Avance BlazBlue: Calamity Trigger (PS3, PC, Xbox 360, PSP)

El sucesor espiritual de Guilty Gear está a punto de llegar.
BlazBlue: Calamity Trigger
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PC, Xbox 360, PSP.

Guilty Gear ha demostrado, durante estos últimos años, ser un exponente digno de admiración a la hora de desarrollar un título de peleas. La jugabilidad que la desarrolladora propició a la obra hace ya más de diez años, ha sido clave para las incontables versiones de la saga para -casi- todas las plataformas disponibles en las últimas tres generaciones. Sin embargo, parece ser que Sol BadGuy y compañía pretenden tomarse un descanso, y bien merecido. Eso sí, la desarrolladora no piensa abandonar lo que mejor sabe hacer: videojuegos de lucha, y después de un curioso Battle Fantasia (que llegó a Europa con un retraso importante), la compañía pretende deslumbrarnos con una nueva obra de lucha: BlazBlue: Calimity Trigger, que se estrenó el año pasado en los salones recreativos japoneses.

Cualquiera que haya tenido el placer de jugar a cualquiera de los juegos de la serie Guilty Gear y hayan visto imágenes de la nueva obra de Arc System Works verá que, más allá de un cambio de diseños y decorados, la propuesta podría pasar por otro Guilty Gear. No obstante, la desarrolladora ya ha declarado que, pese al parecido, BlaBlue será una experiencia completamente diferente a la de la serie de los Gears. ¿Preparado para conocer a nuevos personajes y demostrar quién es el mejor repartiendo leña? Empezamos.

An
sias de poder

Si bien es cierto que las historias de los videojuegos de pelea siempre han estado en un segundo plano en pos de una jugabilidad mucho más acusada, la desarrolladora siempre se ha caracterizado por ofrecer al jugador un guión lo suficientemente intenso e intrigante como para querer conocer más detalles acerca de los personajes. Como decíamos, la historia de Guilty Gear está lo suficientemente evolucionada como para darle un respiro, y la de BlazBlue, aunque es nueva, nos recordará también a los Gears, aunque sólo sea de pasada.

PUBLICIDAD

De esta manera la historia comienza con uno de los clichés más claros de la historia: una bestia desconocida amenaza con destruir el mundo tal y como lo conocemos, por lo que seis guerreros desconocidos aparecen en escena para, con la ayuda de la magia y los humanos, acabar con ella. Sin embargo, los guerreros traen a la humanidad el concepto de la magia, y ya se sabe qué ocurre cuando los humanos adquieren un poco de poder. Sin querer entrar demasiado en detalles sobre la trama, puesto que es un término que más de uno prefiere descubrir por si mismos, no hace falta decir que, tras la adquisición de la magia, comienzan los conflictos, las dictaduras, el ansia de poder... e inevitablemente las peleas. Y ahí es precisamente donde nosotros entraremos en acción.

Diez personajes escribirán la historia de BlazBlue: Calimity Trigger desde su propio punto de vista, peleando cada uno de ellos por sus propios fines e intereses. Todavía se desconoce si para la versión europea aparecerá algún elemento extra más, pero las últimas informaciones no han sido demasiado positivas en ese aspecto. Eso sí, las versiones domésticas de Calimity Trigger, en comparación con la versión de los salones recreativos, traerán multitud de novedades que ahora explicaremos.

PUBLICIDAD

Jugabilidad pura y dura

Uno de los aspectos que más han caracterizado siempre las obras de Arc System Works ha sido la jugabilidad de sus obras, siempre perfecta y en armonía con lo que la desarrolladora quiere ofrecer al espectador. En este caso, y teniendo como precedente a una serie tan enigmática como Guilty Gear, no podemos esperar más que una jugabilidad endiabladamente adictiva y una puesta en escena superior a la media.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
8.02

PUNTÚA
BlazBlue: Calamity Trigger para PlayStation 3

42 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
BlazBlue: Calamity Trigger para Xbox 360

38 votos

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.79

PUNTÚA
BlazBlue: Calamity Trigger para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
9.02

PUNTÚA
BlazBlue: Calamity Trigger para PSP

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir