Avance Stella Glow

El rol regresará a Nintendo 3DS con todo el encanto y la tradición de Atlus e ImageEpoch, unos expertos en este terreno.
Stella Glow
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Como ya hemos comentado en diversos artículos precedentes, a Nintendo 3DS le espera un futuro realmente cautivador que va a estar marcado por la llegada de multitud de títulos nuevos. Y dentro de este inminente catálogo, destaca la presencia de obras de claro sabor japonés y rolero, una categoría que va a convertirse en una de las más destacadas de esta portátil… si es que no lo es ahora.

Pero entre tanto título conocido como puede ser Final Fantasy Explorers, Fire Emblem Fates o Bravely Second: End Layer, existen otros menos conocidos por el gran público que, sin embargo, gozan de un aspecto esperanzador. Y uno de estos casos es el que va a acaparar Stella Glow, un desarrollo conjunto de ImageEpoch (Luminous Arc, Time and Eternity…) y Atlus, compañías expertas en este género como muchos sabéis.

Un mundo en peligro

Como casi todos conocéis bien, parece que a ImageEpoch le resulta imposible (aunque por desgracia, el tiempo verbal que deberíamos usar es pasado, ya que la compañía desapareció el pasado año) idear argumentos convencionales. Y eso, en un JRPG táctico como es el caso, es un gran caldo de cultivo a nuestro entender.

PUBLICIDAD

La historia se desarrollará en un mundo imaginario denominado Reino de Regnant, un lugar en el que antaño reinaba la paz hasta que la guerra se lo llevó todo. Los dioses castigaron a los humanos privándoles de la música, por lo que todo ser vivo perdió todo el derecho y el placer de cantar… salvo alguna que otra excepción. ¿La más desconcertante? La que tenía lugar con una bruja llamada Hilda, la llamada Bruja de la Destrucción, la cual se propuso acabar de nuevo con el mundo entero, Mithra incluido, que será el pueblo donde vivirán los protagonistas al comienzo de la aventura.

Durante el llamado Mission Mode tendremos que movernos en campo abierto y afrontar duras batallas, todas muy tácticas.
Durante el llamado Mission Mode tendremos que movernos en campo abierto y afrontar duras batallas, todas muy tácticas.

Para impedir tal desdicha un joven denominado Alto, el personaje que protagonizará esta aventura, se adentrará en un viaje al que le seguirá de cerca Lisette. Y esta última protagonista, amiga de Alto y con quien habrá convivido durante años, se destapará como una de las cuatro brujas (será la Bruja del Agua para ser exactos) capaces de unir sus poderes para luchar contra Hilda.

Así dará comienzo este JRPG con altas dosis de estrategia y carga táctica, siendo un título realmente curioso en cuanto a su planteamiento jugable.

Estrategia musical

El desarrollo de esta aventura será realmente llamativo y presentará elementos variados inspirados en muchas otras producciones. En esencia, se tratará de un tactical RPG similar a lo disfrutado en la saga Fire Emblem, por citar un ejemplo de los muchos que podríamos mencionar. Pero a pesar de guardar semejanzas con muchos títulos, el juego tendrá una personalidad muy marcada y ciertos toques bastante refrescantes.

Cuando no estemos en mitad de una misión podremos movernos libremente por los escenarios y equipar a los protagonistas, dialogar con personajes secundarios, etc.
Cuando no estemos en mitad de una misión podremos movernos libremente por los escenarios y equipar a los protagonistas, dialogar con personajes secundarios, etc.

Uno de ellos será el hecho de que el juego incluirá dos tipos de jugabilidad bien diferentes en función de la fase temporal en la que nos encontremos: Free Mode y Mission Mode. Durante nuestro tiempo libre, tendremos total libertad para explorar cada uno de los escenarios que visitemos en busca de nuevos ítems con los que equipar a nuestros personajes, pudiendo a su vez interactuar (en inglés, os lo adelantamos) con infinidad de personajes secundarios y otros protagonistas, etc.

Por otra parte, también podremos pasarnos por nuestro cuartel general para establecer vínculos emocionales más fuertes entre los protagonistas, actividad que cada vez gana más presencia e importancia en este tipo de aventuras. Por supuesto, tendremos igualmente la opción de participar en misiones secundarias y ganar experiencia y dinero adicionales cumpliendo tareas para diferentes personajes, así como pasarnos por el denominado Tuning Hall, área que adquirirá una importancia extrema ya que será el lugar indicado para que nuestras brujas aprendan nuevas canciones (poderes).

Pero estos momentos de relajación darán paso a la verdadera "chicha" que ostentará esta producción. Durante el Mission Mode podremos salir de los alrededores de la zona segura (el interior de la ciudad de Lambert) y partir hacia otros pueblos, usando un mapamundi para efectuar tal fin. Y, cómo no, durante estos viajes nos asaltarán una amplia diversidad de enemigos, momentos en los que se dará paso a las batallas correspondientes y oportunas.

Durante las peleas la perspectiva pasará a ser isométrica y tendremos que movernos con decisión por las cuadrículas.
Durante las peleas la perspectiva pasará a ser isométrica y tendremos que movernos con decisión por las cuadrículas.

En estos casos y como suele acontecer en casi todos los RPG tácticos, la zona de juego se dividirá en teselas o cuadrículas y la perspectiva pasará a ser isométrica para proporcionarnos una visión más amplia del terreno de batalla. Y es que precisamente la zona que servirá para albergar las contiendas tendrá una incidencia muy grande en las mismas, así como la situación de cada uno de los personajes que participarán en los combates.

En función de la posición exacta que cada personaje alcance, tanto las labores ofensivas como defensivas quedarán condicionadas ya que, por citar un claro ejemplo, no será lo mismo el daño que causaremos a un rival que se encuentre a cierta distancia nuestra que a otro que pillemos desprevenido y por la espalda. Por eso mismo cada movimiento que realicemos en la zona de batalla tendrá que ser bien calculado, ya que podrá suponer la diferencia entre ganar o perder una determinada pelea.

Por supuesto, los poderes y la capacidad musical de las brujas serán de gran ayuda durante los combates, siendo acciones que tendrán efectos realmente poderosos. Dichos poderes relacionados con la música quedarán acompañados por las típicas habilidades especiales que cada personaje podrá usar, todos ellos (o casi todos) exclusivos para cada uno de ellos y afines a su condición (viento, agua, tierra, etc.). En definitiva, un sistema de batallas que desde luego tiene pinta de ser tan profundo como estratégico y bien concebido, aspectos que ya han sido ensalzados por los analistas japoneses y americanos, ya que este juego ha sido editado en dichos países hace meses.

Peleas, diálogos, relaciones entre multitud de personajes, mejora paulatina de habilidades y la posibilidad de participar en trabajos secundarios serán algunas de las actividades que nos esperan en Stella Glow. Una aventura que sin duda ofrecerá la variedad suficiente como para no hacerse aburrida en ningún momento y que nos mantendrá pegados a la consola durante al menos 30-40 horas.

Belleza cautivadora nipona

Pasando ya a comentar su acabado gráfico, basta con visualizar alguna de las imágenes que veis en este avance para conocer perfectamente qué esperar de esta producción en esta faceta.

El talante nipón de la producción quedará bien marcada en la concepción de los personajes, a medio camino entre la apariencia manganime y super deformed, estética que hemos visto decenas o cientos de veces en otras obras similares.

 1

Y en cuanto a la apariencia de los entornos, durante el Free Time podremos explorar lugares en los que se respirará vida y alegría, mientras que durante las batallas todo cambiará (perspectiva, paleta de color usada, grado de detalle, etc.), por lo que será un título bastante camaleónico en el mejor de los sentidos.

Por último, su acabado sonoro será uno de los aspectos más cuidados de toda esta producción. Y mucho ojo, porque la banda sonora estará compuesta por el artista Yasunori Mitsuda, el mismo que con la ayuda del gran Nobuo Uematsu nos dejó la maravillosa BSO de esa obra maestra de SNES bautizada como Chrono Trigger… título que por alguna razón jamás llegó a nuestro territorio de manera oficial y que, ya que estamos, será uno de los protagonistas de un reportaje especial que os ofreceremos en breve relacionado precisamente con esos juegos sobresalientes que nunca llegaron a Europa. ¡Estad atentos!

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 11/3/2016
  • Desarrollo: Imageepoch
  • Producción: Atlus
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 40,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.75

Stella Glow para Nintendo 3DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir