Vandal

Análisis de Destruction Derby Arenas (PS2)

Una de las primeras sagas de renombre de PlayStation vuelve, años después, por la puerta grande.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.2
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.9
Análisis de versión PS2.

Arenas hace hincapié en el juego online
Arenas hace hincapié en el juego online
Psygnosis siempre fue una compañía reverenciada por sus fans, la creación de Shadow of the Beast, Lemmings o Blood Money, aunque realizados por subcompañias como Reflections o DMA, han sido mitos para muchos jugones en el Amiga. La llegada a PSX de esta compañía se saldó con juegazos como Wipeout o Destruction Derby, precuela del juego que comentamos hoy. Es curioso ver como ya en la primera hornada de Wipeout, al lado de los "Hits" se desarrollaba una amalgama de juegos mediocres, torticeros y cutres de la peor especie.

Estos eran los Krazy Ivan y compañía, que fueron imponiéndose a los grandes juegos a lo largo de la vida de PlayStation y acabaron con cualquier vestigio de prestigio de la compañía de Liverpool. Así fue entrando en una larga decadencia que dio fin a la compañía, la cual fue absorbida por Sony en el 2000. Es obvio ver porqué lo que no pudo hacer en el 1996, lo pudo hacer en el 2000: Psygnosis se había cavado su propia tumba con juegos malos y mediocres. Siendo Psygnosis la base actual de SCEE, ahora han obtenido sus franquicias como Wipeout o este DD. El primer juego de Wipeout realizado por Sony estaba entre lo bochornoso y lo patético, siendo mejor Wip3out, la última secuela en PSX.

En general, nos temíamos lo peor con respecto a DD: Arenas, pero no, SCEE ha realizado un gran secuela y lo mejor: completamente online ¿Quieres saber como es?

Reflections y sus juegos

Reflections realizo en su época Shadows of the Beast y Destruction Derby, sus malas relaciones con Psygnosis acabaron con la compañía fuera. Luego harían Driver, su consagración, pero el origen de este juego está en DD. Destruction Derby puede tener el privilegio de ser uno de los primeros juegos en tener deformación de carrocerías en tiempo real. Antiguamente juegos como Daytona mostraban cristales rotos, o el propio Ridge Racer tenia coches indestructibles. DDerby no era así, mostraba de forma realista la ruptura de piezas en los vehículos o el propio abollamiento de estos. Esto fue el origen de Driver, no solo por el tamaño de las pistas de DDerby, sino por el factor destructivo, que convertía las misiones del protagonista en auténticas odiseas.

Es la hora de derrapar y chocar
Es la hora de derrapar y chocar
SCEE ha mantenido en DD:Arenas el factor destructivo a la perfección, pero ha dado un giro arcade que, aún no gustando a los puristas del juego original, da mucha mayor diversión al título. También las sucias pistas de antaño han sido sustituidas por entornos urbanos con todo tipo de elementos destruibles. Estos circuitos se prestan al choque fácil y pretenden dar mayor frenetismo a la acción del juego. Lo consiguen, pero a costa de dinamitar el sistema antiguo de pistas pequeñas y choques fortuitos, que ya se vio obsoleto en DD3.

Apartado audiovisual

Gráficamente el juego es magnífico, los coches están genialmente representados y los escenarios tienen todo tipo de elementos móviles. El framerate tiene algunos bajones en las curvas, pero es bastante fluido para lo que estábamos acostumbrados en entregas pasadas de la saga. También mencionar el diseño de producción de SCEE que ha creado para los conductores y vehículos, reminiscente de los clásicos dibujos "MTV" que ahora adornan cualquier juego de deportes extremos. La única gran pega del apartado, es que las pistas se hacen un tanto pequeñas y condicionan la jugabilidad, algo que frena el desenfreno propio de esta saga, al tener muy poca maniobra en los choques.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Alien: Isolation - Análisis
Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Ancestors: The Humankind Odyssey - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:01:00
La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
PEGI +12
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Sony
Producción: Sony Europa
Distribución: Sony
Precio: 59.99 €
Jugadores: 1-2 / Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
6.48

PUNTÚA
Destruction Derby Arenas para PlayStation 2

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir