Análisis de Stella Glow (Nintendo 3DS)

7.5
8
8.4
8
8.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

En función de estos elementos podemos ganar en precisión, capacidad ofensiva o defensiva, una faceta que dota de una profundidad todavía mayor a cada pelea. Además es posible advertir el daño que en principio causará cada uno de nuestros ataques a los oponentes antes de materializarlos, lo cual nos permite sopesar detenidamente cada una de nuestras acciones durante las peleas. Por eso mismo estos enfrentamientos son bastante pausados y puede que algo lentos pero, también, resultan atractivos y gratificantes. Y a esto se suma el buen equilibrio que reina durante casi toda la aventura puesto que no suele ser necesario "grindear" demasiado, aspecto que siempre debemos tener en cuenta.

Los combates transcurren por turnos y la posición de los personajes y la dirección que encaran tienen una influencia notoria en el desarrollo de los mismos.

Para respaldar a estas interesantes batallas también debemos tratar de entablar relaciones sociales con diversos personajes secundarios que se dan cita en el título. Y dicha actividad puede reportarnos ciertas ventajas, pero para ello es necesario desenvolverse con el inglés. Y es que como era de esperar esta aventura no ha sido traducida, por lo que todas las charlas aparecen en inglés.

Por fortuna lo cierto es que se trata de un título que no requiere de demasiado dominio de dicha lengua para poder avanzar, sobre todo los usuarios que suelen disfrutar de este tipo de aventuras. Pero también es cierto que, si no se entiende de manera más o menos aceptable, es posible perderse ciertos elementos de la trama o tardar más de la cuenta en cumplir algunas misiones.

Precisamente éstas últimas son bastante variadas y, si así lo creemos necesario, podemos participar en tareas secundarias que ya no sólo nos permiten adquirir experiencia adicional o ganar nuevos objetos, sino aumentar la ya de por sí extensa vida útil del juego. Y para añadir más variedad a la acción, también es posible explorar los escenarios para obtener las recompensas que nos deparan los cofres que se encuentran localizados en dichos decorados.

Los personajes poseen sus propias características y pueden efectuar ataques especiales únicos, como éste que veis aquí.

Una jugabilidad claramente marcada por las batallas por turnos pero que ofrece la variedad suficiente como para no acabar cansando. Y esto, junto con la cada vez más atractiva historia, hacen de esta aventura un juego muy ameno y entretenido.

Notable equilibrio técnico

La realización técnica de todos los protagonistas nos ha parecido muy apropiada. Tirando de estética manganime y aspecto chibi, todos los personajes que vamos teniendo el placer de conocer a lo largo de esta aventura gozan de una personalidad y estética muy acertadas, al menos a nuestro juicio. Además sus animaciones, aunque no son nada del otro mundo, están realizadas con acierto (durante las batallas sobre todo), mientras que su expresividad es más destacada de lo que suele ser habitual en este tipo de juegos destinados a sistemas portátiles.

Por su parte, la apariencia que muestran los entornos es más que decente, destacando sobre todo por su variedad. De esta forma son realmente cuantiosas las áreas y lugares diferentes que debemos recorrer en Stella Glow, siendo sin duda otro de sus reclamos más destacados.

Visualmente no es el mejor de su género pero, a pesar de ello, destacan las animaciones de los personajes y la variedad de los entornos que visitamos.

Puede que no sea el título más excelso desde el punto de vista técnico de todas las aventuras que han aparecido hasta el momento en Nintendo 3DS. No puede competir contra obras maestras en esta área en concreto como por ejemplo Bravely Second: End Layer. Pero a pesar de eso, es justo ensalzar su personalidad y lo bien plasmados que están sus protagonistas, lo que le hace ganar varios puntos adicionales en su faceta gráfica.

Igual de trabajado o más que lo registrado en el aspecto gráfico del que os acabamos de hablar es el excelente apartado sonoro que ostenta esta producción. Su banda sonora nos obsequia con bellas piezas compuestas con mucho arte y que se adaptan bien a cada faceta que nos muestra la aventura, pudiendo escuchar desde melodías de estilo más bien clásico a temas J-Pop. El doblaje de los diálogos también nos ha parecido más que apropiado y, por último, los efectos de sonido tampoco desentonan y se perciben con la suficiente nitidez, especialmente durante los numerosos combates en los que debemos participar.

Cautivador, bien realizado, muy profundo y aderezado con un sistema de peleas por turnos tan estratégico como sugerente. Puede que no sea el juego de rol más conocido del mundo y que el hecho de estar completamente en inglés se convierta en un obstáculo insalvable para algunos usuarios de Nintendo 3DS. Pero lo que no podemos dejar de afirmar es que esta producción de NIS e Imageepoch es uno de los mejores JRPG de los que nos han llegado durante esta temporada, la cual se presenta realmente apasionante para los fans de este tipo de obras.

El juego ha sido analizado utilizando un código facilitado por NIS America.

Sergio Martín
Desde su añorado Spectrum 128K, Sergio lleva jugando a los videojuegos desde que tiene uso de razón... pero también le pierde el anime, el fútbol, NBA, pádel y prácticamente cualquier deporte con una pelota de por medio así como el cine y la música más bien oscura y/o electrónica.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00