Análisis de Medal of Honor Airborne (PS3, Xbox 360, PC)

Medal of Honor da el salto a la nueva generación de forma muy prometedora y destacando especialmente por su original diseño.
Medal of Honor Airborne
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.


En Medal of Honor Airborne los enemigos nos impactarán mucho más que en anteriores juegos, pero el sistema de salud ha cambiado para adaptarse a los nuevos tiempos, a los juegos en primera persona donde la barra de energía se va regenerando, aunque en esta ocasión el parecido es mayor con Resistance que con Halo. Tenemos una barra de energía dividida en cuatro secciones, que se irán recargando siempre y cuando nos quede todavía algo de vida. De este modo, podremos ser arriesgados si contamos con cuatro porciones de vida, pero cuando sólo nos quede uno, tendremos que estar cubiertos e intentar ocultarnos en cuanto recibamos un impacto para regenerar la vida lo más rápido posible. Para recuperar al completo la barra, iremos recogiendo botiquines, que irán rellenando cada porción. Es un buen sistema, sobre todo porque los diversos impactos de los enemigos causan diferentes daños en nosotros. Por ejemplo, cada impacto de un francotirador "liquidará" una fracción de nuestra vida.

Otro aspecto muy interesante de este nuevo Medal of Honor es la experiencia en las armas. Comenzaremos de cero en todas las armas, pero cada vez que matemos a un enemigo con una de ellas obtendremos experiencia, logrando subir de nivel tres veces (tirador de primera, tirador experto…). Cada subida de nivel implica no solo una mayor efectividad al usar el arma –menos retroceso, más precisión-, sino que también nos otorga mejoras, como un cargador con el doble de tamaño, menor retroceso, menor tiempo de recarga, etc… La experiencia de las armas puede resultar algo baladí en un primer momento, pero luego se convierte en un factor que incide en el juego de varias maneras. En primer lugar intentaremos conseguir experiencia con las armas que nos gustan para que sean más efectivas, en segundo lugar veremos una mejora real cuando vayamos subiendo de nivel, una mejora que mejorará nuestra eficiencia de forma notable y, en tercer lugar, nos permite hacer cafradas divertidas, como por ejemplo ir, pistola Colt en mano, acabando con los alemanes con bastante facilidad.



La experiencia no se mantiene tras la muerte, sino que se cuenta desde el último punto de control guardado. El diseño de los niveles es uno de los puntos fuertes del juego sin ninguna duda. Nosotros caemos en paracaídas sobre el nivel, y tenemos inicialmente una serie de submisiones que cumplir dentro de éste. Cada vez que cumplamos una, o una parte de una (destruir un tanque en una misión de destruir tres tanques, por ejemplo), el juego guardará nuestros progresos y recomenzaremos el nivel, al morir, en el estado en el que estaba cuando se guardó. Esto es importantísimo porque los niveles están llenos, a rebosar, de soldados alemanes de diferentes tipos, creciendo en fuerza y dificultad a medida que vamos avanzando por las misiones.



Tras una primera fase de "nivel abierto", los niveles entran en una parte guiada, con secuencias cinemáticas, en una especie de fase final donde tenemos que hacer frente a algunos retos adicionales. Por ejemplo, a una emboscada en unas ruinas, o algún temible encuentro contra un tanque alemán. Esta última parte es la menor, y dura una media hora, mientras que la parte anterior, como comentábamos, supera la hora de duración. Esta última parte de los niveles tiene además lugar en una zona que se abrirá más adelante y que no estará accesible en nuestros saltos de paracaídas.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.22

PUNTÚA
Medal of Honor Airborne para PlayStation 3

11 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.22

PUNTÚA
Medal of Honor Airborne para Xbox 360

20 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Medal of Honor Airborne para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
2
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
1
siguen este juego

Flecha subir