Análisis de LEGO Star Wars 2: The Original Trilogy (PS2, PSP, NDS, Game Boy Advance, GameCube, Xbox, PC, Xbox 360)

La empresa de bloques de juguete más famosa del mundo se vuelve a unir con la saga de George Lucas para contar la historia de la trilogía original.
Álvaro Amador ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
9
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS2, PSP, NDS, Game Boy Advance, GameCube, Xbox, PC y Xbox 360.

El pasado año, aprovechando el tirón del entonces inminente estreno del Episodio III en los cines, Eidos lanzó al mercado "Lego Star Wars: the Videogame" para todas las plataformas. Dicho título, a priori demasiado bizarro e infantil para gustar al público en general y a los fans de la saga en particular, se ganó el respeto de la crítica y los jugadores a base de niveles llenos de acción, guiños de humor y por supuesto gracias a estupenda recreación del universo Star Wars.

Año y medio más tarde, y coincidiendo con la reedición en DVD de la trilogía original (en esta ocasión las versiones originales de los años 77, 80 y 83; acompañados de su correspondiente versión remasterizada de 2004) Traveler Tales completa la saga bajo su particular perspectiva. Ahora bajo el sello de LucasArts, que sustituye a Eidos, LSWII, repite la fórmula del original con éxito.

PUBLICIDAD

Si el primer juego contaba la historia de los Episodios I, II, y III, este hace lo propio con las entregas IV, V, y VI. Así la historia empieza con el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de la princesa Leia y su posterior arresto, y acaba con el fin del Imperio y de Darth Vader.

Aunque nada más empezar solamente podamos acceder al primer nivel de la primera película, al completar el mismo desbloquearemos el acceso a los primeros niveles de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, pudiendo así completar el juego en el orden que queramos, o bien entrar en otro nivel si en el que estamos nos atascamos (algo harto complicado dada su escasa dificultad).

Cada Episodio comprende seis niveles, correspondientes a seis escenas clave de cada película. Accederemos a ellos a través de la cantina de Mos Eisley, que hace de mundo central. Dichas fases recrean acertadamente los escenarios del universo de Star Wars como Tatooine, el mundo helado de Hoth, la Estrella de la Muerte, la luna de Endor así como muchas otras localizaciones con el acertado toque Lego. Los escenarios son perfectamente reconocibles, aunque en ocasiones den la sensación de ser demasiado pobres o vacíos.

Los niveles por lo general consisten en llegar del punto A al punto B resolviendo puzzles, acabando con enemigos y cogiendo monedas. Los niveles como hemos mencionado arriba están bien diseñados pero en ocasiones requieren saltos demasiado precisos o la cámara nos ofrece un mal ángulo, lo que dificulta el progreso más de lo que debería. Durante el transcurso de los niveles vamos manejando diferentes personajes que se van añadiendo a la acción en función del momento y que podemos elegir e siempre y cuando estén en nuestro grupo. Siempre nos acompañará por lo menos otro personaje, ya que el juego está diseñado para que un segundo jugador se pueda incorporar a la aventura en cualquier momento y coopere con nosotros.

La opción de escoger personaje es una función clave en la aventura, ya que cada uno tiene una habilidad que los otros no poseen, y que por lo general es necesaria para resolver algún puzzle en concreto que bloquea el paso. Así los personajes armados con pistolas pueden escalar o saltar grandes distancias si encuentran un gancho, los caballeros Jedi pueden hacer uso de la Fuerza para destruir o construir, por ejemplo, escaleras (con piezas de Lego, por supuesto), o los droides pueden abrir puertas de seguridad hackeando sus circuitos. Podremos controlar hasta 65 personajes diferentes, incluyendo los enemigos. Todos ellos están recreados al estilo Lego, por lo que siguen más o menos el mismo patrón de modelado. Sin embargo es sorprendente lo bien caracterizados que están a la hora de moverse, y es que cada uno camina a su propio ritmo y se mueve de forma distinta, cada uno muestra su propia personalidad hasta el punto de que nos olvidamos de que estamos manejando muñecos de plástico.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
art of rally - Análisis
art of rally - Análisis
Análisis
2020-09-22 08:34:00
Funselektor, el creador de Absolute Drift, vuelve con un elegante arcade de conducción que va mucho más allá de la estética.
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
Star Renegades - Análisis
Star Renegades - Análisis
Análisis
2020-09-21 15:42:00
Un juego de estrategia futurista con detalles roleros de bella e interesante factura.
PEGI +3
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox PC Game Boy Advance NDS Xbox 360 PSP

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
LEGO Star Wars 2: The Original Trilogy para PlayStation 2

25 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
LEGO Star Wars 2: The Original Trilogy para GameCube

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
LEGO Star Wars 2: The Original Trilogy para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
LEGO Star Wars 2: The Original Trilogy para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
LEGO Star Wars 2: The Original Trilogy para Game Boy Advance

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
5.87

PUNTÚA
LEGO Star Wars 2: The Original Trilogy para Nintendo DS

13 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Lego Star Wars 2: The Original Trilogy para Xbox 360

10 votos

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
7.83

PUNTÚA
LEGO Star Wars 2: The Original Trilogy para PSP

11 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir