Análisis de Fight Night Round 3 (PS3, PSP, Xbox)

8
8.4
8.5
9
Análisis de versiones PS3, PSP y Xbox.
Otros análisis: PS2 y Xbox 360

Tras triunfar en Xbox 360, Fight Night Round 3 llega a PlayStation 3 en su lanzamiento. El juego de Electronic Arts, aunque de un género no demasiado destacable como el boxeo, ha sido protagonista de algunos hitos. En el caso de la versión Xbox 360, fue uno de los títulos que demostró hasta qué punto es importante distribuir las demos de los juegos a través de Xbox Live. En el de PlayStation 3, fue en su día, allá en el año 2005, una de las demostraciones de cómo serían los juegos de nueva generación, con una secuencia en la que un luchador caía fulminado por el puñetazo de otro, apreciando la atención al detalle de los gráficos de nueva generación, y la contundencia de un nuevo motor físico.

Fight Night se ha convertido en unos años en la saga de boxeo por antonomasia, ocupando el lugar que años atrás ocupaba Knockout Kings, también de EA, gracias al nuevo sistema de control que la compañía ideó para dirigir los puñetazos. En vez de estar éstos asignados a botones, como tradicionalmente había sido, el juego de EA permitía controlar nuestros puños con el stick analógico derecho, permitiendo un grado de libertad pocas veces visto hasta ahora.

Con el analógico derecho, y dependiendo del movimiento que hagamos y de la fuerza y velocidad con la que lo hagamos, daremos uno u otro golpe del repertorio del boxeo, desde jabs a ganchos pasando por directos y uppercut. Esto convierte a Fight Night en un juego muy jugable y divertido y hace que los combates sean muy realistas dado que los puñetazos ya no están limitados a un repertorio de cuatro o cinco, sino que pueden ser de cualquier tipo, y con cualquier brazo.

Esta versión PlayStation 3 es una adaptación de la de Xbox 360. Mantiene su fantástico apartado gráfico, mejorándolo ligeramente, y su buena jugabilidad. Cuenta con algunos añadidos menores, como la posibilidad de lanzar golpes ilegales moviendo rápidamente el mando SixAxis (la única detección de movimiento que tiene), y el interesante modo Get in the Ring, que nos permite vivir un combate de boxeo en una perspectiva en primera persona. Esto cambia bastante el juego durante los primeros minutos, ya que el hecho de ver el juego en primera persona acarrea que, cuando recibamos unos cuantos golpes, nuestra visión se vuelva algo borrosa. Pero no tardaremos en acostumbrarnos a esta perspectiva y volver a jugar tan bien como desde el punto de vista tradicional, especialmente porque –y con acierto-, los oponentes son más fáciles. También podremos optar por la perspectiva en primera persona en los otros modos de juego.

Los que hayan jugado a anteriores títulos de la saga no tendrán dificultad en empezar a jugar con las dinámicas habituales. Se usa el stick derecho para dirigir los puñetazos, siendo los golpes diferentes dependiendo del arco que hagamos (jab, cross/gancho o uppercut), manteniéndose el "haymaker" añadido en la segunda entrega. En esta tercera parte se añaden dos nuevos tipos de haymaker; uno de ellos, el puñetazo flash KO, quita instantáneamente toda la salud del rival y lo deja a merced nuestro, solo teniendo que darle un golpe más para tumbarlo. El otro es el haymaker aturdidor, que hace que la cámara pase a un modo en primera persona desde el punto de vista del rival, pudiendo nosotros golpearle con mayor facilidad mientras está aturdido. Estos dos golpes son difíciles de dar, y si fallamos será fácil que el rival nos contraataque, pero si tienen efecto puede cambiar completamente el devenir del combate. Vuelven también los agarres, vitales para evitar que un boxeador nos derribe cuando estemos en el limbo entre caernos al suelo o continuar el combate.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00