Análisis de Need for Speed ProStreet (PS2)

EA cambia el rumbo de una de sus mayores sagas alejándola de los mundos abiertos y centrándose únicamente en las carreras.
Need for Speed ProStreet
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PS2.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3 y NDS

También tendremos que aprovechar el nitro en el momento adecuado para lograr esos metros de ventaja –segundos, pues son contrarreloj- sobre nuestros rivales. Pero la novedad en este sentido es la introducción de un minijuego de calentamiento de neumáticos que ha sido vapuleado por la crítica, no sin cierta razón, pero quizás sí demasiado. Antes de cada carrera Drag tendremos que pasar por el trámite de un minijuego de calentar las ruedas, acelerando hasta llegar a cierto nivel, que cambia constantemente, obligándonos a aumentar y disminuir la presión sobre el acelerador. Dependiendo de hasta qué punto calentemos rueda, luego tendremos un mejor arranque en la carrera en sí. El problema es que los eventos Drag son a tres rondas, y tendremos que hacer este minijuego, en principio incluso divertido, tres veces por evento, lo cual es excesivo. Con una vez por evento habría sido suficiente.

El repertorio de coches y las modificaciones que podremos hacerles son tan variadas como siempre, especialmente en este último apartado, pudiendo aplicar a los bólidos modificaciones de rendimiento y visuales, que afectan a la aerodinámica. La característica autosculpt, para poder hacer partes a nuestro gusto, sigue presente y ampliada, y ahora tendremos a nuestra disposición un túnel de viento para probarlas; este último añadido no es demasiado útil, y sirve más que nada como reclamo, aunque es posible que en las siguientes entregas se potencie, tal y como ha pasado con el Autosculpt.

A nivel gráfico, ProStreet resulta relativamente decepcionante. Luce bien, con un buen modelado de los coches y un buen sistema de daños, pero se han visto, incluso hace años, juegos mejores en PlayStation 2. Hay detalles interesantes como una vista en tercera persona que, cuanto más rápido vamos, más se deforma, mostrándonos el coche como alejándose de nosotros, y distorsionando un poco la imagen cuanto más rápido vamos. Los circuitos también son criticables; hay una variedad simplemente correcta, pero les falta nivel de detalle y ambientación, acaban resultando un poco sosos.

PUBLICIDAD

Lo mejor es el modelado de los coches, sus daños y el sensacional efecto del humo, pero en otras facetas queda lejos de anteriores entregas, especialmente por el motor y por los escenarios. Por su parte, el sonido cuenta con un buen doblaje al castellano y unos FX excelentes, como es costumbre en la saga; el sonido de los motores está excelentemente representado para cada máquina, y se nota especialmente con un buen equipo de sonido conectado a nuestro televisor. La banda sonora es variada y acertada, con temas licenciados, como de costumbre.

Need for Speed ProStreet mantiene algunas de las características que han convertido a esta saga en una compra obligada para todos los aficionados al tuning, pero los cambios radicales que plantea respecto a las anteriores entregas no han logrado que en conjunto llegue a su nivel. Abandonar el mundo abierto y un componente de historia intenso para centrarse en las carreras tradicionales, apostando por una conducción más realista, ha sido un paso arriesgado, que podría haberse salvado con un acierto mucho mayor de haberse cuidado más el apartado gráfico, equilibrado más la jugabilidad y añadido más elementos que llenasen el vacío dejado por la ausencia de un mundo abierto y de una ambientación mucho más rica, que tenían los anteriores juegos.

ProStreet mantiene las carreras e intenta mejorarlas, pero ya no cuenta con la variedad de escenarios de anteriores entregas, lo que acaba haciendo que los circuitos se repitan, y se han eliminado detalles favoritos de los fans, como las persecuciones policiales. Para compensar esto tampoco se ha añadido nada nuevo. Mejora, eso sí, el tuning. Parece como si le hubiese faltado tiempo de desarrollo para optimizar su motor gráfico y añadirle algo más de contenido, aunque sigue siendo la mejor compra para los aficionados a la velocidad en esta vertiente de carreras savlajes y modificación de coches. La gran incógnita es el camino que EA tomará con la versión del año que viene.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.
Shantae and the Seven Sirens - Análisis
Análisis
2020-06-05 16:28:00
La carismática medio genio de WayForward regresa con una aventura tan divertida y entretenida como nos tiene acostumbrados.
The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PS2 NDS Wii Xbox 360 PS3 PC PSP

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.4
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Need for Speed ProStreet para PlayStation 2

35 votos

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Need for Speed ProStreet para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.26

PUNTÚA
Need for Speed ProStreet para Wii

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.31

PUNTÚA
Need for Speed ProStreet para Xbox 360

17 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Need for Speed ProStreet para PlayStation 3

39 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.2

PUNTÚA
Need for Speed ProStreet para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
6.51

PUNTÚA
Need for Speed ProStreet para PSP

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir