Análisis de Yu-Gi-Oh! World Championship 2007 (NDS)

Macarena Mey Rodríguez ·
6.7
5.5
6.6
7
6.5

El juego hace uso de las dos pantallas, mostrando en la inferior una vista general del tablero y en la superior, en tres dimensiones, un detalle de lo que hemos seleccionado debajo. El tablero podremos recorrerlo tanto con el puntero, pulsando en la carta o casilla que deseemos, o con la cruceta y los botones. Lamentablemente, a pesar de haber introducido dos posibilidades de control muy acertadas, nos encontramos con que ciertas funciones deberemos hacerlas siempre de la misma forma. Así, para cambiar de fase de juego, tendremos que hacerlo con la pantalla táctil, y en cambio, para ver el detalle de las cartas, deberemos hacerlo con el botón R de nuestra consola.

Otro aspecto relativamente molesto es la traducción. Es cierto que el juego está traducido al español de forma aceptable, aunque por alguna extraña razón, han optado por dejar algunos términos en inglés. No entendemos el motivo para dejar deck en lugar de mazo, battle phase en lugar de fase de combate, entre otros ejemplos. Suponemos que guardará relación con la nomenclatura del juego de cartas, pero aún así nos parece innecesario y tan sólo provoca extrañeza al jugador al encontrarse los textos salpicados por palabras en otro idioma.

Además de enfrentarnos en duelo a otros adversarios o el tutorial, el juego nos permite entrar en otros modos desde el menú. En uno de ellos podremos configurar a gusto nuestro mazo con las cartas que vayamos consiguiendo de diversas formas. Lamentablemente el modo de creación del mazo es tremendamente lioso y da una sensación de gran complejidad, algo que acusarán especialmente los jugadores novatos. Como hemos dicho, podremos conseguir cartas, ya sea comprándolas en las tiendas con los puntos que ganemos en los distintos duelos, o desbloqueándolas mediante contraseñas. Por último, el juego nos permite configurar nuestro personaje, no solo su aspecto (nos dejará cambiar su peinado, color de pelo, ropa y lanzador de cartas) sino también las frases que dirá durante las batallas, según sea su situación.

Gráficamente el juego tiene dos aspectos claramente diferenciados, que son los mostrados en las distintas pantallas. Mientras que en la pantalla inferior veremos una vista general del tablero y poco más, con una representación algo pobre, en la de arriba veremos tanto la representación de las cartas y los monstruos como una versión ampliada del tablero. Las primeras lucirán bien, aunque quizás se eche de menos un mayor tamaño para poder apreciarlas mejor. Los monstruos, representados en tres dimensiones, tienen muy buen aspecto, con un diseño bastante detallado y muy fiel a la carta que representa. Por último, la vista detallada del tablero, también en tres dimensiones, es algo tosca y da una sensación algo pobre. Al margen de los gráficos del duelo en sí, el resto del juego tiene una estética manga muy fiel al anime que lo hace agradable y que sin duda ha sido bastante cuidada.

Las músicas del juego acompañan nuestra partida, cambiando de intensidad dependiendo de cómo se vaya desarrollando el duelo. Lamentablemente la calidad de las composiciones no es especialmente buena y eso, unido a que los efectos sonoros se repiten hasta la saciedad, hará que acabemos jugando con el volumen bajado.

El juego cuenta con un interesante modo multijugador, tanto por vía WIFI como online, gracias al cual, podremos enfrentarnos a otros jugadores e intercambiar cartas con ellos. Esto es sin duda un gran añadido, pues aunque nos costará derrotar a todos los adversarios que nos presentará la máquina, siempre es mucho más desafiante enfrentarse a otros jugadores como nosotros.

Yu-Gi-Oh! World Championship 2007 no es un mal título, de hecho, dentro de los juegos de la saga, podría considerarse como uno de los mejores. Es cierto que tiene un complejo sistema de juego, pero afortunadamente en esta ocasión incluye un extenso tutorial, que hará que los jugadores que nunca hayan probado el juego de cartas puedan disfrutar, evitando así el problema de anteriores versiones, que estaban dirigidas casi en exclusiva para seguidores de la serie o de las cartas. Debemos admitir que respecto al juego del año pasado, incorpora acertadas novedades, como el uso de la pantalla táctil o el modo online, pero debido a pequeños fallos que hubiesen sido fácilmente subsanables, la experiencia de juego se ve resentida. Aún así, este juego es una buena opción para los amantes de la serie y para aquellos que tengan curiosidad por los juegos de cartas, pues ha solucionado muchos de los fallos de anteriores versiones y la inclusión de un modo online le hace muy interesante. No queremos terminar sin recordar que el juego es bastante complejo, y requerirá de bastante tiempo para ser dominado, lo que unido a que los juegos de cartas tienen un público bastante específico, hace que sea especialmente recomendable para aquellos que les guste los juegos de esta mecánica.

2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00