Vandal

Análisis de Assassin's Creed: Altair's Chronicles (NDS)

Cruzados y Sarracenos se enfrentan por uno de los antiguos tesoros de la humanidad: el Santo Grial.
Assassin's Creed: Altair's Chronicles
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Análisis de versión NDS.

La rutina de ataques de los enemigos es simple, y aunque normalmente tendremos a Altair rodeado de soldados, sólo atacarán de uno en uno. No obstante, podemos cambiar de contrincante siempre y cuando queramos, de tal forma que por ejemplo podemos tirar un enemigo al suelo sin llegar a matarlo, y no hace falta esperar a que se levante para continuar la reyerta, sino que podremos continuar la lucha con otro soldado que, pacientemente, estaba aguardando su turno. Para luchar haremos uso de los botones X e Y de la consola, utilizándose uno de ellos (Y) para ataques rápidos pero poco potentes, y el otro (X) para ataques lentos pero que infligen un mayor daño. Luego, a medida que vamos progresando en la aventura, se nos irán dando combinaciones de botones que funcionan a modo de combo y nos facilitarán la tarea. Cuando tenemos la espada en la mano, el botón R también nos permitirá bloquear ataques enemigos, pero en este sentido la defensa no siempre saldrá bien y gracias a los combos, que suelen ser la combinación de tres pulsaciones de teclas, tendremos la salud de los contrincantes en nuestro bolsillo sin tener que recurrir a la defensa.

Las misiones se han simplificado enormemente, limitándose a llegar a una ciudad y alcanzar un objetivo; además, a pesar de que los escenarios están en tres dimensiones, en todo momento sabremos el camino que debemos seguir gracias a la presencia de orbes estratégicamente situados, y sólo nos veremos en apuros en cuanto a orientación si en algún momento hemos caído desde los tejados y sólo se puede volver a las alturas por algún punto cercano al inicio de la misión, entonces puede que nos veamos en apuros al no poder distinguir claramente el camino a seguir. De todas formas es cuestión de poco tiempo encontrar la ruta porque las opciones que hay no gozan de gran variedad. De cuando en cuando, nos encontraremos con dos tipos de submisiones que harán uso de la pantalla táctil: robar y extorsionar.

PUBLICIDAD

Para los hurtos habrá que limpiar de zonas oscuras la pantalla y luego llevar la llave hasta la boca de la bolsa sorteando los diferentes objetos, de tal forma que si los tocamos la barra de tiempo descenderá más rápidamente, y si agotamos el tiempo sin cumplir el cometido, fracasaremos y habrá que volver a repetir. El caso de extorsión para sonsacar algún tipo de información es más entretenido y recuerda a juegos musicales como el célebre Élite Beat Agents . Se nos propone presionar determinados puntos débiles y retorcer miembros de la siguiente forma: van apareciendo unos puntos numerados en la pantalla, y en cada uno de ellos hay un círculo concéntrico que va disminuyendo de tamaño, y debemos presionar con el lápiz justo cuando ambos círculos coincidan; también veremos que en algunos puntos además de tocar también hay que arrastrar el círculo a través de un recorrido sinuoso. Lo cierto es que estas dos pruebas aportan variedad a un juego donde prima la aventura, pero sólo aparecen en contadas ocasiones.

NOTA

Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Puntos negativos

En resumen

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bloodroots - Análisis
Análisis
2020-02-27 16:17:00
Un divertidísimo y salvaje juego de acción con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de teñir los escenarios de rojo con la sangre de nuestros enemigos.
Mega Man Zero/ZX Legacy Collection - Análisis
Análisis
2020-02-27 09:06:00
Los fantásticos Mega Man Zero y ZX regresan con un cuidado recopilatorio y toda la diversión y buen hacer de siempre.
Samurai Shodown - Análisis
Análisis
2020-02-26 18:06:00
El estupendo renacer de Samurai Shodown se estrena en Switch con una versión más que decente, pero que se queda por detrás de sus hermanas mayores.
Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
PEGI +12
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Gameloft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
5.04

PUNTÚA
Assassin's Creed: Altair's Chronicles para Nintendo DS

29 votos
Flecha subir