Análisis de LEGO Battles (NDS)

·
5
7
6
6
7

La franquicia de juguetes de construcción Lego lleva apareciendo desde hace ya algunos años por nuestras consolas en diferentes juegos de diferentes géneros. Sobre todo en los últimos años, la presencia de títulos basados en la popular marca de juguetes es muy notoria, aunque estos títulos son, casi en su totalidad, juegos que comparten la franquicia Lego con otra marca famosa, generalmente adscrita al género cinematográfico. De esta manera, los juegos de Lego inspirados en el universo de Batman, Indiana Jones o Star Wars han hecho las delicias de pequeños y mayores en el universo del ocio electrónico, aunque seguramente más gracias a los personajes de renombre que venían representados en los mismos que a la propia marca juguetera.

En esta ocasión, el último título inspirado en la marca de juguetes ha querido dar un giro en sentido inverso a su vertiente electrónica, y volver a los orígenes de los juguetes de construcción, utilizando los personajes protagonistas de las series de juguetes originales para dar vida a un sencillo juego de estrategia en tiempo real. De esta manera, veremos a los diferentes personajes de las series de juguetes Lego, actuando en diferentes escenarios dependiendo del universo al que pertenezcan, y combatiendo en tiempo real contra personajes de otras series de la marca. De esta manera, combatiremos con piratas, astronautas, militares, magos, guerreros medievales y, como no, los populares Bionicle, que ya han tenido en varias ocasiones protagonismo en videojuegos anteriores de la franquicia.

Volvemos, así, a los orígenes de Lego, en un juego que pretende dar una jugabilidad sencilla y, seguramente por ello, muy asequible para cualquier público de cualquier edad. En ocasiones, eso sí, quizás se queda corto en dificultad así como en número de opciones, lo que nos hace verlo sobre todo como un título enfocado a los más pequeños de la casa. De todas maneras, con Lego Battles podremos rememorar nuestras propias batallas con las figuras originales de Lego, a tiempo real y con un control totalmente táctil, de manera similar a como lo haríamos en nuestra habitación o en el salón de nuestra casa, en compañía de todas nuestras figuras y construcciones Lego.

Largo, pero no arduo

Contaremos con un modo principal que, bajo el nombre de Modo Historia, nos ofrecerá unas setenta misiones en total en compañía de los diferentes personajes de Lego. Para entrar en cada una de las campañas del juego, deberemos de completar la anterior, y en cada campaña controlaremos a una serie de personajes en concreto y nos enfrentaremos a otro grupo de personajes. Por ejemplo, en la primera campaña controlaremos a guerreros medievales, debiendo enfrentarnos a un ejército de magos malignos, cuyo poder radica en el control de la magia y en la resurreción de los muertos. El juego vendrá, como ya indicábamos al inicio del análisis, dispuesto en forma de título de estrategia en tiempo real, en el que deberemos desplegar las diferentes tropas de nuestro equipo y enfrentarlas contra las del enemigo, mientras construimos granjas y otras edificaciones que produzcan recursos que, a su vez, permiten mejorar nuestros ejércitos, así como edificios que mejoren nuestras defensa o el rendimiento de nuestros batallones.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00