Análisis de F.E.A.R. Extraction Point (PC)
Tomando como inspiración al cine de terror asiático Monolith Productions, creadores entre otros de títulos tan sobresalientes como Alien Vs Predator 2 o Tron 2.0, lanzaban el año pasado el que sería considerado uno de los mejores juegos de acción de 2005, y uno de los títulos más terroríficos del momento. F.E.A.R., que así es como se llamaba, nos ponía al frente de una escuadrón de elite dedicado a combatir todo tipo de sucesos paranormales. El problema para nosotros es que, en nuestra primera misión, un experimento fallido en una gran corporación, y la aparición de un ejército de replicantes controlados mentalmente por un psicópata, nos obligó a hacer frente a innumerables desafíos que iban desde lo más normal, combatir a distintos soldados y su maquinaria pesada, a hacer frente a las apariciones demoníacas capitaneadas por una joven llamada Alma, que sería el eje sobre el que giraría todo el argumento del juego.

Ahora con esta expansión el estudio de desarrollo TimeGate continúa la historia justo donde quedó el original, volviendo a hacer frente a los mismos desafíos que en el título de Monolith, con el mismo tipo de sustos, y con muy pocas novedades jugables. Sin embargo, pese a ello, este Extraction Point resulta ser un título espectacular que tiene como mayor lacra el ser extremadamente corto.

El desarrollo de la acción en esta expansión seguirá las pautas ya establecidas por el original, aunque como decíamos, en esta ocasión el componente de terror se verá relegado a un segundo plano. Por lo tanto, como en F.E.A.R., la mayor parte de la aventura la pasaremos en solitario, aunque en esta ocasión habrá un pequeño tramo en el que iremos acompañados de un soldado que nos ayudará en más de una ocasión, teniendo que eliminar a las decenas y decenas de soldados replicantes que habrá entre el lugar del accidente de nuestro helicóptero y el punto de extracción final. En este sentido, la acción se dividirá en cinco capítulos distintos, más una introducción y epílogo, en los que recorreremos una serie de entornos variados que irán desde las calles desoladas de la ciudad, a las vías del metro o un hospital realmente tenebroso. En estos entornos, como en el original, habrá momentos de acción desenfrenada, otros en los que tengamos que explorar concienzudamente el entorno para encontrar los interruptores u objetos que nos abrirán el camino, y otros en los que tendremos que hacer frente a nuestro miedo para superar los desafíos que las huestes de Alma (los seres terroríficos que aparecerán en determinados momentos) nos plantearán.
Últimos análisis de PC





