Análisis de LEGO Battles (NDS)

Estrategia por piezas en este discreto título para Nintendo DS.
LEGO Battles
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5
SONIDO
7
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.

Por otro lado, podremos disfrutar de un interesante modo multijugador gracias a la red local de nuestra consola, con el que podremos enfrentarnos a varios combatientes a la vez siguiendo los cánones del modo de Juego Libre. Y, cómo no, el juego pondrá a nuestra disposición una serie de ajustes para el terreno de combate, como la posibilidad de modificar el tiempo de duración del mismo o algunas características de la batalla, así como la posibilidad de crear nuestros propos ejércitos a gusto, combinando diferentes tropas de las diferentes series de muñecos Legos que tendremos a nuestra disposición en el juego.

Apartado técnico

El apartado gráfico del juego, la verdad, deja bastante que desear, ya que el tamaño de los personajes y de los escenarios, así como el de las diferentes edificaciones que podremos construir en el juego, es ciertamente reducido, y no nos permite una visibilidad precisamente óptima de la acción del juego, sobre todo en los momentos de batalla, en los que la acumulación de personajes no nos permitirá discernir qué está pasando exactamente en el terreno de combate, y nos complicará mucho las cosas cuando queramos seleccionar a un personaje entre la multitud. Por otra parte, la aglomeración de personajes creará algunas ralentizaciones, sobre todo en el modo multijugador, nada agradables para el jugador.

PUBLICIDAD

Los efectos de sonido y la música, sin llegar a ser especialmente notables, cumplen con creces con su cometido, creando atmósferas épicas muy adecuadas a cada una de las facciones que controlemos, y cambiando según la situación en la que se encuentren nuestros personajes. Por otra parte, el catálogo de efectos sonoros no es demasiado extenso, aunque cuenta con diversos efectos para cuando seleccionemos cada uno de los edificios y personajes de nuestro batallón, cosa que tiene su gracia y que, por otro lado, nos permitirá reconocer más fácilmente a los personajes cuando deseemos seleccionarlos uno a uno...

La jugabilidad es sencilla, y funciona bastante bien, aunque se echa de menos un mayor número de opciones, sobre todo en lo que respecta a la creación de estrategias y a la multiplicidad de objetivos en cada una de las misiones del modo Historia. Este último es largo, con un buen número de misiones, pero acaba por resultar demasiado fácil y repetitivo, cosa que no le favorece nada al juego. En definitiva, es un título muy apto para jugadores noveles en el género, así como para el público más joven, pero puede resultar aburrido y falto de interés para los jugadores más expertos en el terreno estratégico.

Conclusiones

Lego Battles es un juego de estrategia sencillo y poco original en su concepto, aunque cuenta con una baza importante para su éxito: la adhesión de la famosa franquicia juguetera Lego y sus carismáticos personajes. Sin duda, un buen reclamo para los más pequeños de la casa en un juego de estrategia correcto, sin más, que vendrá que ni pintado a los jugadores menos expertos en este género, debido a la sencillez de su manejo y a la poca dificultad de sus misiones.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-06-21 16:28:00
Después de su paso por PC, esta edición mejorada llega a consolas con una adaptación que poco tiene que envidiar.
Umurangi Generation - Análisis
Umurangi Generation - Análisis
Análisis
2021-06-21 11:33:00
Umurangi Generation llega a Switch sorprendiendo, de nuevo, con un juego de fotografía en primera persona que realiza un soberbio ejercicio de narrativa para lanzar un mensaje anti-neoliberal.
Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
PEGI +7
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 19/6/2009
  • Desarrollo: Hellbent Games
  • Producción: Traveller Tales
  • Distribución: Warner Bros.
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: No
COMUNIDAD
6.14

PUNTÚA
LEGO Battles para Nintendo DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir