Vandal

Análisis de Magia en Acción (NDS)

Conviértete en un mago de tomo y lomo con este singular simulador de magia para tu portátil.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.

El hecho de que la Nintendo DS sea una consola cuyo catálogo cuente con títulos que se salen de lo convencional ha quedado claro desde el primer momento en que la portátil viera la luz en el mercado internacional. Títulos como Nintendogs, Brain Training y toda la serie de juegos adscritos a la llamada Touch Generation corroboran este hecho, ofreciendo al jugador nuevas experiencias gracias a la versatilidad de dicha consola, debido a la multiplicidad de opciones que ofrecen sus dos pantallas, las posibilidades táctiles de la pantalla inferior y el micrófono de la consola.

En esta ocasión, Nintendo nos ofrece un simulador de magia, en el que podremos aprender y practicar diferentes trucos con nuestra Nintendo DS y la baraja de cartas especial que el título proporciona junto a la tarjeta de juego, para después poder mostrarlos a un hipotético público y así llegar a ser los amos de cualquier fiesta de rigor. Para aderezar el conjunto, el título cuenta con algunos trucos pensados para ser jugados en solitario y, cómo no, una colección de divertidos minijuegos (como mandan los cánones del género) que, supuestamente, nos permitirán mejorar nuestra destreza y habilidad con la baraja y el stylus.

PUBLICIDAD

Mamá, quiero ser como Juan Tamariz…
Al conectar la consola con la tarjeta de Master of Illusion en su interior por vez primera, una agradable ‘azafata’ llamada Bárbara nos enseñará los fundamentos del juego, y nos ofrecerá sus servicios en el tutorial del mismo, accesible en cualquier momento de la partida desde el menú principal del título. Master of Illusion se presenta, fundamentalmente, como un juego al estilo de Brain Training, con diferentes trucos (hasta un total de veinte) que deberemos de desbloquear a medida que vayamos realizando las prácticas y las muestras en público de los juegos ya obtenidos. Por otra parte, de la misma manera que en el título mencionado, no podremos desbloquear sin más todos los trucos seguidos, uno detrás de otro. Diariamente, tendremos un número limitado de puntos que podremos conseguir para desbloquear un número también limitado de juegos y trucos. Por tanto, aunque nos pasemos horas y horas jugando a los mismos trucos, no podremos desbloquear nuevas actividades hasta que hayan pasado veinticuatro horas desde que hayamos llegado al límite de la puntuación permitida en un solo día.

Master of Illusion cuenta con tres modalidades principales de juego. Por un lado, tenemos la modalidad individual de juego, en la que nos dejaremos maravillar por nuestra consola en diferentes trucos pensados para ser realizados individualmente. Disfrutaremos de diferentes trucos que nuestra consola realizará para nosotros, tanto utilizando la baraja que nos proporciona el juego como únicamente a través de la doble pantalla de nuestra portátil. Esta opción comprende trucos como los clásicos juegos de manos en los que el mago adivina qué carta es en la que estamos pensando, o en los que la carta elegida de entre todas las de una mano desaparece ante nuestros ojos. La verdad es que el abanico de trucos no sorprende al jugador ni por su variedad ni por su originalidad, pero ciertamente dejarse seducir por las mágicas cualidades de nuestra Nintendo DS no deja de ser una manera divertida de pasar el rato.

Por otro lado, contamos con una modalidad de juego en la que deberemos de presentar nuestros trucos y juegos de manos frente a un público indeterminado, haciendo uso tanto de nuestra consola como de la baraja del juego. En estos trucos haremos uso de los botones de la consola, así como del stylus y del micrófono, aparte de otros engaños varios para que el público al que dirijamos nuestro show quede impresionado por nuestras habilidades en la materia. Por supuesto, dispondremos previamente de la conveniente explicación del truco y de un modo de práctica, para que podamos probar una y otra vez el truco deseado sin miedo a que el público descubra nuestros secretos. Podremos maravillar a nuestros amigos con adivinaciones y juegos de cartas, usando nuestra consola como medio, la cual en la mayoría de los casos estará en posesión de alguien entre el público en cuestión, desconocedor de los secretos del truco que va a presenciar.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
Análisis
2019-10-08 12:47:00
Lab Zero Games estrena por fin su esperado RPG con plataformas que destaca por un intenso combate inspirado en Valkyrie Profile.
Género/s: Magia / Otros
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Magia en Acción para Nintendo DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir