ganaban en espectacularidad y había mejores animaciones, pero se daban pasos atrás en la iluminación dinámica de algunos escenarios, una reducción de enemigos y la cantidad de objetos del escenario con los que interactuar, aunque en honor a la verdad en general ofrece una mejor impresión y sigue siendo muy nostálgico pasar por zonas que han marcado a toda una generación, como la comisaría de policía con el primer encuentro con el Licker, el inicio bajo la lluvia de Code Veronica o conocer esa precuela de Resident Evil 4 en forma de visita a un pueblo sudamericano con Leon –aunque realmente tampoco aporte mucho a la historia general-.

Remasterización y conclusiones

El trabajo de Capcom se ha limitado a mejorar la resolución, que como hemos comentado, tiene como inconveniente sacar a la luz defectos que siempre habían estado ahí sólo que más disimulados. Sabiendo que no se trata de un remake que cambie texturas o mejore otros aspectos y que su origen es de Wii, nuestra mayor crítica iría a que no ha sido mejorada la fluidez, cuando en PlayStation 3 no debería haber ningún inconveniente en alcanzar las 60 imágenes por segundo –como hace el mismo House of the Dead 4, que en varios aspectos, es más avanzado técnicamente que estos dos juegos-. Una mayor suavidad reduciría también los efectos indeseados de la cámara de The Darkside Chronicles.

Ahora podemos subir nuestros resultados online, no sólo con The Darkside Chronicles, que ya lo tenía en origen, también con The Umbrella Chronicles. Lamentablemente no existe cooperativo en red, aunque una vez más se trata de una exigencia que depende mucho de nuestras expectativas con las remasterizaciones. Chronicles HD Collection cumple el mínimo exigido como recopilatorio: tampoco hay compatibilidad con 3D estereoscópicas, que por comparar, si se añadió en la adaptación de Sega y Headstrong Games, The House of the Dead: Overkill Extended Cut –entre otras ligeras mejoras gráficas y nuevas zonas-.

1

Apartado técnico y conversión a un lado, los dos juegos incluidos son recomendables especialmente para quienes añoren la sensación Resident Evil de antaño. Llegan con traducción al castellano original, voces en inglés y su estupenda banda sonora –en concreto la del juego más reciente, al estilo orquestal clásico de la saga-. No son "survival horror" precisamente, pero si hay algo que hacen bien estos dos juegos es transmitir el mal rollo de cada escenario, el constante peligro de escuchar el aliento del T-103 en el cogote mientras te persigue incansablemente. Si tienes PlayStation Move, no te disgusta este género, careces de estos juegos y eres un acérrimo seguidor de Resident Evil, deberías estar abriendo PlayStation Store en este momento.

Jack_Grensleaves · 29/07/2012 15:08
[respuesta:66]Tienes que empezar con el Umbrella Chronicles que es el que salió antes.
[/respuesta]

descarada_22 · 29/07/2012 03:54
Cual de los 2 hay que  empezar a jugar antes ??? tiene que ver algo de eso '??o da exactamente igual cual empieze antes ? podria alguien aclararmelo ? es uqe me llos he pillado y no se con cual empezar XD

Javitxu-boqueron · 02/07/2012 17:29
Juegazos muy recomendables para este verano y los que dudais de si merece la compra de move por éllos la respuesta es un SI rotundo..  son muy divertidos,largos y rejugables y si los acompañais de house of the dead overkill,no more heroes y heavy rain menudo poker de reyes para move.. comprarlos no espereis jeje :)

The vagrant · 01/07/2012 18:14
No son malos juegos, ofrecen una perspectiva interesante de la saga y el Darkside en concreto aguanta bien el tipo graficamente, para tratarse de un juego de Wii . Además, poder jugar en cooperativo con alguien en el mismo televisor a pantalla completa es un puntazo. Eso si, me resultan algo caros de precio, aunque no es novedad por parte de Capcom racanear hasta el límite.

Yuna22 · 01/07/2012 18:04
Hola yo estoy con el darkside chonicles y cuando a birkin se le acaba la barra de vida se me queda bugeado y eso que lo mato :S

2019-07-21 17:00:00