Análisis de Gunstar Future Heroes (Game Boy Advance)

La acción toma forma frenética y arrolladora en la continuación de Gunstar Heroes, el clásico de Megadrive, que llega de la mano del grupo de culto Treasure.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
8.2
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Game Boy Advance.

A principios de la década de los 90 Megadrive, la consola de 16 bits de Sega, recibió un juego que se convertiría en uno de esos clásicos añorados, llenos de acción con un desarrollo de avance horizontal y un despliegue técnico que sorprendió por la enorme cantidad de elementos que podían llegar a aparecer en pantalla. Unos enemigos finales sorprendentes e imaginativos, así como una dificultad a la altura de las circunstancias, fueron los últimos elementos que Treasure, un grupo de desarrollo muy apreciado entre los amantes de los arcades de vieja escuela, añadió para completar un producto redondo. Años más tarde llegarían Dynamite Headdy o Alien Soldier, pero muchos ya habían quedado encandilados por la frenética diversión de Gunstar Heroes. Ahora, más de diez años después de su lanzamiento, Game Boy Advance, la clásica consola portátil de Nintendo, recibe la continuación de este título de mano de sus creadores.

No es éste el primer contacto de Treasure con la pequeña portátil de Nintendo, pues no hace demasiado pudimos disfrutar de Astro Boy, así que era de esperar que la compañía siguiese trabajando para GBA, uno de los pocos reductos de juegos bidimensionales que ha ido dejando el mercado, y para ello nada mejor que rescatar uno de sus títulos más aclamados para ofrecernos, por fin, una nueva entrega.

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La lucha final del primer juego tuvo lugar en la Luna, y como consecuencia de la batalla ésta quedó destruida en cuatro partes, cuatro nuevos satélites, pero se cerró con la eliminación del Destructor, el malvado archienemigo que quiere ser resucitado en esta ocasión por el Imperio. Esas lunas evolucionaron, dando lugar a una época próspera, hasta que surgió de algún modo un quinto satélite... el del Imperio, ideado para llevar a cabo su plan de volver a la vida al dios de la Ruina, Plata Dorada. Los soldados de elite del equipo Gunstar Future Heroes conformado por iniciativa del grupo terrestre 3YE serán los encargados de volver a enfrentarse contra estas temibles fuerzas para evitar que el caos se apodere del mundo. Toda la historia del juego (sencilla, directa, como corresponde a un juego de estas características) se va presentando al jugador a través de pequeñas secuencias de imágenes estáticas acompañadas de breves diálogos (convenientemente traducidos a nuestro idioma, con algunos cortes de voz en inglés) entre las diferentes fases del juego. Son imágenes de buena calidad, y aunque el guión es –por supuesto- poco relevante, se podrían haber esmerado un poco más a la hora de componer esas pequeñas secuencias.

Podremos controlar tanto a Red como Blue, los dos personajes principales del juego, estando la diferencia entre ambos radicada en su arsenal, ya que cada uno lleva tres armas, aunque dos son comunes, siendo diferente el arma principal. Así pues, Red lleva consigo un rayo de plasma de alta velocidad, y Blue, en cambio, puede lanzar un poderoso rayo eléctrico. El resto, exceptuando, claro está, el diseño de estos personajes y algunas animaciones, es idéntico salvo por alguna que otra pequeña secuencia aislada. No hay sustanciales variaciones, como hemos visto, entre ambos personajes, y escoger entre uno y otro dependerá más de nuestros gustos personales que de una preferencia determinada por su capacidad de adaptarse mejor a nuestro estilo de juego.

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PEGI +7
Plataformas:
Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 4/11/2005
  • Desarrollo: Treasure
  • Producción: Sega
  • Distribución: THQ España
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Cartucho
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.08

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Gunstar Future Heroes para Game Boy Advance

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