Editor de personajes Los Sims 4 (PC, PS4, Xbox One)

El editor de personajes garantiza que tu sim será idóneo para todo lo que le tengas preparado.
Los Sims 4
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PC, PS4, Xbox One.

El siguiente juego de Los Sims pretende dotar a los personajes de más "alma", con emociones e interacciones más creíbles. Y Electronic Arts pretende que el cambio se note ya desde el principio, con la creación de personajes, como ha quedado patente al probar el editor de personajes.

Ya en Los Sims 3 la creación de sims dio un paso adelante con una gran cantidad de opciones que permitían afinar más los rasgos físicos e intelectuales de los personajes. Pero ahora todo está mucho más en manos del jugador y de su pericia en lo referente al aspecto de tu sim y su carácter.

Al mismo tiempo que es más profunda la creación de personajes es mucho más sencilla. Tu sim ya no está en una habitación frente a un espejo, sino en una pantalla limpia, como un matraz vacío que vas rellenando con los ingredientes que deseas.

PUBLICIDAD

Además de tu sim y de opciones de juego en la parte superior derecha, sólo hay un pequeño menú en la parte superior izquierda, que se va desplegando según vas completando distintos aspectos de tu sim.

Eliges la manera de andar de tu sim

El primer paso, como siempre, es elegir entre hombre y mujer y después la etapa de la vida en que empezamos a jugar; si queremos que sea bebé, niño (infantes no habrá en Los Sims 4), joven, maduro o anciano. En la demo sólo era posible crear un personaje en la flor de la vida, así que procedimos a realizar la operación que forma parte del ritual de Los Sims: empezar creando un personaje lo más parecido al jugador y terminar con otro lo más extraño posible.

Una de las novedades, y muy interesante, es la que te permite elegir entre nueve formas de andar para tu sim: alegre, altiva, femenina, garbosa, macarra, payasa, perezosa, vigorosa y predeterminada. Son las mismas para personajes masculinos y femeninos, lo que permite muy variadas combinaciones. Las voces cubren, como ya sucedía en Los Sims 3) el espectro desde las agudas chirriantes a las profundas.

Si tienes más de un sim en el grupo familiar también podrás establecer las relaciones entre ellos. Es otro cambio que se agradece, ya que partes de la situación que estaba en tu cabeza desde el principio.

PUBLICIDAD

Los Sims 3 tenía una orientación mucho más narrativa. Importaba lo que les sucedía a los sims, pero ahora importa más la "forma de ser" que tiene tu sim. Y es algo que decides tú como creador. No es tanto lo que desee conseguir en la vida sino de cómo viva. Tal vez sea esa la razón de que la meta para su vida haya sido sustituida por una aspiración más genérica que eliges entre diez opciones que a su vez suelen tener subdivisiones, lo que lleva a un total de 23 aspiraciones (amor, por ejemplo, se divide en que tu sim se centre en la búsqueda de un alma gemela o sea más casquivano). Tu decisión hará que tu personaje aprenda más rápido, o se le den mejor las interacciones mezquinas con otros sims.

Además de este rasgo prioritario eliges otros secundarios a elegir entre emocionales, aficiones, estilo de vida y sociales. Todo esto permite crear un Sim muy escorado hacia una personalidad determinada.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
Ghost of Tsushima - Avance
Avance
2020-05-16 16:45:00
El Fantasma de Tsushima llega en julio a PS4, y repasamos las últimas novedades de la jugabilidad en esta aventura de mundo abierto.
PEGI +3
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Los Sims 4 para Ordenador

207 votos
#116 en el ranking de Ordenador.
#138 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.75

PUNTÚA
Los Sims 4 para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5.9

PUNTÚA
Los Sims 4 para PlayStation 4

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir