Análisis de Need for Speed ProStreet (NDS)

Electronic Arts vuelve a la carrera en esta nueva entrega de Need For Speed para la portátil de Nintendo.
Need for Speed ProStreet
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3 y PS2

El catálogo de juegos de velocidad de la Nintendo DS es cada vez más amplio, y no está exento de títulos de calidad. La saga Need For Speed de la compañía Electronic Arts ha tenido ya varias entregas en la portátil, algunas más acertadas que otras. Todas ellas han sido adaptaciones de sus correspondientes títulos homónimos para consola doméstica, con lo que, debido a las limitaciones propias de la portátil, este hecho se ha dejado notar de una manera u otra en las diferentes entregas de la saga editadas para la portátil. En esta ocasión, nos encontramos ante un título que, aunque tampoco llega al nivel de las versiones de sobremesa, suple algunos errores de entregas anteriores y, a pesar de todo, constituye un título notable en el catálogo de juegos de conducción para la consola.

Opciones de juego.
En esta nueva entrega de la serie, nos encontraremos con varias opciones interesantes de juego. En esta nueva edición, Need For Speed Pro Street pretende trasladarnos al mundo de las carreras callejeras, en circuitos urbanos donde deberemos de competir por ser los mejores en cada carrera y modalidad para así hacernos un nombre y, de paso, conseguir el mejor coche. Esto no sólo implicará hacerse con el mejor vehículo, sino, una vez tengamos la máquina adecuada a cada tipo de circuito, adaptarla y modificarla según nuestras conveniencias, para así conseguir un vehículo cada vez más equilibrado.

PUBLICIDAD

En el Modo Carrera, la modalidad principal de juego, competiremos en diversos eventos organizados por sesiones de diferentes circuitos, distribuidos en un día o en un fin de semana, en los que deberemos de competir contra otros corredores en diferentes tipos de pruebas de velocidad o habilidad al volante. Contaremos con diferentes circuitos repartidos en ocho localizaciones diferentes, en treinta competiciones que deberemos de superar una tras otras si queremos hacernos con el título de Rey de la Carretera.

Las pruebas en las que competiremos se dividirán en cuatro modalidades diferentes, dependiendo de las habilidades que debamos desplegar al volante en cada una de ellas: Agarre, Velocidad, Derrape y Aceleración. Dentro de cada una de ellas, contaremos con diferentes variaciones, las cuales irán combinándose a lo largo del Modo Carrera haciendo que las competiciones sean variadas y que no debamos únicamente llegar los primeros en cada carrera, sino demostrar realmente nuestra experiencia y pericia en el control del vehículo.

Así, por poner algunos ejemplos, contaremos en la modalidad de Agarre con las pruebas de Carrera Mixta, en la que deberemos de competir contra coches de diferentes prestaciones, cosa que nos obligará no sólo a tener el mejor coche, sino a tener éste puesto a punto convenientemente; tendremos también el modo Heads Up, en el que deberemos de competir en igualdad de condiciones contra otros conductores, con los mismos coches y las mismas prestaciones; Vuelta Rápida, en el que deberemos de conseguir el mejor tiempo de vuelta en diferentes circuitos; Carrera por Sectores, en la que deberemos de hacernos con el mejor tiempo en cada uno de las cinco sectores en los que están divididos los diferentes circuitos; o Vuelta Eliminatoria, en la que el coche que finalice en última posición cada vuelta queda eliminado, siendo el último coche en pista el ganador de la prueba.

En la modalidad de Derrape contaremos con las pruebas de Derrape Individual, en la que deberemos conseguir el mayor número de puntos derrapando en pista en un tiempo determinado; Carrera de Derrape, en la que deberemos de competir contra otros corredores tanto en puntuación de derrapes como en posición dentro de la carrera; o la modalidad de Alto el Crono, en la que el cronómetro avanza en carrera, pero se detiene al realizar derrapes en pista, con lo que deberemos de conseguir la mayor puntuación antes de que el cronómetro llegue a cero. En la modalidad de Aceleración, por otra parte, competiremos en carreras contra un único oponente, en igualdad de condiciones o con diferentes prestaciones para cada vehículo. Y, finalmente, en la modalidad de Velocidad contaremos con algunas pruebas como Velocidad Máxima o Sprint Dos Millas, en las que se pondrán en juego la velocidad de nuestro vehículo y nuestra rapidez de reflejos.

Contaremos, a parte del Modo Carrera, con otras opciones de juego muy interesantes. Tendremos a nuestra disposición el clásico modo de Carrera Rápida, en el que competiremos en un único circuito de los que hayamos superado previamente en el Modo Carrera. También tendremos el modo llamado Día de Carrera, en el que podremos crear un evento con varios circuitos en los que competir, en los cuales podremos personalizar las opciones de carrera, eligiendo la modalidad de la misma entre las cuatro ya mencionadas, con sus pertinentes variaciones. También podremos elegir qué tipo de circuito deseamos en cada caso, dependiendo de la longitud que deseemos para el mismo, así como el número de vueltas que deberemos superar y el número de rivales contra los que nos enfrentaremos. Por otra parte, contaremos con un curioso modo de juego llamado Hidráulica, en el que deberemos de seguir el ritmo de las canciones del juego mediante los movimientos de bamboleo de las suspensiones de nuestro vehículo. Es un modo de juego original y puede llegar a ser divertido, aunque, la verdad, no es especialmente ambicioso ni tiene mucho que ofrecer al conjunto.

Finalmente, el modo multijugador de Need for Speed Pro Street es uno de los puntos fuertes del título. Podremos competir en circuitos y eventos creados por la máquina o por los jugadores, mediante la conexión local de nuestra consola con una única tarjeta de juego, poseyendo cada jugador una tarjeta del mismo, y vía Internet, cosa que resulta un aliciente muy a tener en cuenta a la hora de apropiarse del título. Las carreras vía Internet se realizan de manera bastante correcta, aunque con algunas ralentizaciones durante las carreras, así como algunos saltos en el número de imágenes por segundo. A pesar de todo, se puede competir contra siete corredores más en pista y la experiencia de juego multijugador es bastante buena.

Apartado técnico.
El apartado gráfico de Need for Speed, sin llegar a destacar especialmente sobre otros títulos de conducción de la portátil, cumple ampliamente con su cometido. Aunque es cierto que los modelos de los diferentes vehículos, entre los catorce que dispondremos desde el principio más los nueve que podremos desbloquear a medida que avancemos en el juego, están, por lo general, bastante bien representados - contando con modelos como el Audi TT 3.2 Quattro, el Porsche 911 Turbo, el Ford Gt o el Aston Martin DB9, entre otros - en carrera pierden ostensiblemente gran parte de sus detalles y acaban por parecer, en muchas ocasiones, coches de juguete.

Por otro lado, los entornos y escenarios del juego cuentan con bastante detalle, iniciando cada carrera incluso con alguna toma desde diferentes ángulos de cámara del circuito. La sensación de velocidad en carrera es buena, y algunos efectos como los derrapes y las colisiones han sido bastante cuidados, aunque a veces la pista no se ve todo lo correctamente que desearíamos, provocando que nos demos de bruces en más de una ocasión contra una curva cerrada que aparezca de repente delante de nuestras narices.

La música del juego cuenta con un buen número de temas incluidos dentro de una estética que pasa por el pop-rock, el metal alternativo e, incluso, por algunos temas más en la onda electrónica, con alguna incursión en el terreno del jungleo el drum and bass. En conjunto, una buena selección con mucha variedad que nos acompañará durante todo el juego dando una buena ambientación al mismo, consiguiendo no perder el dinamismo trepidante que domina gran parte del título. Por otra parte, los efectos de sonido de los coches en pista han sido respetados dentro de los límites de la portátil, contando con una gama de efectos más que aceptable, entre los que encontraremos los clásicos sonidos de aceleración, freno y derrape de cada vehículo.

