Análisis de Red Dog (Dreamcast)
Red Dog es un título, en principio, bastante extraño. Hacía tiempo que no salía nada parecido para consola. Se podría decir que Red Dog es uno de esos juegos de acción que salían a principios de los 90 para las consolas de 16bits, que luego se extinguieron en la generación Playstation.
En Red Dog controlaremos a una mezcla entre todoterreno y tanque que tendrá que recorrer niveles disparando contra todo lo que se mueva para ir avanzando. El vehículo (llamado Red Dog) consta de un cañon principal, de un sistema de misiles guiados, de un escudo y de un arma auxiliar flotante que cogerás en cada nivel.
Con el escudo te defenderás de todos los ataques frontales, mientras apuntas con los misiles (muy efectivos), y el cañon principal te servirá para el combate cuerpo a cuerpo.
También está muy presente en el juego, además del mata-mata, la conducción del Red Dog por los enormes niveles, sorteando obstáculos, plataformas y a veces luchando contra el reloj o contra un nivel de agua ascendente en la que te hundirás si no corres como alma que lleva el diablo.
El vehículo podrá ir siendo mejorado poco a poco según completemos las misiones reto (entrenamiento pero a lo bestia), y se mejorará en el material de construcción, el arma principal, los misiles y el escudo.
Entre las misiones que tiene el modo de juego principal de Red Dog están las normales (contra los Haak, el ejército enemigo), en las que tendrás que cumplir una serie de objetivos, y las de Reto, en las que podrás mejorar el armamento de tu Red Dog y conseguir trucos. Además del modo de juego principal, está el modo multijugador de hasta 4 personas que es una mezcla de Mario Kart y Unreal Tournament, via split screen, y que, aunque el juego pierde algo de detalle gráfico, es un autentico vicio.
Una de las cosas que más impresiona de este Red Dog es la excelente IA de los enemigos, y la perfecta forma en que interactuan con el escenario, por ejemplo las arañas, que se esconden detrás de los obstáculos y se acercan sin que las veas para dispararte.
Gráficos:
El aspecto gráfico del juego es muy bueno, con una gran fluidez en el movimiento (30 fps constantes), sin ningun slowdown, y con unos enemigos y escenarios muy detallados y muy bien animados.
Sonido
No es el punto fuerte del juego pero tampoco es algo para tirar a la basura. Normal tirando a bueno, con algunos sonidos acertados y otros menos bonitos, una música trepidante en ocasiones e inexistente en otras.
Jugabilidad
Aunque el juego es un reto en dificultad, el control del Red Dog es muy intuitivo. Al principio te costará mucho apuntar, y la primera pantalla no la pasarás a la primera, pero poco a poco irás dominando a este todoterreno armado hasta los dientes y harás virguerías con el mando de tu Dreamcast.
Diversión
El juego es muy adictivo, sobre todo cuando no te pasas un nivel, y estás intentandolo constantemente. Esto puede llegar a cansar, pero al día siguiente lo intentarás otra vez. Además, el juego te anima a superarte en todos los niveles para obtener la máxima puntuación y conseguir trucos y mejoras. El modo multijugador es de lo más divertido que hay en Dreamcast.
Veredicto
Aunque no es una obra maestra este juego tiene mucho encanto por su planteamiento poco ortodoxo y por su modo multijugador. La dificultad que tienen algunas misiones lo hacen más adictivo y las posibilidades de superación en el juego son grandes. Una buena compra para los amantes de la acción.