Análisis de Assassin's Creed Rogue (PS3, Xbox 360)

Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Assassin's Creed Rogue
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7.5
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.
Otros análisis: PC

La acción transcurre en 1751, entre Assassin's Creed IV: Black Flag (1715) y Assassin's Creed III (1760-1783), y vuelve a estar ambientado en Norteamérica, durante la Guerra franco-india, la parte de la Guerra de los Siete Años que enfrentó a los británicos con los franceses y distintas tribus de indios americanos. Como hemos dicho antes comenzamos siendo un Asesino para acabar convertidos en un Templario, y esto trae consigo nuevos gadgets, armas y algunas mecánicas jugables.

Mantiene absolutamente todo la jugabilidad de Assassin's Creed IV: Black Flag: su sistema de combate, el parkour, el sigilo entre la maleza, casi los mismos tipos de misiones secundarias y por supuesto, las espectaculares batallas navales, que enamoraron a unos aunque disgustaron a otros, acusándole de ser el menos Assassin's Creed de toda la saga, más bien un juego de piratas que de Asesinos y Templarios. Así que como es evidente, si no os gustó la entrega del año pasado, o no os terminó de convencer del todo, este tampoco os va a gustar.

Entre las novedades, nuevas armas como un poderoso lanzagranadas, que puede lanzar distintos tipos de proyectiles como granadas narcóticas, enloquecedoras o de metralla, muy destructivas, o un rifle de aire comprimido, que hace la mismas funciones de la cerbatana de la anterior entrega. Pero lo más interesante es una nueva mecánica, que supone que en cualquier momento podemos ser atacados por un Asesino escondido en algún lugar del escenario, igual que haríamos nosotros con los enemigos.

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El sistema de combate sigue siendo el mismo, aunque cada vez más anticuado, y es fácil acabar con grandes grupos de enemigos.
El sistema de combate sigue siendo el mismo, aunque cada vez más anticuado, y es fácil acabar con grandes grupos de enemigos.

Para evitar esto tenemos que estar atentos al sonido, de la intensidad de unos susurros que nos avisan de la cercanía de un Asesino, y para detectarlos podemos usar la vista de águila, que nos indica por donde se esconden, con un indicador muy parecido al de las partidas multijugador de anteriores entregas. Modo multijugador del que por cierto carece este Assassin's Creed, lo que le convierte un producto que aunque muy completo, tiene menos valor esta vez.

Los escenarios que visitamos son tres. El Valle del Río, una localización de la frontera nativa americana que combina la navegación por los ríos y la exploración del terreno que los rodea, con multitud de pequeños asentamientos y campamentos del ejército francés. El océano Atlántico Norte, en el que tendremos que sobrevivir a peligrosas corrientes de vientos helados, esquivar o destruir icebergs y tener cuidado con los fieros osos polares. Y por último la gran ciudad de Nueva York, que ya recorrimos en Assassin's Creed III, pero que aquí visitaremos en un estado más joven, diez años antes, aunque sigue siendo muy parecida, y que podemos ayudar a reconstruir, de manera similar a lo que vimos en Assassin's Creed: La Hermandad y la ciudad de Roma.

El Atlántico Norte ofrece escenarios y momentos muy bellos.
El Atlántico Norte ofrece escenarios y momentos muy bellos.

La extensión de estos tres lugares en conjunto es menor que la de todo el mapa Black Flag, pero eso para nada es una pega, ya que en aquel había mucho relleno y localizaciones clónicas, que aquí se han ahorrado. En Rogue está todo mucho más concentrado, y en cierta manera es más agradable y ágil ir descubriendo todos los lugares que esconde, aunque las tres grandes zonas que hemos comentado no están conectadas, y hay que pasar por una larga pantalla de carga, y nos invita a recurrir muchas veces al viaje rápido.

En el océano Atlántico Norte y sus aguas heladas es donde vivimos algunas de las mayores novedades de esta entrega. Los icebergs no solo están de adorno y los podemos usar a nuestro favor de manera estratégica, como cobertura para protegernos de los disparos enemigos, o si los destruimos, además de poder encontrar en su interior suculentos tesoros, creamos una potente ola que daña a las embarcaciones más pequeñas.

Jorge Cano
Redactor jefe
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PEGI +18
Plataformas:
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Assassin's Creed Rogue para PlayStation 3

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Assassin's Creed Rogue para Xbox 360

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ANÁLISIS
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