La jugabilidad del título es, ciertamente, muy buena. Para la ocasión, la pantalla táctil del juego se ha reservado al seguimiento del mapa de pista, con algunos detalles sobre la clasificación en carrera o el estado de nuestro coche, del que tendremos que estar pendiente si no queremos acabar descalificados de la carrera por destrozar nuestro vehículo. La acción del juego, de esta manera, se desarrollará enteramente en la pantalla superior del mismo, así como la selección de vehículos y mejoras para los mismos en la opción de Garage del juego.

El sistema de manejo del juego se basará en el control direccional a través de la cruceta, y en los controles de aceleración, freno y cambios de marchas a través de los controles frontales y laterales de nuestra consola, pudiendo configurar dentro de unos márgenes los controles del juego para adecuarlos a nuestros gustos y necesidades, en cada caso. Por otra parte, contaremos con la opción de usar el Nitroso durante la carrera, lo que nos dará un poco de ventaja en pista, y podremos utilizar las diagonales de la cruceta para girar nuestro coche con más o menos dureza, según utilicemos las diagonales inferiores o superiores de la misma, respectivamente.

Conclusiones.
Need For Speed Pro Street es, sin duda, la mejor de las entregas de la saga Need For Speed para la portátil de Nintendo hasta la fecha. Cuenta con un gran número de opciones de juego, así como muchas opciones y modalidades de carrera, y un número muy aceptable de vehículos y circuitos, además de un apartado técnico notable y una jugabilidad apta para cualquier jugador, incluyendo a aquellos menos experimentados en los juegos de conducción. A pesar de todo, no llega al nivel de sus versiones homónimas para consolas de sobremesa, y algunos aspectos técnicos podrían haberse cuidado un poco más, sobretodo en el aspecto gráfico durante las carreras. Pese a todo, es un buen título de velocidad, y un juego indispensable para cualquier seguidor de la saga Need For Speed.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Inscryption - Análisis
Inscryption - Análisis
Análisis
2021-10-19 18:21:00
Daniel Mullins vuelve a la carga con uno de los juegos más extraños, diferentes, locos y sorprendentes de los últimos años. Una experiencia única en su especie.
Crysis Remastered Trilogy - Análisis
Crysis Remastered Trilogy - Análisis
Análisis
2021-10-15 10:03:00
Los tres Crysis regresan en una colección remasterizada que actualiza ligeramente unos shooters que fueron espectaculares hace una década.
The Good Life - Análisis
The Good Life - Análisis
Análisis
2021-10-14 16:04:00
The Good Life trae consigo todo lo que caracteriza a una obra de Hidetaka 'Swery' Suehiro: carisma, situaciones absurdas, misterios excéntricos y ciertas carencias tanto técnicas como de diseño.
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles - Análisis
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles - Análisis
Análisis
2021-10-13 18:00:00
Kimetsu no Yaiba recibe por fin su primer videojuego para ofrecernos un espectacular y fiel anime interactivo con grandes carencias.
Back 4 Blood - Análisis
Back 4 Blood - Análisis
Análisis
2021-10-12 20:20:00
Turtle Rock Studios, los creadores de la saga original, vuelven con un shooter cooperativo de zombis que lleva más allá la fórmula conservando su esencia.
Far Cry 6 - Análisis
Far Cry 6 - Análisis
Análisis
2021-10-12 16:09:36
Far Cry regresa con una nueva entrega que sin arriesgar demasiado sigue sabiendo cómo divertir y desatar el caos.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
NDS PS2 Wii Xbox 360 PS3 PC PSP

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Need for Speed ProStreet para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.4
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
Need for Speed ProStreet para PlayStation 2

34 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.26

PUNTÚA
Need for Speed ProStreet para Wii

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.31

PUNTÚA
Need for Speed ProStreet para Xbox 360

17 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Need for Speed ProStreet para PlayStation 3

39 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.2

PUNTÚA
Need for Speed ProStreet para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
6.51

PUNTÚA
Need for Speed ProStreet para PSP

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir