Análisis de Armored Core V (PS3, Xbox 360)

8.5
8.5
8.5
8
9
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

From Software regresa al mundo de los robots gigantes con Armored Core V, una nueva entrega de su ya veterana serie bélica en la que controlamos impresionantes ingenios mecánicos, todo ello en un futuro apocalíptico en el que los humanos están definitivamente abocados a la guerra más absoluta. En su imparable escalada militar, los Armored Core se han convertido en el arma definitiva.

Los Armored Core son lo que los aficionados al género conocen como mecha, es decir, robots de impresionante tamaño armados hasta los dientes y tripulados por un humano. Todo esto se presenta en un juego que, en esta ocasión, apuesta por dibujar un presente mucho más próximo y unos robots que, si bien son gigantes, están lejos del tamaño descomunal de otras entregas. En muchos sentidos nos encontramos con un título que parece destinado a abrir una nueva senda para la saga.

Uno de los aspectos que más han sido trabajados es el control. Resulta evidente desde los primeros compases que el estudio ha realizado un gran esfuerzo en la depuración de la jugabilidad para conseguir un videojuego mucho más accesible para el usuario, de manera que la experiencia de control de un robot es más gratificante desde el primer momento. Esto es importante porque se ha conseguido imprimir al juego, también, una mayor agilidad en el desarrollo de la acción.

La accesibilidad en el control, con todo, no implica una pérdida en el concepto estratégico del juego, ya que la configuración previa de nuestra máquina sigue siendo clave. Esto implica que hay que dedicar tiempo, sobre todo en partidas ya avanzadas, a preparar a nuestro robot escogiendo el armamento y los componentes principales para adaptarnos a la situación de batalla. Gráficamente se ha reforzado el componente antropomorfo de los robots en la medida en que las armas son usadas con sus brazos mecánicos de manera generalizada.

Asimismo, esto implica una sensación algo diferente en el control, sobre todo a la hora de cambiar de arma, ya que por el uso de brazos el robot debe realizar una animación para poder hacer ese cambio. A cambio, lo que ganamos es más capacidad de almacenamiento de armas gracias a la opción de equipar elementos accesorios en los hombros del robot, y una mayor competencia en el combate de corta distancia e incluso cuerpo a cuerpo. Esto aporta una mayor variedad de configuraciones y posibilidades de juego.

Podemos almacenar hasta 50 configuraciones diferentes de nuestro Armored Core, nuestro robot, por lo que siempre viene bien tener algunas preparadas para las diferentes situaciones de combate. Si tenemos en consideración que hay unas 500 piezas diferentes, las posibilidades que se abren para conseguir un robot único son inmensas. A eso hay que añadir, por último, la opción de incorporar armas especiales de gran poder (aunque ocupan dos huecos en la configuración): son de un poder destructivo tremendo, sí, pero no resultan fáciles de controlar y se dividen en corto, medio y largo alcance.

Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.