Análisis de Enemy Mind (PC)

Un matamarcianos original que nos permite cambiar de nave durante la partida.
Enemy Mind
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

A la mayoría el nombre de Schell Games no os debería sonar de nada. Pero si sois desarrolladores, y más concretamente, si sois diseñadores de juegos, es posible que os suene. No en vano, el jefe de la empresa, Jesse Schell, es el autor de "The Art of Game Design - A Book of Lenses", uno de los libros más consultados por diseñadores de juego de todo el mundo a la hora de planificar sus diseños.

La empresa de Jesse no es especialmente prolífica en videojuegos, o al menos no en videojuegos que nosotros conozcamos. Pero cuando tienes entre tus clientes a Microsoft, Sony, Disney, Pixar o la universidad de Yale, está claro que malo del todo haciéndolos no debes ser.

PUBLICIDAD

Y un poco eso es lo que vienen a demostrarnos con Enemy Mind, el que está considerado el primer videojuego de esta empresa por sus propios medios. Que hayan realizado un matamarcianos como primer juego demuestra un grado de sabiduría realmente grande, pues no en vano están autohomenajeando al videojuego, y por otro lado están haciendo el primer examen que debería responder cualquier empresa del sector a la hora de demostrarnos si saben, o no, hacer videojuegos.

Y lo cierto es que Enemy Mind es un juego que supera ese examen con nota. No es el mejor matamarcianos de la historia, pero también es cierto que ni se lo propone, ni tiene los medios para serlo. Y eso sí, juega sus bazas de una manera muy correcta. Lo primero es que en Enemy Mind somos… una forma de energía. Nuestro poder es el de entrar en contacto con diferentes entidades, y poder manejarlas. Así, empezamos dentro de la nave de los humanos, que están en una guerra con los Aratus, unos alienígenas con naves que tienen formas orgánicas.

Así, podemos disparar, y cambiarnos a otra nave que veamos en pantalla. Una de las novedades de este juego respecto a la gran mayoría de los matamarcianos, es que los disparos son limitados. Podemos disparar una determinada cantidad de veces, y una vez hayamos agotado nuestros proyectiles, convendrá cambiar de nave. De hecho, si cuando lo hacemos realmente no queda nada en la recámara, la nave se autodestruirá, como si ya no tuviese energía.

La gran novedad del juego, aun así, es el propio sistema de cambio de nave. Durante el juego, todas las naves que veamos, o incluso cosas que haya en pantalla (menos misiles y otros proyectiles), son susceptibles de ser intercambiados por la nave en la que estemos en ese momento. Cada una con sus características, que suelen ser el daño que pueden aguantar, el número de disparos, el tipo de ataque, la velocidad, el tamaño, y algún detalle más sutil que no soy capaz de describir ahora.

 1

Pero como os he dicho, no sólo podremos meternos en las naves, sino que, por ejemplo, podremos ser también un meteorito. Y a veces, incluso, el juego nos obliga a ello, usándolo de una manera muy inteligente que si queréis comprobar ya deberéis hacerlo en el propio título, pues no os quiero reventar las sorpresas.

La última "novedad" del juego es la longitud de sus pantallas. El juego está dividido en 8 "mundos", y cada uno de ellos está compuesto por 10 fases, la última de las cuales suele ser un enemigo final. En lugar de grandes fases muy difíciles, el juego está compuesto de fases bastante pequeñas, de alrededor de un minuto de jugabilidad, que se pueden ir superando poco a poco.

Ramón Nafria
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Neversong - Análisis
Análisis
2020-05-24 17:35:00
Una peculiar aventura 2D con pequeñas dosis de plataformas, puzles y acción que destaca por el ambiente y su historia.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
Maneater - Análisis
Análisis
2020-05-22 12:12:00
Conviértete en un tiburón ansioso de sangre y mutado genéticamente para sembrar el pánico tanto dentro como fuera del agua.
Saints Row the Third Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-22 09:09:00
Los Saints regresan con una buena remasterización de su aventura más aclamada y exitosa.
Mafia 2: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-19 18:01:00
Mafia II: Definitive Edition nos permite volver a disfrutar de un juego muy especial en lo narrativo adaptado a los sistemas modernos y con todos los contenidos lanzados para la entrega original.
Arcade Spirits - Análisis
Análisis
2020-05-18 13:49:00
Una novela visual perfecta para los amantes de los videojuegos.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Enemy Mind para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir