Análisis de Red Dead Redemption (PS3, Xbox 360)

Rockstar lleva la fórmula GTA al salvaje oeste con excelentes resultados.
Red Dead Redemption
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.7
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
10
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.


El sistema de tiroteos y coberturas se complementa con un amplio arsenal de armas y, sobre todo, con un sistema de reputación y fama en el salvaje oeste que le da a Red Dead Redemption un ligero toque de juego de rol. El sistema está simplificado con respecto al de otros GTAs, y se nota mucho más a la hora de actuar. Por una parte tenemos fama, que se incrementa según nuestras acciones, y por otra iremos teniendo más o menos honor, lo que hará que los personajes del juego reaccionen de forma diferente. Si somos un reputado bandido, la gente de bien nos rechazará mientras que los forajidos y la mala calaña nos tratará como a un compadre. Si es justo lo contrario, si tenemos fama de justiciero, recibiremos los vítores del pueblo, pero los malos nos tratarán con desconfianza o con abierta hostilidad.



Al mismo tiempo, obviamente en el Oeste no hay policía por lo que no nos perseguirá por las estepas, pero las autoridades pondrán precio a nuestra cabeza y nos perseguirán para cobrar la recompensa. Si estamos en busca y captura, recibiremos el rechazo de tiendas, salones y otros locales, haciéndonos la vida más difícil pero, en la fórmula GTA, nuestro estado de busca y captura desaparece cuando nos maten o nos encarcelen, aunque el sistema de honor y reputación se mantiene e irá cambiando hacia un lado u otro, como en los Fable, según la calidad moral de nuestras acciones. En este sentido, mientras que las misiones principales del juego no nos ofrecen muchas alternativas, la enorme cantidad de actividades secundarias y opcionales sí nos permiten dejar nuestro toque de calidad heroíca o comportarnos como un hijo de mil padres.

Finalmente, y poniendo la guinda a lo que es una de las mejores experiencias para un solo jugador de los últimos meses, Red Dead Revolver ofrece un multijugador muy interesante. Quizás no se convertirá en uno de esos que te roban la vida social, como el de los juegos en primera persona, pero sí tiene tanta calidad como el visto en GTA IV, y además Rockstar ha tomado buena nota de lo que ha gustado más o menos de este último para ofrecer un estilo y unos modos de juego que aprovechen la ambientación. Aparte de los clásicos deathmatch y sus variedades, incluyendo una curiosa adaptación de capturar la bandera, contamos con un modo de exploración libre, y en las próximas semanas se lanzarán gratuitamente las primeras misiones cooperativas del juego.

 1


Quizás la parte en la que Red Dead Redemption destaque menos sean los gráficos. Aunque visualmente es toda una preciosidad, como ocurre en muchos otros juegos el largo tiempo de desarrollo ha pasado factura aquí y allá, pero donde se nota más es en las expresiones faciales de los personajes, competentes pero lejos de las vistas en otras superproducciones actuales. Por lo demás, el motor gráfico funciona a la perfección, especialmente el motor de físicas, que usa el sistema Euphoria (que usan otros títulos como Star Wars: El Poder de la Fuerza) para representar las animaciones de los personajes, y que funciona especialmente bien, como es de esperar, cuando reciben un impacto de bala.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.7
COMUNIDAD
9.14

PUNTÚA
Red Dead Redemption para PlayStation 3

557 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.2

PUNTÚA
Red Dead Redemption para Xbox 360

518 votos
Flecha subir