Análisis de BlazBlue: Calamity Trigger (PS3, PC, PSP, Xbox 360)

Sistema de lucha exquisito y apartado técnico impresionante. Por fin el paradigma de los juegos de lucha. Por fin BlazBlue.
BlazBlue: Calamity Trigger
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
9
NOTA
9.1
DIVERSIÓN
9.1
JUGABILIDAD
9.1
Análisis de versiones PS3, PC, PSP y Xbox 360.

Sistema de Defensa

Si importante es el ataque, no menos lo es la defensa y sus posibilidades. La guardia se realiza pulsando atrás, como siempre. Por otro lado tenemos Instant Guard, que se realiza bloqueando en el momento justo en el que somos golpeados, nuestro personaje brillará y se reducirá el tiempo de recuperación del golpe, además de llenar un poco la barra de Super. También permite interrumpir combo links que de otro modo no sería posible.

Existe también la posibilidad de pulsar A y B mientras bloqueamos para activar la defensa perfecta o Barrier Block. Usar esto hará que nuestro rival retroceda más cuando bloqueamos sus golpes, pero también hace que baje nuestra barra de guardia. Cuando la barra de guarda llega a cero entramos en estado de Danger (Peligro), lo cual quiere decir que nuestra defensa desciende drásticamente y los ataques del rival nos restan mucha más vida.

PUBLICIDAD

Otro movimiento defensivo es el Counter Assault, que nos permite gastar el 50% de la barra de Super para hacer un contraataque pulsando adelante más A y B después de bloquear al rival. Nótese que no podemos acabar con el rival de esta manera. Por otro lado pulsando los cuatro botones de forma simultánea podemos hacer un Barrier Burst que hace que el personaje desate una explosión que golpea al rival y lo aleja. Sólo lo podemos hacer una vez por round y sirve para detener cualquier combo del rival pero a cambio perdemos la barra de Guardia y entramos en estado de Danger durante el resto del round.

Por otro lado el juego defensivo se castiga de forma severa, de manera que si un jugador se dedica sólo a defenderse o a huir, será penalizado hasta que emprenda acciones ofensivas. La penalización consiste en ser castigado recibiendo el doble de daño.

Como vemos BlazBlue premia el juego ofensivo, premia el ataque y se preocupa por no dejar ningún cabo suelto. Arc System Works ha desarrollado el sistema de combate más completo y espectacular de cuantos han sido creados hasta la fecha.

Los personajes esta bastante equilibrados aunque es inevitable que haya personajes por encima de otros cuando se juega a nivel competitivo. En definitiva tenemos un sistema que gana con el tiempo, un sistema al que para sacarle todo el juego tendremos que pasar muchas horas pegados al stick.

Modos de juego

Con respecto a los modos de juegos tenemos que BlazBlue tampoco decepciona aunque se le podía haber exigido algo más.

Tenemos los clásicos modos Arcade, Versus y Score Attack para enfrentarnos con amigos o a la máquina y mejorar nuestros combos y habilidades. También contamos con el clásico modo entrenamiento con multitud de opciones configurables. Para manejar a cualquier personaje tendremos que pasar muchas horas en este modo practicando y practicando sin parar.

También tenemos los modos de Galería para ver las imágenes, sonidos y escenas desbloqueadas y el modo Repetición para visionar los combates guardados.

 1

Pero los modos que alargarán más el juego serán el Online y el Modo Historia. Como hemos visto, la historia del juego es muy interesante pero es que cada personaje cuenta con tres finales distintos y veremos uno u otro dependiendo de una serie de acciones que transcurran a lo largo del juego. De este modo el final dependerá de si perdemos contra determinado personaje, ganamos de una forma concreta o de decisiones que se nos plantean. El modo historia llegaría a unas 12 horas de duración para sacar a todos finales de los personajes.

Pero sólo al acabar el juego con todos los personajes accederemos al verdadero final donde se relacionan las distintas historias. El modo historia transcurre a lo largo de escenas al estilo de una novela gráfica, donde en determinadas ocasiones tendremos que tomar alguna decisión que afectará al final del juego. Aquí no se han inventado nada raro y las luchas son combates normales del juego, de manera que no hay nada parecido a Tekken o cualquier juego que intenta meter un subjuego dentro del mismo. Comentar que BlazBlue viene traducido al castellano, lo cual se agradece en un juego con un modo historia tan rico e interesando como este.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Análisis
2020-06-28 17:44:00
Un simpático juego de acción y puzles que rescata el espíritu de principios de los 90.
Star Wars Episode I: Racer - Análisis
Star Wars Episode I: Racer - Análisis
Análisis
2020-06-27 11:43:00
Volvemos a las carreras de vainas de Star Wars con una remasterización que recupera el clásico de Nintendo 64, PC y Dreamcast con mejoras técnicas y en el control aunque con pocas novedades.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
8.02

PUNTÚA
BlazBlue: Calamity Trigger para PlayStation 3

42 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
BlazBlue: Calamity Trigger para Xbox 360

38 votos

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.79

PUNTÚA
BlazBlue: Calamity Trigger para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
9.02

PUNTÚA
BlazBlue: Calamity Trigger para PSP

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir