Avance Metroid Prime Pinball (NDS)

A la espera de que la aventura en primera persona de la cazarrecompensas más famosa de los videojuegos llegué a Nintendo DS, Samus Aran se entretendrá matando metroids en un juego de pinball que estrena en portátiles la función rumble: todo vibra al golpe de morfosfera.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Fuse Games es un estudio afincado en el Reino Unido que nos ofreció el año pasado Mario Pinball para GameBoy Advance, un juego que realmente no acabó de convencernos, aunque tenía destellos de calidad. En su momento, el anuncio de un juego de pinball ambientado en el universo de Metroid resultó algo chocante, y no pocas voces se alzaron entre la duda y una impostada indignación por lo que consideración una explotación excesiva de esta saga que, todo sea dicho, estuvo en el limbo durante no pocos años tras el lanzamiento del soberbio Super Metroid en la 16 bits de Nintendo. Y eso que Samus tiene una facilidad inusitada para adoptar forma de bola.

En cualquier caso, y pese a su no demasiado afortunado estreno en GBA, Nintendo les ha confiado la tarea de realizar otro pinball, esta vez ambientado en el universo de Metroid, muy especialmente en las entregas de GameCube. Para esto, han aprovechado las dos pantallas de la Nintendo DS como si fuera una sola, de manera que tenemos un tablero estático que realmente se asemeja en su forma, vertical, a la tradicional de cualquier máquina de tacos que podemos encontrar en algún salón recreativo. Además, puesto que no tiene que jugar con la perspectiva, por primera vez nos encontramos con un videojuego que no sólo muestra el tablero entero sino que, además, la visibilidad de éste es buena.

PUBLICIDAD

Pero la principal novedad de Metroid Prime Pinball reside en un periférico que dará mucho que hablar: el rumble pack, o lo que es lo mismo, el periférico que nos permite acceder a la vibración de la consola. ¿Cómo es esto posible? De una manera sencilla e ingeniosa: a través del puerto de juegos de GBA. El rumble pack, que se comercializará junto con el juego, es muy similar a un cartucho de la otra portátil de Nintendo, en color negro (suponemos que esta tonalidad se mantendrá en nuestro mercado), y como era de esperar, su uso no es molesto en absoluto. No aporta un peso extra notable con relación a cartuchos normales de GBA, es discreto, y consigue aportar una vibración firme aunque sin llegar a ser brusca o demasiado intensa, algo lógico dado que estamos ante una consola portátil, y que el coste de que ésta se caiga al suelo accidentalmente es bastante más alto que el de un mando de control de cualquier consola doméstica actual.

La vibración se activa cuando Samus, que está en perpetua morfosfera (es decir, en forma de bola), entra en contacto contra bumpers (rebotadores), muros y demás elementos tradicionales de un pinball. Realmente no es necesario para jugar, pero la sensación que transmite es magnífica, y es quizá lo que más llamará la atención.

PUBLICIDAD

Metroid Prime Pinball pretende unir lo mejor de un juego tradicional de pinball con la fantasía sin límites que le da ser un videojuego. Y la experiencia con otros títulos nos indica que lo primero es mucho más difícil de lograr. Hemos probado los primeros tableros, de los que os hablaremos un poco más adelante, y están llenos de todos los elementos que nos podemos encontrar en una moderna máquina de tacos, con un diseño francamente competente que se disfruta mucho gracias a la cuidada física de la pelota, una de las más logradas en los últimos años, y desde luego mucho más cerca de lo que se puede encontrar en juegos de la talla de Flipnic que en la anterior incursión en el género de Fuse Games. Y como videojuego, no sólo añade una ambientación de ensueño recreando incluso la lluvia de la superficie de Tallon IV, sino la posibilidad de enfrentarnos a enemigos rescatados de Metroid Prime, así como toda una serie de elementos que podremos disfrutar por completo cuando el juego salga finalmente a la venta en Europa.

Últimos avances

Lost Judgment - Avance
Lost Judgment - Avance
Avance
2021-05-07 16:34:00
Judgment revela su ambiciosa secuela: más libertad de movimientos, combate mejorado y toda una nueva ciudad para explorar.
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Impresiones Enhanced Edition
2021-05-06 16:53:00
Os contamos cómo luce esta versión mejorada del juego de 4A Games con esta versión exclusiva para tarjetas gráficas compatibles con el trazado de rayos.
Estudio de videojuegos - Impresiones
Estudio de videojuegos - Impresiones
Impresiones
2021-05-06 08:00:00
Los desarrolladores de Nintendo enseñan cómo crear videojuegos mediante programación visual. Quien tiene una idea, tiene un juego.
NEO: The World Ends With You - Avance
NEO: The World Ends With You - Avance
Avance
2021-05-03 09:04:00
La esperada nueva entrega de la saga RPG de culto de Square Enix llegará este verano.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
12 Minutes - Impresiones
12 Minutes - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:29:00
Desentrañamos cómo se juega al particular proyecto para Xbox y PC de Luis Antonio tras ver un ‘gameplay’ de unos 10 minutos y charlar con el director.
Género/s: Otros / Pinball
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.49

PUNTÚA
Metroid Prime Pinball para Nintendo DS

27 votos
Flecha subir