Vandal

Avance Armored Core V (PS3, Xbox 360)

From Software apuesta de nuevo por los robots gigantes para su nuevo juego de acción.
·
Versiones PS3, Xbox 360.

Los amantes de los combates con grandes robots (en sentido estricto, mechas, es decir ingenios mecánicos gigantes controlados por un piloto) tienen en la saga Armored Core de From Software uno de los referentes del género gracias a sus múltiples entregas. De hecho, es una saga que ha calado más en Japón, pero resulta más que probable que haya aficionados que se engancharan con las entregas de PlayStation.

Con Armored Core V From Software va a proponer regresar al duro combate con robots gigantescos en una entrega que promete poner un gran énfasis en el componente del juego en línea aprovechando las funciones de red bien sólidas y establecidas que se ofrecen en Xbox 360 y PlayStation 3.

Es más, lo cierto es que el estudio ha prometido que esta va a ser la mayor entrega de la serie. Tampoco es que sea algo que nos sorprenda, pues es el objetivo general de cada nueva entrega de una saga y, aunque no lo fuera, todos sabemos que las compañías lo dirían. Pero el impulso que los juegos del estudio han conseguido en los mercados occidentales, acercándolos cada vez más a un público más general y abierto bien pueden representar un fuerte impulso para las ambiciones de la compañía.

PUBLICIDAD

La razón fundamental es que todo lo que hagamos tendrá un reflejo en un mundo en línea permanente. Debemos escoger una facción y todo lo que hagamos inclinará la balanza a favor o en contra en la guerra abierta entre ellas. Esto no significa que esto sea un juego masivo.

La propuesta esencial del título es que el perfil del jugador se actualiza de manera dinámica, por lo que sí es cierto que recibirá datos sobre la marcha de todo lo que sucede en pantalla. Entendemos, sin embargo, que esto no implicará que haya imposibilidad de jugar sin conexión a la red.

PUBLICIDAD

Todo lo que conseguimos en el modo para un jugador da puntos a la hora de que las facciones conquisten el territorio del mundo virtual del juego con el objetivo de obtener la mayor parte de las tierras en juego e imponer el dominio de una facción. Esto se aplica también a las partidas multijugador, donde el enfrentamiento entre facciones ayudará a inclinar la balanza. Eso es algo que hemos visto en muchos videojuegos; que el desarrollo de la partida para un jugador solitario también tenga su reflejo en el mundo en línea sigue siendo algo poco habitual.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: From Software
Producción: From Software
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
7.97

PUNTÚA
Armored Core V para PlayStation 3

14 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: From Software
Producción: From Software
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Armored Core V para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir