Vandal

Avance The Suffering Ties that Bind (PS2, Xbox)

En The Suffering tuvimos que hacer frente a decenas de criaturas procedentes del averno en el interior de una prisión. Ahora, con Ties that Bind tendremos que enfrentarnos a nuestros miedos en otra gran prisión: la ciudad.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS2, Xbox.

Con The Suffering tuvimos la oportunidad de exterminar a decenas de criaturas demoníacas en el interior de una prisión, pero ahora, con esta secuela que preparan los desarrolladores del original, Surreal Software, tendremos la oportunidad de combatir a estos seres en las calles de una gran ciudad. Aún así, y a pesar del cambio de escenario, el sistema de juego no variará en exceso; y seguiremos encontrándonos ante un título de acción en tercera persona con grandes dosis de terror. De todos modos, lo mejor será comenzar con un poco de historia, sobre todo acerca del pasado de nuestro protagonista, que jugará un papel muy importante en el desarrollo de esta secuela.

Todo comienza con un asesinato

PUBLICIDAD

En The Suffering comenzábamos nuestra aventura dentro de una celda en una lúgubre prisión. Nuestro protagonista, Torque, ingresa en el corredor de la muerta a causa de unas pruebas circunstanciales que lo relacionan con el asesinato de su familia. Por supuesto, él no recuerda haber cometido ese crimen y por tanto, dentro de la cárcel intentará averiguar algo más acerca de su turbio pasado. Sin embargo, pronto la prisión es invadida por una serie de demonios que comienzan a matar a todos los reclusos y guardias de la cárcel; y nosotros nos hemos convertido en uno de sus objetivos principales. Ante tal espectáculo dantesco, Torque reacciona de dos formas diferentes.

Por un lado, se equipa con todo tipo de armas de fuego e inicia su particular cacería de demonios por las celdas de la cárcel; pero aparte, también descubre una faceta suya que no conocía. Sin saber muy bien por qué, Torque tiene la extraña capacidad de transformarse en una criatura demoníaca cada vez que pierde toda la cordura. Lógicamente, en este estado el protagonista es mucho más poderoso, pero hablamos de un poder temporal, por lo que la mayor parte del camino la tendremos que recorrer con la única ayuda de una linterna y nuestras armas de fuego. Como os podéis imaginar, al final conseguimos salir con vida de la prisión –en el original había tres finales diferentes-, pero los problemas para Torque no han hecho nada más que comenzar.

PUBLICIDAD

Blackmore, un misterioso personaje relacionado de alguna manera con el asesinato de la familia de Torque, ha establecido un imperio del mal en las calles de Baltimore; lugar donde el protagonista encontró a Carmen, su mujer, y donde ocurrió el tráfico final que todos conocemos. Por eso, uno de nuestros objetivos principales en esta continuación de The Suffering será el de seguir investigando nuestro turbio pasado, pudiendo retroceder en el tiempo a través de una serie de flashbacks que nos mostrarán nuestra vida de casado junto a Carmen. Dependiendo de las acciones que realicemos en estas secuencias de juego, nuestro futuro variará, por lo que volveremos a disfrutar de un título con diversos finales que aumentarán su rejugabilidad. También, en Ties that Bind nos encontraremos con un escenario mucho más amplio y variado que en el original, ya que podremos pasear por las calles de Baltimore, acercarnos a la prisión de la misma ciudad, o atravesar un viejo teatro plagado de criaturas de la noche.

Últimos avances

Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 Xbox
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Midway
Producción: Midway
Distribución: Virgin Play
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7.42

PUNTÚA
The Suffering Ties that Bind para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Midway
Producción: Midway
Distribución: Virgin Play
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
The Suffering Ties that Bind para Xbox

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir