Análisis de Fight Night Round 3 (PS3, Xbox, PSP)

La versión PS3 del juego de boxeo de EA conserva sus grandes cualidades en PS3, añadiendo algunas mejoras menores.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, Xbox y PSP.
Otros análisis: PS2 y Xbox 360

El boxeo no solo consistirá en mover compulsivamente el stick derecho; de hecho, esta táctica es muy poco recomendable. Nuestro boxeador tendrá vida y energía, la primera limitada por una barra máxima que irá bajando poco a poco, y por una barra de "vida actual" que indicará cuánto nos queda para entrar en el "limbo" (el juego empieza a moverse a cámara lenta y al próximo golpe, K.O.), y por una barra de energía que funciona del mismo modo. Al dar puñetazos fuertes nuestra barra bajará, especialmente si le damos al aire. Es entonces donde entra en juego la defensa, consistente en esquivar puñetazos y bloquearlos; si los bloqueamos bien el rival –o nosotros- quedará inmovilizado durante unos segundos que serán idóneos para dar un buen puñetazo.

Estas dinámicas son muy sencillas pero encierran una gran profundidad de juego, que se combina con los diferentes estilos de cada luchador. Algunos serán más rápidos, otros más poderosos, y los estilos varían de forma que cada combate es muy diferente y, de hecho, nosotros podremos elegir al luchador que mejor se adapte a nuestra forma de jugar. Entre asalto y asalto tendremos treinta segundos para curar las heridas de nuestro luchador –a base de minijuegos o automáticamente- y donde nuestro entrenador nos dará algunos consejos –muy útiles, de hecho- para poder ganar el combate. Lamentablemente son en inglés, sin subtítulos.

PUBLICIDAD

El juego incluye una amplia variedad de luchadores distribuidos por diferentes pesos, permitiendo además realizar combates entre categorías diferentes, de forma que tenemos muchas opciones de dificultad. Además de incluir a boxeadores actuales como De la Hoya, Fight Night Round 3 tiene también un amplio repertorio de leyendas, entre ellas Sugar Ray Leonard, Jake La Motta o el mismísimo Muhammed Ali. Pero si lo que queremos es crear a nuestro propio luchador y convertirlo en un campeón mundial, para ello tendremos el modo carrera.

El modo carrera es el modo central del juego y ha sufrido remodelaciones respecto a la anterior entrega, aunque por desgracia sigue estando un tanto limitado. Tras editar a nuestro boxeador con un completísimo editor, al estilo de los juegos de EA, entrará en el mundo del combate amateur. El modo carrera tiene tres fases bien diferenciadas; la primera, la del contrato, donde podremos elegir en qué pelea queremos participar, con información sobre los beneficios de cada una, los pros y contras del rival y las condiciones del combate.

Tras "contratar" una pelea, tendremos un tiempo para entrenar. Tendremos tres entrenadores para elegir, el primero de ellos gratuito, los otros dos bastante caros pero expertos en ciertas aptitudes de un boxeador. El entrenamiento se hace a base de minijuegos, habiendo tan solo tres diferentes, y afectando cada uno de ellos a diferentes aptitudes del luchador. Cada minijuego tiene unos beneficios en unas aptitudes y ligeros perjuicios en las otras, de forma que nunca será una mejora constante, sino que iremos mejorando poco a poco, empeorando ligeramente algunas características para potenciar otras, aunque la mejora –a no ser que seamos realmente malos en los minijuegos- será casi siempre mayor que la pérdida.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Disaster Report 4 Plus: Summer Memories - Análisis
Análisis
2020-04-10 09:39:00
Casi una década después de su cancelación vuelve Disaster Report, aunque ha evolucionado muy poco respecto a la jugabilidad de hace dos generaciones.
The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
Final Fantasy VII Remake - Análisis
Análisis
2020-04-07 12:07:10
Analizamos FFVII Remake, un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Género/s: Boxeo
PEGI +16
Plataformas:
PS3 PS2 Xbox 360
Xbox PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
6.23

PUNTÚA
Fight Night Round 3 para PlayStation 3

12 votos

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
6.19

PUNTÚA
Fight Night Round 3 para PlayStation 2

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Fight Night Round 3 para Xbox 360

45 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
3

PUNTÚA
Fight Night Round 3 para Xbox

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
6.77

PUNTÚA
Fight Night Round 3 para PSP

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir