Vandal

Análisis de F.E.A.R. Extraction Point (PC)

El terror desatado por Alma continúa haciendo estragos en esta espectacular pero corta expansión de F.E.A.R.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
9
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Tomando como inspiración al cine de terror asiático Monolith Productions, creadores entre otros de títulos tan sobresalientes como Alien Vs Predator 2 o Tron 2.0, lanzaban el año pasado el que sería considerado uno de los mejores juegos de acción de 2005, y uno de los títulos más terroríficos del momento. F.E.A.R., que así es como se llamaba, nos ponía al frente de una escuadrón de elite dedicado a combatir todo tipo de sucesos paranormales. El problema para nosotros es que, en nuestra primera misión, un experimento fallido en una gran corporación, y la aparición de un ejército de replicantes controlados mentalmente por un psicópata, nos obligó a hacer frente a innumerables desafíos que iban desde lo más normal, combatir a distintos soldados y su maquinaria pesada, a hacer frente a las apariciones demoníacas capitaneadas por una joven llamada Alma, que sería el eje sobre el que giraría todo el argumento del juego.

Ahora con esta expansión el estudio de desarrollo TimeGate continúa la historia justo donde quedó el original, volviendo a hacer frente a los mismos desafíos que en el título de Monolith, con el mismo tipo de sustos, y con muy pocas novedades jugables. Sin embargo, pese a ello, este Extraction Point resulta ser un título espectacular que tiene como mayor lacra el ser extremadamente corto.

PUBLICIDAD
El terror continúa
Esta expansión dará comienzo justo donde terminó el original, es decir, con Alma subiendo al helicóptero en el que escapábamos del infierno desatado tras la destrucción de las instalaciones de Armacham. Esta repentina aparición provoca que nuestro helicóptero caiga en picado sobre la ciudad, separándonos de nuestros dos aliados que tanto nos ayudaron en el original. A partir de ese momento, en una ciudad completamente desolada y despoblada, que es lo que más intriga nos causará al principio, tendremos que ir en busca del Punto de Extracción evitando, a ser posible, el combate contra las decenas y decenas de soldados replicantes que, también de forma misterioso, volverán a la vida. Sin embargo, y pese a que el componente de terror se verá relegado en parte a un muy segundo plano, los sustos y los ambientes agobiantes no dejarán de aparecer a lo largo de la corta aventura, lo que sin duda agradará a los aficionados al original.
Inteligentes y letales
Como en el original, en Extraction Point volveremos a encontrarnos con un juego de acción en primera persona en el que tendremos que hacer frente a decenas de soldados enemigos increíblemente inteligentes y que sin duda nos pondrán en apuros en más de una ocasión. A ellos, además, debemos sumarles las fuerzas del mal que también aparecerán en determinados momentos de la aventura y que con sus apariciones repentinas pondrán a prueba nuestros nervios. Para combatir a todos estos rivales, lógicamente, contaremos con un amplio arsenal de armas de fuego y con la interesante capacidad de ralentizar el tiempo de manera limitada, lo que en la práctica nos servirá para masacrar a reducidos números de combatientes, o para escapar de situaciones difíciles.

El desarrollo de la acción en esta expansión seguirá las pautas ya establecidas por el original, aunque como decíamos, en esta ocasión el componente de terror se verá relegado a un segundo plano. Por lo tanto, como en F.E.A.R., la mayor parte de la aventura la pasaremos en solitario, aunque en esta ocasión habrá un pequeño tramo en el que iremos acompañados de un soldado que nos ayudará en más de una ocasión, teniendo que eliminar a las decenas y decenas de soldados replicantes que habrá entre el lugar del accidente de nuestro helicóptero y el punto de extracción final. En este sentido, la acción se dividirá en cinco capítulos distintos, más una introducción y epílogo, en los que recorreremos una serie de entornos variados que irán desde las calles desoladas de la ciudad, a las vías del metro o un hospital realmente tenebroso. En estos entornos, como en el original, habrá momentos de acción desenfrenada, otros en los que tengamos que explorar concienzudamente el entorno para encontrar los interruptores u objetos que nos abrirán el camino, y otros en los que tendremos que hacer frente a nuestro miedo para superar los desafíos que las huestes de Alma (los seres terroríficos que aparecerán en determinados momentos) nos plantearán.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Hardcore Mecha - Análisis
Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.
Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
AO Tennis 2 - Análisis
Análisis
2020-01-08 10:23:00
La secuela del juego deportivo pule su fórmula y amplía las opciones, además de volver a confiar en la comunidad para que supla sus carencias.
PEGI +18
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: TimeGate Studios
Distribución: Vivendi Games
Precio: 29,99 €
Formato: PC-DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.02

PUNTÚA
F.E.A.R. Extraction Point para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir