Análisis de Metroid Prime Pinball (NDS)

Samus Aran cambia de aires para luchar contra los Piratas Espaciales en la mesa de pinball.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.

Con mucho retraso con respecto a otros mercados, Metroid Prime Pinball llega finalmente a Europa, presentándonos a la cazarrecompensas espacial de Nintendo en una faceta un tanto diferente protagonizada por la morfosfera, esto es, cuando Samus se transforma en bola.

Lo que nos ofrece este título es una nueva experiencia pinball que combina elementos propios de estas máquinas recreativas con amplias concesiones a las diferentes características de la saga Metroid, nutriéndose principalmente de los diseños de la serie Prime, de tal manera que, por ejemplo, tendremos que enfrentarnos a ataques de enemigos combinando armas características de la serie con los recursos habituales del pinball.

PUBLICIDAD

Para ello, se nos ofrecen seis tableros diferentes repletos de rebotadores, enemigos y demás, acompañados en todo momento por una física de la pelota que es realmente consistente, aun cuando por la temática del juego se podrían haber tomado ciertas licencias. Sin embargo, la bola va a responder de la manera esperada, resultando muy natural, y superando así uno de los principales problemas todavía hoy del género: conseguir un comportamiento consistente y realista de la física.

Toda la presentación del juego está claramente inspirada en el primer título de la subsaga Prime, para GameCube (aparecido en 2003), desde los menús hasta las zonas que vamos a ir viendo según progresemos por las tablas, extraídas de Tallon IV, e incluso en algunos momentos Samus toma su forma de cuerpo completo para abrir fuego sobre las hordas enemigos en pequeñas situaciones que aportan un elemento extra de variedad al desarrollo, y una de las licencias que este género se puede permitir al tomar elementos prestados de juegos de otros estilos.

Una de las novedades de Metroid Prime Pinball reside en un periférico al que le ha costado bastante llegar a Europa y ha motivado el retraso de éste y otros títulos: el rumble pack, o lo que es lo mismo, el periférico que nos permite acceder a la vibración de la consola a través del puerto de juegos de GBA. Éste fue el primer juego que hizo uso del rumble pack, el accesorio vibrador que no aporta un peso extra notable con relación a cartuchos normales de GBA, resultando discreto, y que consigue aportar una vibración firme aunque sin llegar a ser brusca o demasiado intensa, algo lógico dado que estamos ante una consola portátil. El uso de la vibración se concentra en los momentos en que Samus impacta contra rebotadores, muros y rivales, aportando un elemento muy interesante para la inmersión del jugador.

El título no incluye demasiados modos de juego, aunque conviene destacar el multijugador para hasta ocho personas con una única copia del juego. No es gran cosa, pues se basa en, simplemente, conseguir la puntuación más elevada y las partidas no son muy intensas en este sentido, pero los pinball tampoco dan para más en este sentido. Las opciones para un jugador se dividen en dos: el modo principal, que nos ofrece unas pocas mesas al principio, y tendremos que ir progresando para acceder a otras, que entonces se harán seleccionables también en el otro modo de juego, que consiste únicamente en mejorar nuestros registros, ya sea por puntos o tiempo, llevando, por supuesto, una tabla de récords de nuestras actuaciones.

Como ya hemos indicado, uno de los aspectos más destacables es hasta qué punto se ha conseguido reflejar en una estructura de mesas de pinball la atmósfera compleja de Metroid Prime, visitando tanto las minas Phazon como otras zonas del planeta en el que tiene lugar la historia de ese título, el ya mencionado Tallon IV. Esto se consigue en buena medida por la recuperación de melodías y el uso muy acertado de unos detallados elementos característicos de cada sección del juego. Por ejemplo, la naturaleza barroca salpicada ocasionalmente por la lluvia, o los entornos metálicos y fríos de la fragata abandonada.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Género/s: Otros / Pinball
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.49

PUNTÚA
Metroid Prime Pinball para Nintendo DS

27 votos
Flecha subir