Análisis de Supreme Commander (Xbox 360)

7
6.3
6
5
Análisis de versión Xbox 360.
Otros análisis: PC

El género de la estrategia en tiempo real siempre ha dado sus frutos en compatibles, pero no así en el mundo de las consolas, donde no siempre las sagas de éxito como StarCraft, Command & Conquer o Age of Empires, por poner algunos ejemplos, han sido bien representadas; si bien es cierto en estos últimos años la estrategia en tiempo real está cobrando un mayor protagonismo en las consolas de sobremesa. No hay más que ver los últimos lanzamientos, o las nuevas propuestas que preparan las compañías. Sin embargo, a día de hoy éste sigue siendo un género muy irregular en consolas, como lo demuestra esta versión de Supreme Commander, el sobresaliente título de estrategia desarrollado por Gas Powered Games que al contrario que en compatibles, no cumple en ningún caso con las expectativas depositadas en él.

Pon fin a la Guerra Infinita

La historia nos sitúa en pleno año 3844 en la llamada Guerra Infinita, un conflicto bélico que lleva activo más de mil años donde las tres grandes facciones: La Federación Tierra Unida, los Iluminados Aeon y la Nación Cybran luchan por dominar el universo, cada uno con sus propios intereses, tanto políticos, como religiosos. Nuestro deber como comandante será aniquilar las tropas enemigas y evitar que éstas se expandan lo suficiente como para realizar un ataque mortal a nuestro ejército.

Antes de emprender nuestro viaje al campo de batalla tendremos que escoger el bando al que queremos pertenecer. La campaña principal del juego está dividida por facciones, así que si nuestra intención es terminar el juego enterándonos de toda la historia tendremos que acabar todas las escaramuzas pertinentes liderando a las tres facciones. Una vez tengamos bando aterrizaremos al campo de batalla en forma de UCB, que es, sin duda, el personaje de más importancia de todo el título, pues la unidad se encargará de construir los colectores de recursos básicos (energía y masa), además de edificar las estructuras militares de tierra, mar y aire, además, si nuestro comandante muere, la misión terminará automáticamente. Como en todo buen juego de estrategia contaremos con recursos limitados al principio y, a medida que vayamos creando colectores y fábricas tendremos acceso a distintos tipos de estructuras y unidades, como exploradores, patrullas y vehículos bélicos.

Por suerte, nuestra UCB no será la única capaz de construir en el terreno de juego; ingenieros de todo tipo podrán ayudar a la bestia de metal para aligerar el trabajo, ya que en Supreme Commander, el tándem construcción y velocidad será indispensable si queremos completar la misión con éxito ya que nuestros enemigos no nos darán tregua en más de una ocasión. Hay que remarcar que es de vital importancia actualizar los edificios que vayamos construyendo en nuestra base o zona de combate, pues aumentará gradualmente los atributos de nuestras tropas, así como permitirnos acceder a nuevas estructuras de gran atractivo para poder terminar la misión.

Como era de esperar, cada facción contará con tropas y edificios completamente diferenciadas, cada una con sus propias técnicas de ataque, aunque en esencia la estructura de los peones es exactamente igual, por lo que no habrá unidades desproporcionadas ni desequilibradas. Ninguna facción es completamente superior a otra, sino que cada una cuenta con habilidades distintas para el ataque.

Tal y como ocurría en la versión para compatibles a priori el terreno de juego por el que nos dispersaremos será pequeño, aumentando en consideración a medida que vayamos avanzando por la misión. El zoom, además, será muy importante para el desarrollo de nuestra aventura, pues en Supreme Commander podemos ver completamente toda el mapa, pasando de ver un primer plano de nuestro robot centinela a ver la batalla que se está librando a varios kilómetros de distancia.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00