Análisis de World of Warcraft: Mists of Pandaria (PC)

Las bellas y exóticas tierras de Pandaria están listas para ser exploradas en una expansión repleta de contenidos, pero que podría haber llegado más lejos.
World of Warcraft: Mists of Pandaria
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PC.

Belleza oriental

A nadie se le escapa el hecho de que World of Warcraft sea un juego que lleva ya varios años en el mercado. Es algo que salta a la vista. Pero al igual que podemos decir que no es ningún referente gráfico, también podemos asegurar que el trabajo artístico realizado con Pandaria es sencillamente impecable y abrumador. Los escenarios son muy variados (aunque siempre dentro de una estética oriental), grandiosos, están recargadísimos de detalles y elementos, y son todo un deleite para nuestra vista, haciéndonos olvidar de un solo plumazo todas las limitaciones gráficas que el juego pueda tener.

Hemos recalcado varias veces a lo largo de este análisis que en esta expansión se ha buscado que disfrutemos explorando Pandaria y viviendo aventuras en él, y ciertamente es algo que resulta un placer hacer gracias a lo conseguido a nivel artístico, impulsándonos constantemente a avanzar para ver qué se esconde tras aquella montaña o al otro lado de ese enorme valle. Esta nueva tierra tiene un tamaño considerable, aunque nos habría gustado que hubiese sido un poco más grande, ya que en una semana podemos tenerla más que explorada.

PUBLICIDAD

El diseño de las nuevas criaturas también nos ha gustado bastante, especialmente (y como no podía ser de otra forma) el de los Pandaren, ya que lucen perfectamente, son muy expresivos y cuentan con unas animaciones envidiables.

Pero por si todo esto fuera poco, la banda sonora es sencillamente de lo mejor que recordamos haber oído jamás en un juego de Blizzard, lo cual es decir bastante considerando la alta calidad de sus obras en este aspecto. Las canciones que escucharemos mientras exploramos Pandaria conseguirán sumergirnos de lleno en sus exóticos parajes y veremos cómo imagen y sonido se funden para formar una experiencia audiovisual inolvidable que merece mucho la pena experimentar. Gracias a la fuerza de su banda sonora, ciertos momentos y misiones que podrían haberse quedado en simplemente "buenos", consiguen convertirse en algo realmente memorable. Sencillamente de diez.

 1

Finalmente, el doblaje al castellano consigue mantener un buen nivel, aunque seguimos quedándonos sin ninguna duda con el original en inglés. De todos modos, quien prefiera jugarlo con las voces en español lo disfrutará igualmente, ya que tal y como hemos dicho, el trabajo realizado no es para nada malo.

Conclusiones

Mists of Pandaria nos ofrece una experiencia de juego divertida, satisfactoria y sin complicaciones, con a priori muchos contenidos con los que mantenernos ocupados durante un tiempo. Todo ello debidamente adornado con un apartado artístico de primer nivel y una banda sonora sencillamente magistral. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y su nula dificultad y la extrema simplificación de algunas de sus mecánicas, como su nuevo sistema de talentos o el paso atrás dado con el diseño de misiones, juegan peligrosamente en su contra.

Queda por ver si las nuevas raids estarán a la altura para contentar a los jugadores más veteranos y ávidos de contenidos y desafíos. Aunque la mayor duda que sin duda tenemos es la de cómo llevará Blizzard esta expansión y qué rumbo le dará. ¿Lanzará contenidos con una frecuencia mayor que lo visto en Cataclysm? ¿Volverá a apostar por rebajar el nivel de dificultad a las pocas semanas de lanzar algún jefe mínimamente complicado (algo que viene siendo ya costumbre)? Si las raids resultan no ser suficientes, ¿será el modo desafío lo bastante atractivo para mantener a los jugadores enganchados?

 2

Todas estas preguntas tendrán sus respuestas durante las próximas semanas y meses, por lo que solo queda esperar hasta entonces. De momento, lo que sí que es seguro, es que al menos durante uno o dos meses tendremos contenidos de sobra para volver a disfrutar con un MMORPG que a pesar de mostrar ciertos síntomas de agotamiento, sigue siendo divertido. Si alguna vez disfrutasteis con World of Warcraft y sois de los que se bajaron del barco en algún momento, seguro que os lo volveréis a pasar en grande con esta expansión, aunque durante cuánto tiempo es algo que está por ver. ¿Podría haber sido mejor? Sin duda, pero también sigue manteniendo parte de ese algo especial e irresistible que ha llevado al juego a la posición en la que está hoy en día.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
Análisis
2021-04-12 09:23:00
Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.06

PUNTÚA
World of Warcraft: Mists of Pandaria para Ordenador

71 votos
#172 en el ranking de Ordenador.
#192 en el ranking global.
Flecha subir