Análisis de Disney Infinity (PS3, Nintendo 3DS, Wii U, Xbox 360, Wii, PC)

Esto es sólo el principio de una franquicia que volverá locos a los coleccionistas.
Disney Infinity
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PS3, Nintendo 3DS, Wii U, Xbox 360, Wii y PC.

La colección de figuras en la estantería tiene su correspondencia dentro del juego en la Sala de Héroes, en la que aparecen las estatuas de los muñecos que vayas usando. Según suban de nivel irá siendo más espectacular y tendrá más detalles. Es uno de los apartados mejor desarrollados del juego porque incita a avanzar y en cada uno de los pedestales de las estatuas puedes ver un vídeo de las figuras que representa. También tienen su lugar en la Sala los power discs.

Además de las distintas figuras del juego están los Play Sets; para jugar las historias de cada película tienes que tener el Play Set correspondiente y alguno de los muñecos de los personajes que aparecen. De los tres que incluye el Starter Pack el más divertido nos ha parecido el de Piratas del Caribe, con toques de combate, puzles y exploración. Porque el de Monstruos University, pese a algunas misiones entretenidas y la posibilidad de utilizar la bicicleta en pruebas contrarreloj, es más plano y Los Increíbles es más repetitivo.

Aparte de las figuras y los Play Sets se venden los power discs, discos que se sitúan en la base. Los circulares se colocan bajo un muñeco y le concede un power-up, y los hexagonales desbloquean contenido. El starter pack incluye uno, y luego se pueden comprar en bolsas de dos, todos aleatorios.

PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta que el número de discos será probablemente inmenso y el enorme tamaño del catálogo de Disney, los coleccionistas ya pueden ir buscando hueco y financiación, a razón de diez euros la figura y cuatro los dos power discs aleatorios.

Construye tu propio mundo Disney en la Toy Box

La limitación de jugar con las figuras en el Play Set correspondiente no existe en el segundo gran apartado de juego, la Toy Box. Parte de sus bases ya estaban bocetadas en Toy Story 3 –también desarrollado por Avalanche Software-, y desarrolladas con genialidad en LittleBigPlanet. Puedes construir lo que desees utilizando elementos prediseñados creando paisajes e incluso establecer mecánicas de juego con circuitos de carreras, plataformas…

Hay centenares de juguetes que puedes utilizar para los diseños, van desde personajes del juego a generadores de enemigos, distintas texturas para los bloques de construcción, vehículos, vegetación, minas… todo lo que puedas imaginar y que encaje en un juego.

Estos juguetes llegan a tu inventario recogiendo las cápsulas que los contienen, comprándolos o mediante la caja fuerte. Cuando tu personaje sube de nivel te dan un movimiento de la caja fuerte (en realidad, es la utilidad que tiene subir de nivel). Al activar la caja se elige de forma aleatoria uno de los objetos que hay en pantalla.

Para evitar el miedo al "nivel en blanco" que a veces se producía en LittleBigPlanet, el estudio ha optado por poner algunos elementos básicos, y si necesitas algo de inspiración puedes recurrir a algunos elementos predefinidos, como el generador de cielos, un juguete que te llevará a las noches despejadas orientales o un soleado día en el desierto, al tiempo que cambia la música.

En la Toy Box puedes mezclar sin rubor elementos de todas las películas de Disney de la que tengas juguetes. Se ha resuelto con solvencia la construcción en un entorno tridimensional usando la cruceta y es realmente sencillo mover bloques y elementos. Aunque en principio se puede diseñar lo que quieras, parece que el juego se orienta sobre todo a los plataformas y los juegos de conducción. Diseñas un circuito, pones las trampas o los obstáculos que quieras y envías el Toy Box a Disney para su aprobación para que tus amigos o cualquier otro jugador lo baje y juegue.

Problemas de comunicación con el jugador

Con todo esto, Disney Infinity es un juego muy amplio, profundo y completo, con un apartado para vivir historias y otro para construir, y unas figuras atractivas para coleccionar. No cabe duda de que es una experiencia prometedora, pero Avalanche Software tiene aún mucho para pulir y trabajar.

Su mayor problema es quizá la falta de organización para explicarse al jugador. Si lo que se ha descrito hasta ahora sobre el funcionamiento del juego puede parecer algo lioso, espera a encontrarte con referencias a las hazañas (distintas habilidades de los personajes) o las aventuras (minijuegos diferentes cada personaje), por no hablar de lo complicado que es moverse con soltura manejando la maestría en construcción o en combate, el manejo de las mochilas que contienen las habilidades del personaje y unas cuantas más características con tutoriales dispersos tanto por la Toy Box como por las distintas historias de cada figurita.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Wii U Xbox 360
Wii Nintendo 3DS PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Disney Infinity para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.62

PUNTÚA
Disney Infinity para Wii U

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
Disney Infinity para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Disney Infinity para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Disney Infinity para Nintendo 3DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
4

PUNTÚA
Disney Infinity para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir