Análisis de Assassin's Creed III (PC)

La aventura de Connor se estrena también en compatibles con una gran adaptación.
Assassin's Creed III
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS3, Xbox 360 y Wii U

Nota: En este análisis nos centraremos en las diferencias que hay entre la versión de consolas y la de PC, ya que se tratan prácticamente del mismo juego. Si queréis profundizar más sobre todo lo que Assassin's Creed III tiene que ofrecer, os recomendamos que leáis nuestro análisis de Xbox 360 y PS3.

Assassin's Creed es una de esas sagas que es amada y odiada a partes iguales por el gran público, pero que año tras año sigue repitiendo éxito en las listas de ventas. Lo que a nadie se le escapa, es que se trata de una de las series más representativas de la generación actual, motivo por el cual esta tercera entrega numerada (quinta dentro de la cronología oficial) ha levantado tantas expectativas. Tal y como os contábamos en nuestro análisis de la versión de consolas, Ubisoft ha conseguido crear un juego sobresaliente y que tras los conservadores Brotherhood y Revelations se siente como una auténtica secuela en toda regla, evolucionando muchas de sus mecánicas e introduciendo importantes novedades.

Ahora llega el turno de que los usuarios de PC puedan disfrutar de las aventuras de Connor y de concluir el primer gran ciclo de la saga, poniendo fin a Desmond como principal protagonista. Por suerte para todos, ya os podemos ir adelantando que se trata de la mejor versión que podréis encontrar. Preparaos para desenterrar el hacha de guerra y formar parte de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos como nunca antes la habíais visto.

PUBLICIDAD

Mejorando los controles con teclado y ratón

En esencia nos encontramos con ante el mismo juego, por lo que no esperéis encontrar ninguna clase de contenido adicional respecto a Xbox 360 y PlayStation 3 para compensar el pequeño retraso de 3 semanas que ha sufrido esta versión. Esto quiere decir que la historia volverá a situarnos en la revolución americana del siglo XVIII, donde seremos partícipes de la vida de Connor, un antepasado de Desmond con sangre británica y nativa americana, quien tiene la clave para descubrir la localización de una llave necesaria para evitar el fin del mundo.

La historia de esta entrega es una de las mejores de la saga y su narrativa está realmente cuidada, al menos durante las tres primeras partes, ya que el último cuarto de juego sufre de un alarmante bajón de calidad, tanto en diseño de misiones como a nivel argumental, con una conclusión totalmente decepcionante e insatisfactoria (esto se aplica tanto a la historia de Connor como a la de Desmond).

A nivel jugable también podéis esperar lo mismo, es decir, un sandbox con un mundo enorme donde nos moveremos tanto por ciudades como por la frontera (una zona central llena de bosques que conecta los pueblos y ciudades del juego y por donde hacer parkour con los árboles), con infinidad de misiones y objetivos secundarios que cumplir, que van desde encargos rápidos y sin mucha sustancia hasta elaboradas tramas argumentales con un diseño de misiones que nada tienen que envidiar a las principales, como las de combate naval.

Algo que también se mantiene es el cambio en el esquema de los controles, lo que se ha traducido en una mejora notable de los controles con teclado y ratón. En anteriores entregas, a pesar de que se podía acabar jugando con esta configuración, resultaba algo incómodo y complicado, resultando mucho más placentero el uso de un mando. Ahora todo esto se ha simplificado y podemos aseguraros que se adaptan como un guante al teclado y ratón hasta tal punto que no hemos echado el mando en falta.

Resumiendo rápidamente, con el botón derecho del ratón haremos parkour, con el izquierdo atacaremos cuerpo a cuerpo, con la E haremos contras y nos defenderemos, con la Q usaremos armas de fuego, con la R las recargaremos, con la F apuntaremos, del 1 al 4 escogeremos arma de entre las equipadas y con el Espacio saltaremos cuando hagamos parkour. Gracias a esta simplificación en algunas acciones básicas como las contras, los controles son mucho más accesibles y menos engorrosos. Además, si no nos gustan la configuración estándar, siempre podremos modificarla a nuestro gusto, algo que se nos antoja fundamental en cualquier juego de PC de hoy en día.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Análisis
2020-06-28 17:44:00
Un simpático juego de acción y puzles que rescata el espíritu de principios de los 90.
SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom – Rehydrated - Análisis
SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom – Rehydrated - Análisis
Análisis
2020-06-23 09:24:00
El famoso personaje esponjoso regresa con una adaptación de una de sus mejores aventuras plataformeras.
Summer in Mara - Análisis
Summer in Mara - Análisis
Análisis
2020-06-21 07:38:00
Koa vive las aventuras que a cualquier niño le gustaría experimentar en un mundo encantador, aunque el juego adolece de algunos problemas.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360 Wii U

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.06

PUNTÚA
Assassin's Creed III para Ordenador

72 votos
#88 en el ranking de Ordenador.
#109 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
7.96

PUNTÚA
Assassin's Creed III para PlayStation 3

264 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Assassin's Creed III para Xbox 360

160 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.55

PUNTÚA
Assassin's Creed III para Wii U

82 votos
#29 en el ranking de Wii U.
Flecha subir