Análisis de Injustice: Gods Among Us (iPhone)

-
8.5
-
-
Análisis de versión iPhone.
Otros análisis: PS3, Xbox 360 y Wii U

Injustice: Gods Among Us, es uno de los títulos más esperados y deseados por los usuarios y jugadores aficionados al mundo del cómic. Supone una de las apuestas más arriesgadas y firmas por parte de DC Cómics y Warner Bros. por trasladar el amplio y extenso universo de las viñetas a nuestras consolas y dispositivos, y lo cierto, es que tiene muy buena pinta. Y es que a todos los que amamos la grapa y los héroes de Detective Cómics, nos encanta eso de darnos de golpes con los héroes y villanos de una de las editoriales más importantes y con más presencia en el mundo.

Mientras esperamos la versión para Xbox 360 o PS3, Injustice: God Among Us nos llega a iOS en un título que mezcla las cartas coleccionables y los combates en 3D bajo el innovador diseño artístico y visual del que hace gala esta imperiosa y nueva franquicia.

Dioses y héroes en nuestras pantallas táctiles

Injustice: Gods Among Us para iOS, es un juego presumiblemente más pausado, tranquilo y estratégico que su inminente versión para consola. Injustice: Gods Among Us en su adaptación táctil, aunque es un juego de lucha táctil, opta por incluir también el juego de cartas coleccionables en su fórmula jugable. Así, su planteamiento nos lleva a cierto punto táctico y estratégico, añadiendo las ya de por sí habituales luchas y secuencias en tres dimensiones entre los icónicos personajes de DC. De esta manera, en Injustice: God Among Us, capitanearemos un grupo de héroes, villanos y heroínas de renombre, en combates táctiles de hasta 3 contra 3.

En Injustice: Gods Among Us comenzaremos con un grupo básico, compuesto por Green Lantern, Siniestro y Cyborg, cada uno con sus propios parámetros de vida y energía. Nuestro objetivo es derrotar a los adversarios con los que nos iremos encontrando nivel a nivel, que no serán pocos, y que contarán con sus propios conjuntos y equipos especiales, además de formar nosotros mismos la mayor y mejor escuadra posible de héroes y villanos. Con los combates, iremos ganando puntos de energía, que podemos invertir en mejoras y potenciadores.

El sistema de juego así, entremezcla varios conceptos de una forma bastante interesante. Por una parte, Injustice: Gods Among Us es un juego de cartas coleccionables en su base, con un buen número de ellas por descubrir, mejorar y desbloquear. En ellas, podemos encontrar desde personajes a elementos y objetos únicos, que conseguirán que nuestra escuadra sea más fuerte y equilibrada. Conseguir a personajes tan queridos como Batman, Superman o El Joker no será una tarea fácil, y deberemos invertir un buen número de horas para lograrlos. Y eso no es todo. Cada personaje tiene varias versiones, con más o menos salud, energía, movimientos o golpes especiales, y es que Injustice: Gods Among Us, ofrece contenido para aburrir.

Uno modelo de juego gratuito, pero divertido y estratégico

A su vez, y como juego de lucha, Injustice: Gods Among Us nos ofrece espectaculares combates en tres dimensiones, que serán controlados con nuestra pantalla táctil y una serie de gestos multitáctiles.

Atacaremos, nos defenderemos y realizaremos espectaculares golpes especiales y combos usando nuestros dedos, en un sistema de control pensado al milímetro. Particularmente, creemos que estos combates -que ocuparán casi todo el tiempo del juego- están muy bien pensados, y dejan en ridículos a muchos otros juegos de corte similar.

Cuando entablemos combate, podemos intercambiar nuestros héroes y villanos en cualquier momento, pudiendo por ejemplo, comenzar una pelea con Siniestro, pasar a Nightwing y terminar con Batman dando el estoque final. El componente estratégico está muy presente en Injustice: Gods Among Us, y no se reduce a un simple cambio de luchador -no olvidemos que el juego está fundamentado en la colección, mejora e intercambio de cartas coleccionables en nuestro mazo o mano-.

Con cada lucha -que están bien jerarquizadas y ordenadas en función del nivel de nuestros oponentes y jefes finales, con lo que la curva de dificultad no nos causará demasiados dolores de cabeza- nos reportará una cantidad de experiencia y energía, y nos costará cierta estamina a nuestros luchadores, que deberán descansar entre combate y combate para estar siempre al cien por cien.

1

Al igual que otros juegos del género -que parece estar gozando de una pequeña edad de oro en las plataformas táctiles de Apple-, Injustice: Gods Among Us es un juego free-to-play o freemium -escojan ustedes el término que más os guste-. Es decir, aunque la experiencia básica es gratuita, la app ofrece una serie de mejoras, compras y extras que solo podrán adquirirse mediante compra o microtransacción. Con respecto a si es necesario tener que adquirir movimientos o personajes, así como energía o dinero virtual, para disfrutar plenamente del juego, creemos, que a diferencia de otros títulos, en principio no es necesario. ¿Avanzaremos más lento si no lo hacemos? Indudablemente. Pero Injustice: Gods Among Us está bien diseñado, y no intenta obligarnos demasiado pronto a pasar por caja, ya que gran parte del contenido disponible -en forma de cartas virtuales- se puede desbloquear usando la energía que ganaremos con los combates.

Aunque tiene extras -el juego ofrece conectividad total con las futuras versiones de sobremesa para desbloquear contenidos exclusivos- quizás Injustice: Gods Among Us debería contar con un modo multijugador vía Wifi o Bluetooth, ya que el juego puede llegar a hacerse repetitivo a largo plazo debido a lo limitado de su propuesta -al fin y al cabo, solo combatiremos y cambiaremos cartas en nuestro grupo, poco más-.

A nivel gráfico, Injustice: Gods Among Us es uno de los juegos más impresionantes de la App Store. Ataviado con el versátil y omnipresente Unreal Engine, el motor gráfico usado por Warner Bros. Interactive es francamente impactante. Contaremos con modelados detallados, complejos y realistas de los superhéroes y supervillanos que todos amamos y conocemos -Green Arrow, Flash, Wonder Woman, Catwoman o Lex Luthor, por citar algunos- , así como con escenarios recreados en tres dimensiones.

Tanto en el iPad de pantalla retina, como en dispositivos más recientes como el iPhone 4S o el iPhone 5, el juego luce y se muestra en su máximo esplendor. El sonido le va a la zaga, y aunque no destaca, cumple su función ambiental. La app está traducida al castellano, y goza de soporte para Game Center en logros y puntuaciones.

2

Injustice: Gods Among Us es una más que notable, completa y bien diseñada versión del próximo hit de consolas de sobremesa, en iOS. Traslada gran parte de la experiencia, y la transforma para la pantalla táctil. Ofrece un sistema de juego de marcado carácter estratégico, y lo unifica con lo habitual de un título de cartas coleccionables y el género de lucha. De impresionante apartado gráfico, y de ajustada dificultad, Injustice: Gods Among Us es una buena app para nuestros iPhone, iPad o iPod touch, aunque echamos en falta una mayor variedad de modos de juego o posibilidades multijugador.

Si eres fanático de DC, y estás esperando como agua de mayo el nuevo título de lucha de Warner Bros. Interactive -que saldrá en unas semanas-, no se nos ocurre mejor forma de matar y apaciguar la espera.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
2024-03-22 17:03:00